Ayuda con spray solar (fórmula en pag 3 )

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Ayuda con spray solar (fórmula en pag 3 )

Mensaje por mame » 14 Jul 2012 00:02

¿y como lo hidrato, con algún acondicionador o mascarilla?, ahora lo tengo mejor que nunca, desde que me hago mi propio champú con TA, tambien me pongo antes de usar el secador un tratamiento reconstructor para cabellos dañados químicamente de la marca Tahe, que es buenísimo. No uso ni acondicionadores ni mascarillas porque tengo el pelo fino y me quita volumen. Eso sin contar que mi raiz es grasa y a los dos días ya tengo que lavarmelo.
Última edición por mame el 16 Jul 2012 21:56, editado 1 vez en total.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
martirio
habitual
Mensajes: 480
Registrado: 24 Ago 2011 23:57
Ubicación: madrid
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ayuda con spray para el pelo

Mensaje por martirio » 14 Jul 2012 01:24

Pues hidratarlo puedes con aloe vera...
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Ayuda con spray para el pelo

Mensaje por labenplantada » 14 Jul 2012 11:25

mame escribió:¿y como lo hidrato, con algún acondicionador o mascarilla?,
Exacto, pero lo mejor es que te la hagas tú. Luego de enjagar la mascarilla puedes aplicar el aceite de jojoba pero sólo en las puntas.
ahora lo tengo mejor que nunca, desde que me hago mi propio champú con TA, tambien me pongo antes de usar el secador un tratamiento reconstructor para cabellos dañados químicamente de la marca Tahe, que es buenísimo.
Imagina cómo lo tendrás cuando te hagas tu acondicionador :D . Trata de no usar el secador, al menos durante el verano. Dale a tu pelito un descanso ;) . Si pones los ingredientes del producto de Tahe, tal vez te podremos dar ideas de cómo clonarlo, de forma más natural.
No uso ni acondicionadores ni mascarillas porque tengo el pelo fino y me quita volumen. Eso sin contar que mi raiz es grasa y a los dos días ya tengo que lavarmelo.
Debes usarlos, pero sólo en las puntas y muy poca cantidad. En general nos ponemos demasiado producto. Tienes que usar muuuuy poco y trabajarlo durante más tiempo para que se vaya repartiendo bien.

Yo también tengo el pelo teñido y con raíces grasas y te puedo asegurar que he solucionado todos mis problemas capilares (tengo pelo muy abundante y grueso y lo tenía siempre encrespado, horrendo).

Lo mejor para que los acondicionadores no pesen es usar del tipo que se vayan con cada lavado. es decir activos acondicionadores hidrosolubles. Como te habrás dado cuenta, tendrán que volar las siliconas por la ventana :lol: :lol: . Siliconas y sulfatos fuera, fuera, fuera.

Pásate por AZ para inspiración. Te recomiendo que formules un acondicionador con BTMS y queratina, para proteger y engrosar el pelo, y pantenol y ácido láctico para hidratar. Pero recuerda de ponerte poca cantidad y sólo en las puntas. http://www.aroma-zone.com/aroma/fiche_e ... t_BTMS.asp
Avatar de Usuario
Marisa
habitual
Mensajes: 416
Registrado: 28 Ene 2010 15:59
Ubicación: (Madrid)
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Ayuda con spray para el pelo

Mensaje por Marisa » 14 Jul 2012 15:34

Hola
"Te recomiendo que formules un acondicionador con BTMS y queratina, para proteger y engrosar el pelo, y pantenol y ácido láctico para hidratar. Pero recuerda de ponerte poca cantidad y sólo en las puntas"

Labenplanta, ¿seria para aclarar despues o se puede dejar?.
Un beso
Marisa
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Ayuda con spray para el pelo

Mensaje por labenplantada » 14 Jul 2012 16:59

Como quieras. Puede ser ambos. La diferencia es que, si es para aclarar, llevará más BTMS (un 10%) y si es sin aclarado, llevará menos (un 3-4%).
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Ayuda con spray para el pelo

Mensaje por mimoko » 16 Jul 2012 10:46

maaaaaameeeee! que tal te ha ido el spray??
espero que genial, y que lo pasases chachi :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Ayuda con spray para el pelo

Mensaje por mame » 16 Jul 2012 21:54

Os cuento, para empezar no me dió tiempo a leer vuestros consejos Labenplantada y Martirio :smt080 .
He llegado ésta tarde Patricia por eso no he dado señales de vida :lol: :lol: .Al final me decidí por un bifásico, por el tema de no pringotearme demasiado el pelo , cosa que no me gusta. La primera vez me lo puse directamente pero noté que me engrasaba mucho la raiz, la segunda vez me lo eché primero en las manos me las froté y me lo puse por todo el pelo menos en la raiz. De ésta forma queda más uniforme , me gusta más :D , yo me lo aplicaba despues de cada dos baños menos la primera vez que fué antes, desenreda el pelo estupendamente. Los resultados me han sorprendido, ésta tarde cuando me he lavado el pelo y me lo he secado y me lo he puesto liso con el secador estaba muy suave, sedoso y nada reseco, teniendo en cuenta que llevo tinte y mechas .
Os paso la fórmula por si a alguien le interesa, en caso de cabello y raiz seca se podrían combinar aceites de tacto seco con otros más grasos.
Spray solar (edito el título para una mejor búsqueda del producto)
10 gr aceite semilla de cáñamo
20 gr aceite de jojoba
10 gr aceite de coco fraccionado
20 gr aceite de sésamo
15 gr polisorbato 20
40 gr infusión de té verde (con benzoato de sodio)
10 gt aaee lavandín.
Ya sabeis que hay que moverlo antes de su uso. ;) y una fotito del spray en cuestión y de mi pelo.
Adjuntos
spray solar
spray solar
IMG1051.jpg (31.18 KiB) Visto 1319 veces
mi pelo
mi pelo
IMG1073.jpg (60.21 KiB) Visto 1319 veces
Última edición por mame el 16 Jul 2012 22:47, editado 1 vez en total.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Ayuda con spray para el pelo

Mensaje por mame » 16 Jul 2012 22:31

labenplantada escribió: Imagina cómo lo tendrás cuando te hagas tu acondicionador :D . Trata de no usar el secador, al menos durante el verano. Dale a tu pelito un descanso ;) . Si pones los ingredientes del producto de Tahe, tal vez te podremos dar ideas de cómo clonarlo, de forma más natural.
Es que si no uso el secador se me queda con un ondulado muy feo y abierto y no me gusta recogermelo :roll:
Esto es lo que lleva.
aqua, cetearyl alcohol,propylene glycol, stearalkonium clhoride,polyquaternium-11, cyclomethicone,dimethicronol,dimethicone,panthenol,hydrolized silk, hidrolized soy protein, stearamine oxide,PVP/DMAPA,acrylates copolymer,cetrimonium cloride, guar hidroxypropyltrimonium chloride, hydroxyethylcellulose, jojoba,weat germ (triticum vulgare)oil, phenoxyethanol, methylparaben, propylparaben,ethylparaben,butylparaben, hydrolyzed keratin,benzophenone-4, glycerin, methylgluceth-10, parfum.

Uff, ya sé que dá miedo, como podría clonarlo??
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Ayuda con spray para el pelo

Mensaje por mame » 16 Jul 2012 23:01

labenplantada escribió:Lo mejor para que los acondicionadores no pesen es usar del tipo que se vayan con cada lavado. es decir activos acondicionadores hidrosolubles. Como te habrás dado cuenta, tendrán que volar las siliconas por la ventana :lol: :lol: . Siliconas y sulfatos fuera, fuera, fuera.
Gracias por tus consejos, ya llevo tiempo pensandomelo,estoy ahorrando para hacerme de un buen pedido. ;)
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ayuda con spray para el pelo

Mensaje por cuchita » 16 Jul 2012 23:55

Mame, felicidades, en primer lugar, y ahora decirte que me encanta la idea de tu spray solar, me alegro de que te haya ido tan bien; me anoto la receta, con tu permiso, aunque no tengo todos los ingredientes :beso: :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados