Ayuda crema para dolores musculares
- rara avis
- permanente
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Ayuda crema para dolores musculares
Hola, a mi esposo hace unos años se le dio por jugar rugby (a la vez, viruela), como se deben imaginar entre la edad y los golpes, sufre de dolores musculares en especial cuando llega a mi casa después de los partidos. Yo leí algunos hilos al respecto, pero debido a mi ignorancia no se si como sus dolores son originados más que nada por los golpes del juego es necesario algún ingrediente o aditiva específico. En mi casa tengo aceite de pepitas de uva, almendras, jojoga, germen de trigo, aguacate y para emulsionar alcohol cetílico, cera de abejas (tengo también otros alcoholes pero no recuerdo en este momento cuáles) y como conservante alcohol bencílico y alcanfor. Les agradecería sus sugerencias ya que no cuento con mucha experiencia en cremas. Gracias!! 

[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
- Mariakine
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 113 veces
Re: Ayuda crema para dolores musculares
Prueba a hacer un bálsamo, simplemente, es decir, aceite con cera de abejas para endurecer.
Haz un oleato de árnica, harpagofito e hipérico en el aceite que prefieras (pepitas de uva, por ejemplo, que penetra bien), y haz un bálsamo con el 20% de cera y el 80% de aceite, más o menos (si se te queda blando, siempre puedes añadir más cera).
Para los dolores musculares va de muerte el ae de gaulteria o wintergreen (Gaultheria procumbens y el de eucalipto limón (Eucalyptus citriodora). yo le hice un bálsamo así a una compañera de curro y le va estupendamente.
Ojo, solo para aplicación local y nunca en heridas abiertas.
Haz un oleato de árnica, harpagofito e hipérico en el aceite que prefieras (pepitas de uva, por ejemplo, que penetra bien), y haz un bálsamo con el 20% de cera y el 80% de aceite, más o menos (si se te queda blando, siempre puedes añadir más cera).
Para los dolores musculares va de muerte el ae de gaulteria o wintergreen (Gaultheria procumbens y el de eucalipto limón (Eucalyptus citriodora). yo le hice un bálsamo así a una compañera de curro y le va estupendamente.
Ojo, solo para aplicación local y nunca en heridas abiertas.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Sir Francis Bacon
-
- habitual
- Agradecimiento recibido: 1 vez
la receta de Mariakine es perfecta, yo la he hecho y he añadido un poco de alcanfor y tintura de cannabis, y es de lo mejor, tanto que se lo pongo a la perra por la artritis, a mi marido por las hernias de la columna y yo para la regla. Lo que dicen por ahí es que la gaulteria no se use más de 6 días seguidos, pero es una maravilla.
- Fiona
- habitual
- Agradecimiento recibido: 9 veces
- Contactar:
A parte de lo dicho, para dolores musculares va muy bien también el aceite esencial de lavanda (decontracturante) y el macerado de caléndula como antiinflamatorio, juntos son bastante eficaces

http://arboldeburbujas.blogspot.com
- rara avis
- permanente
Muchas gracias!!!! me encanta la idea del ungüento ya que si bien nunca tuve problemas de desfasajes con las cremas, me resulta mucho más fácil y es más duradero. Hoy a la tarde si consigo lo que me falta lo preparo y les cuento. 

- jabonosa pilar
- Hada Madrina
- Agradecimiento recibido: 2436 veces
Ahhhhhhh que bruto tu marido, que no juegue con tantas ganas
Yo tengo en el trabajo un compañero que hace AIKIDO, él ya tiene cierta edad (50 y pocos) y los mas jovenes le dan unas palizas
Le han torcido muñecas, magullado dedos, costillas apaleadas y la ultima fue desprendimiento de retina; claro con tanta patada ya te digo
Perdon esto no tiene nada que ver con una crema, solo era un comentario

Yo tengo en el trabajo un compañero que hace AIKIDO, él ya tiene cierta edad (50 y pocos) y los mas jovenes le dan unas palizas

Le han torcido muñecas, magullado dedos, costillas apaleadas y la ultima fue desprendimiento de retina; claro con tanta patada ya te digo

Perdon esto no tiene nada que ver con una crema, solo era un comentario

- rara avis
- permanente

- Elessar
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 5 veces

- Agata
- forof@
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Jaaaaaaaaaaa!!rara avis escribió:Me hiciste acordar de un programa humorístico que decía: señora, traiga a su marido de 40 y se lo cambiamos por dos de 20!!
El mio tiene 36, vale por 2 de 18??? mbuejejejjeje

Volviendo al bálsamo, jajaja, no sabía lo del eucalíptus citriodora!!! Genial!!
- Bruja burbujas
- muy participativ@
- Contactar:
Si puedes conseguir aceite de mostaza, añádelo a lo anterior. Es estupendo para golpes y dolores.
http://brujaburbujas.blogspot.com/