pH de la piel

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: pH de la piel

Mensaje por lolalapiconera » 28 Nov 2010 21:56

Guillermo, separé los posts desde el inicio de la discusión sobre el pH del jabón, porque además se puede hacer un corte limpio. Pero no me digas qué pasó que no se creó el tema nuevo y el viejo se quedó cojito. Te mandé un mp para ver cómo arreglarlo (mp que no aparece en mi bandeja de enviados y por la misma no sé si recibiste) y luego no sé cómo conseguí arreglar la desfeita. No me atreví a tocarlo más. No sé si todo fue porque sigo siendo la Paco Martínez Soria de la informática o porque coincidió con uno de esos momentos en que el foro va a trancas y barrancas; este fin de semana falló muchísimo.
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: pH de la piel

Mensaje por lofer » 16 Dic 2010 21:22

http://www.alimentacion-sana.com.ar/Por ... alinos.htm
Encontre esto, relacionado con lo que decis de los alimentos.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: pH de la piel

Mensaje por lolalapiconera » 22 Dic 2010 10:18

Idril escribió:No os riais, pero estaba leyendo lo de los baños alcalinos en los documentos que habeis colgado y me acabo de acordar de una cosa curiosa que me paso.

Mi novio es eslovaco, y la última vez que fuimos a visitar a su familia yo me puse mala del estómago. Bueno, despues de que el abuelo me diera un lingotazo que me quito todos los males lol la abuela vino con una infusión, yo no la entendia ni papa, claro. Puso a calentar agua y me hizo lavarme los pies y las manos con aquello y mi novio me tradujo que era para quitarme "las impurezas que tenia dentro del cuerpo". Yo pensando, a saber que supersticiones tendran por aquí, pero lo cierto es que el agua aquella acabo sucisima y ahora me estoy preguntando que ph tendria xDD
Idril, ¿podrías enterarte de lo que era? ¿Es posible que fuera un baño alcalino con jarabe de remolacha azucarera? Parece que en Centroeuropa es habitual...

Doy clase (una) aquí, de terapia/cosmética con algas (que casualmente son alcalinas). Ahora voy a colaborar con uno de los directores del máster en una especie de estudio sobre el tratamiento de la acidosis mediante baños y preparados para uso tópico, así que me interesa documentación sobre este tema. Ahora mismo también sobre los preparados con óxido de zinc (como la pasta lassar).

Gracias ;)
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: pH de la piel

Mensaje por lolalapiconera » 22 Dic 2010 10:22

mendru escribió:Yo creo que esta disertación sobre el pH del jabón debería (si no lo está ya) estar en un hilo aparte. Pero resumiendo:
El jabón bien hecho tiene pH neutro, o sea 7.
El agua disocia las moléculas de jabón con lo que se libera hidróxido de sodio y esto hace que suba la lectura del pH.
Eso no ocurre con el alcohol, por lo que el jabón diluido en alcohol puro tiene que tener un pH 7.
El jabón nunca puede ser ácido porque de hecho en un medio ácido se descompone separándose.
Ahora que veo esto, aunque el jabón bien hecho tenga pH 7, como se ve, al mezclarlo con agua se disocia y su pH sube y se alcaliniza. Tened en cuenta que nosotros lo usamos mezclado con agua, así que lo que finalmente ponemos sobre la piel tiene un pH de a partir de 8.
Idril
muy participativ@
Mensajes: 82
Registrado: 19 Jul 2010 12:55
Ubicación: León España

Re: pH de la piel

Mensaje por Idril » 31 Dic 2010 23:25

Hola,
lolalapiconera, mi novio me dijo que podría ser esta planta, o alguna de esta familia "Stachys sylvatica" pero que muy seguro no está, siento no poder ser de más ayuda.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: pH de la piel

Mensaje por lolalapiconera » 02 Ene 2011 22:31

Gracias!
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: pH de la piel

Mensaje por Azimut » 03 Ene 2011 18:09

Este tema es de lo más interesante.
Tengo una alergóloga que se sale de lo buena que es y nunca le hizo ascos a la fitoterapia, homeopatía... como complemento de la medicina tradicional. Siempre me aconsejó que tomara en agua una puntita de bicarbonato (ya sé que no va en gramos) -lo que se coja con un cuchillito de punta- disuelto en agua pues dice que nuestra dieta es generalmente demasiado ácida.
Avatar de Usuario
Izzy
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 18 Dic 2010 20:11
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: pH de la piel

Mensaje por Izzy » 03 Ene 2011 23:20

Ahora que leo lo del bicarbonato, justo ayer leí una página (no me acuerdo ni como ni por qué llegué a ella) que decía exactamente lo mismo, aunque os aviso que es un poco esotérica :mrj: :mrj:

http://balorum.wordpress.com/2009/05/21 ... ncerigena/
mcruz
participativ@
Mensajes: 44
Registrado: 06 Nov 2010 19:11
Ubicación: Badajoz

Re: pH de la piel

Mensaje por mcruz » 03 Mar 2011 11:52

Chic@s,

No sé si puedo hacerlo, pero como no está cerrado, retomo el tema.

He medido el PH de mis jabones:

En agua destilada el PH me sale entre 8,5 y 9
En alcool (como dijo Mendru) me sale entre 7 y 7,5.

Ahora, cuál es el valor de referencia. Con cual me quedo?

En el caso de que sea 9 el PH, es un buen jabon?

Gracias.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: pH de la piel

Mensaje por lolalapiconera » 03 Mar 2011 12:31

Da igual si especificas cual es el solvente que usaste.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados