pH de la piel

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
mcruz
participativ@
Mensajes: 44
Registrado: 06 Nov 2010 19:11
Ubicación: Badajoz

Re: pH de la piel

Mensaje por mcruz » 03 Mar 2011 12:40

No entendi Lolalapiconera. Perdona.

Lo que quiero saber es si es un buen jabon para uso personal (ya que tengo niños).

O sea, que PH tienen con estos valores? En que me fio (alcool o agua destilada)?

Gracias ;)
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: pH de la piel

Mensaje por selene » 03 Mar 2011 15:26

lolalapiconera escribió: Ahora que veo esto, aunque el jabón bien hecho tenga pH 7, como se ve, al mezclarlo con agua se disocia y su pH sube y se alcaliniza. Tened en cuenta que nosotros lo usamos mezclado con agua, así que lo que finalmente ponemos sobre la piel tiene un pH de a partir de 8.
La respuesta estaba justo en la página 8 de éste mismo tema ;)
En cuanto a si es bueno, es una de las cosas que estamos debatiendo en todo éste tema: los beneficios de los productos alcalinos sobre los ácidos para la piel :D ;) .
Salu2
http://arte-jabon.blogspot.com
iespejel
forof@
Mensajes: 133
Registrado: 18 Ene 2011 17:48
Ubicación: Madridcapital
Contactar:

Re: pH de la piel

Mensaje por iespejel » 06 Mar 2011 21:45

mendru escribió:Yo creo que esta disertación sobre el pH del jabón debería (si no lo está ya) estar en un hilo aparte. Pero resumiendo:
El jabón bien hecho tiene pH neutro, o sea 7.
El agua disocia las moléculas de jabón con lo que se libera hidróxido de sodio y esto hace que suba la lectura del pH.
Eso no ocurre con el alcohol, por lo que el jabón diluido en alcohol puro tiene que tener un pH 7.
El jabón nunca puede ser ácido porque de hecho en un medio ácido se descompone separándose.
Perdona si me equivoco, pero ¿de dónde sacas que el jabón bien hecho tenga un PH=7? El PH, por definición siempre se mide en disolución (para que haya movimiento de iones) y por tanto el jabón siempre será básico (a menos que le añadas un ácido), por la propia reacción que tiene lugar(si el ácido graso es débil, su base conjugada es fuerte).
Saludos.
http://www.cosmeticoslapajarita.blogspot.com
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: pH de la piel

Mensaje por mendru » 07 Mar 2011 10:46

Como pone a continuación, es neutro diluido en alcohol.
vitamina

Re: pH de la piel

Mensaje por vitamina » 07 Mar 2011 18:01

hola a todos... yo siempre tengo una duda con el tema de los ph ...
a ver si podeis ayudarme... esta claro que 7 es ph basico menor de 7 es acido y mayor que 7 es alcalino... mis jabones tienen ph 8 entonces son muy alcalinos para la piel ?.... que rango de ph tienen vuestros jabones ? .... saludos
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: pH de la piel

Mensaje por lolalapiconera » 07 Mar 2011 19:36

Básico y alcalino significan lo mismo. pH 7 es neutro.

Vitamina, por favor, léete este hilo, porque encontrarás la respuesta. Es importante saber, como dice justo encima de tu post, cual es el solvente con el que has hecho la medición.
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: pH de la piel

Mensaje por cuchita » 20 May 2011 13:23

Creo que las últimas investigaciones ponen de manifiesto que la acidez en nuestro organismo es un problema. Si seguimos una alimentación adecuada el ph de nuestra piel no tiene que ser ácido, como dice la publicidad, de hecho tengo una amiga que recientemente le han medido el ph de la piel (está en tratamiento médico) y su ph era de 7, por lo ella pensó que algo andaba mal y cuando se lo preguntó a su médico le dijo que era todo lo contrario; tengo que decir que tiene una alimentación cuidada al extremo. También he sabido en los últimos días que el hospital Jhon Hopkins, en recientes estudios sobre el cáncer, ha publicado como conclusiones que la acidez del organismo hace que las células cancerígenas se reproduzcan en mayor medida; en nuestro organismo pueden aparecer células cancerígenas en cualquier momento y eso no quiere decir que tengamos que padecer la enfermedad ya que en muchos casos nuestro organismo las elimina por sí mismo sin necesidad de tratamiento o intervención ninguna, de hecho nosostros no nos damos cuenta de que se ha producido todo eso, pero su conclusión es que si nuestro organismo es ácido no tiene la posibilidad de defenderse de dichas células. Por tanto, yo llego a la conclusión de que nuestro organismo y nuestra piel no tienen por qué ser ácidos y que si lo son es porque algo falla en ellos y creo que nuestros jabones si tienen un ph algo básico nos sirven para compensar la piel.
Os pido disculpas si este no es el sitio para hablar de esto pero leyendo este hilo es el único sitio que he encontrado.
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: pH de la piel

Mensaje por joseph » 20 May 2011 17:24

Uy no había leido nunca este post pero de repente me ha venido un cierto grado de cabreo monumental.
Ahora no tengo tiempo pero a la noche me gustaria poder subiros cierta información sobre el ph cutáneo por que hay muchas cosas que no son ciertas.
Adelantaros que los valores de pH de un cosmético tiene su función y se escogen ciertos valores para una aplicación concreta.
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: pH de la piel

Mensaje por jabonosa pilar » 20 May 2011 19:14

A ver joseph....hijo mio, no te cabres porque te puede salir ulcera, dar un infarto o salirte un sarpullido :lol: :lol: :lol: :lol: y dicho esto te voy a mandar un privi que quiero consultarte una cosa :mrgreen:
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: pH de la piel

Mensaje por joseph » 20 May 2011 22:15

jajaja mejor em descabreo que con la dichosa dermatitis que me ha salido del estrés tengo bastante :P
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado