Ayuda con spray solar (fórmula en pag 3 )

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Ayuda con spray para el pelo

Mensaje por mame » 17 Jul 2012 00:00

Gracias Cuchita, supongo que lo que no tendras es el polisorbato 20, si es asi lo puedes pedir en alguna farmacia de confianza ;) :beso: :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Ayuda con spray para el pelo

Mensaje por labenplantada » 17 Jul 2012 12:50

Te pongo en negrita los ingredientes que puedes rescatar de esta fórmula. El resto, son bien reemplazables o prescindibles:

Hidratantes: aqua, propylene glycol (y para diluir los parabenos),glycerin, panthenol,

Desenredantes:cetearyl alcoho, stearalkonium clhoride,

Compuestos con carga positiva (hacen que los ingredientes sustantivos se mantengan pegados al pelo): cetrimonium cloride, guar hidroxypropyltrimonium chloride, methylgluceth-10,

He visto sitios europeos que venden tanto el cetrimonium como el guar. Pero se pueden reemplazar por el BTMS

Ingredientes sustantivos (acondicionan, humectan y dan más grosor al pelo): polyquaternium-11 (este es de los que no se van can cada lavado), hydrolized silk, hidrolized soy protein, hydrolyzed keratin (este producto lleva muy poca cantidad, está por detrás de los parabenos que se usan al 0.5% máximo)

No tienes por qué usar los 3, puedes usar 2 o sólo uno. Para cabellos tratados yo recomiendo la queratina al 4%. Fíjate que los tratamientos de queratina de peluquería no son más que un compuesto con carga positiva, queratina y 30 galones de siliconas.

También puedes agregar con conditioner emulsifier de AZ.

Emolientes: jojoba,weat germ (triticum vulgare)oil,

Poca cantidad para cabellos grasos (5% máximo)

Acondicionadores (dan brillo al pelo): cyclomethicone,dimethicronol,dimethiconestearamine oxide

Pasa completamente de ellos.

Fijadores (mantienen el peinado): PVP/DMAPA

Espesantes: acrylates copolymer, hydroxyethylcellulose

Conservantes: phenoxyethanol, methylparaben,propylparaben,ethylparaben,butylparaben, parfum.

Filtro solar: ,benzophenone-4,
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Ayuda con spray para el pelo

Mensaje por mame » 17 Jul 2012 15:03

Cuanto sabes de todas éstas cosas, gracias por darme toda ésta información , podría pedirte una fórmula sencillita basada en ese producto?, no tengo ahora de casi nada pero con lo que me digas haré un pedido a AZ , plis.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Ayuda con spray para el pelo

Mensaje por magoo68 » 17 Jul 2012 18:07

Que bueno que conseguiste un spray que te fuera bien, mame. Me gustan los ingredientes de ese acondicionador que usas, es para pelo graso?
maria rosa gonzalez
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 17 Jul 2012 18:01
Ubicación: en casa

Re: Ayuda con spray para el pelo

Mensaje por maria rosa gonzalez » 17 Jul 2012 18:13

no voy a contestar sobre el spray, estoy buscando ayuda y es la unica puerta que he encontrado. seguire en el foro porque me gusta todo lo relacionado con los productos caseros . pero mi problema es que no se entrar en la trastienda de mendrulandia par aadquirir productos y fabricar mis propios jabones. alguien me puede ayudar por favor.
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Ayuda con spray para el pelo

Mensaje por Saona » 17 Jul 2012 18:17

Qué hilo más interesante!! Muchísimas gracias por la receta y las aportaciones, otra cosita para la libreta de "pendientes". Dios, qué estrés!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
maria rosa gonzalez
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 17 Jul 2012 18:01
Ubicación: en casa

Re: Ayuda con spray para el pelo

Mensaje por maria rosa gonzalez » 17 Jul 2012 18:17

soy nueva y me acabo de inscribir. De todas formas he leidotumensaje, mamen creo y no te puedo ayudar
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Ayuda con spray para el pelo

Mensaje por Saona » 17 Jul 2012 18:21

Bienvenida!
maria rosa gonzalez escribió:pero mi problema es que no se entrar en la trastienda de mendrulandia...
La Trastienda está cerrada.... En el apartado "Proveedores" encontrarás un montón de información sobre distribuidores.
Un saludo
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
maria rosa gonzalez
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 17 Jul 2012 18:01
Ubicación: en casa

Re: Ayuda con spray para el pelo

Mensaje por maria rosa gonzalez » 17 Jul 2012 18:28

muchas gracias. espero poder consultaros algo mas adelante, veo que ya teneis experiencia en el mundo de la fabricacion casera. un saludo
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Ayuda con spray para el pelo

Mensaje por labenplantada » 17 Jul 2012 18:57

mame escribió:Cuanto sabes de todas éstas cosas, gracias por darme toda ésta información , podría pedirte una fórmula sencillita basada en ese producto?, no tengo ahora de casi nada pero con lo que me digas haré un pedido a AZ , plis.
Después de la tanda de anuncios :lol: :lol: :lol: , volvamos a centrarnos en el tema.

Mira las recetuquis de AZ para inspiración: http://www.aroma-zone.com/aroma/recette ... shampooing

Los conocimientos de activos capilares se los debo a Susan Barclay-Nichols. Si sabes inglés, puedes empezar por aquí: http://dl.dropbox.com/u/1020026/conditi ... hingie.pdf. Susan explica quién es quién dentro de los ingredientes de un acondicionador.

Acondicionador básico según Susan: http://swiftcraftymonkey.blogspot.com.e ... ioner.html. Verás que ella es muy fanática de las siliconas. A ella le gustan/le han venido bien para su pelo. Es cuestión personal. A mí no me gustan y mi pelo está genial sin ellas.

Aquí Susan pone un montón de recetas muy simples con BTMS: http://swiftcraftymonkey.blogspot.ca/20 ... racts.html

Te recomiendo que te mires tooooodo el blog de Susan. Se lo recomiendo a todo el mundo que pueda leer inglés y quiera aprender toneladas sobre potis :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados