Mi primera crema con Protelan: Crema antiedad
Mi primera crema con Protelan: Crema antiedad
http://www.jabonariumshop.com/emulsiona ... n-ens.html
Esta ha sido la primera crema que he hecho con este emulsionante y no puedo estar más contenta:
CREMA ANTIEDAD REAFIRMANTE
Fase acuosa (55%):
Agua mineral
Agua de rosas
Fase oleosa (45%):
Aceite de jojoba
Aceite de pepita de uva
Aceite de macadamia
Aceite de avellana
Manteca de karité
Aceite de sésamo
Aceite de cáñamo
Aceite de hueso de albaricoque
Macerado de centella asiática en aceite de almendras dulces
Macerado de té verde, castaño de indias y centella asiática en aceite de almendras dulces
Cera autoemulsionante Protelan ENS
Aditivos:
Coenzima Q10
Ácido Hialurónico
Vitamina C
Vitamina E
Como conservante he utilizado Extracto de semilla de pomelo.
A pesar de lo elevado de la fase oleosa, he conseguido una crema con una textura suave y sedosa que, aunque en principio parece untuosa, resulta ligera y se absorbe rápidamente.
Que os parece la receta?
Después de hacer varias cremas usando Ceramiel como emulsionante, me decidí a probar la cera autoemulsionante Protelan ENS. Podéis leer las propiedades de esta cera en la web de Jabonariumshop, que es dónde yo la he comprado: Esta ha sido la primera crema que he hecho con este emulsionante y no puedo estar más contenta:
CREMA ANTIEDAD REAFIRMANTE
Fase acuosa (55%):
Agua mineral
Agua de rosas
Fase oleosa (45%):
Aceite de jojoba
Aceite de pepita de uva
Aceite de macadamia
Aceite de avellana
Manteca de karité
Aceite de sésamo
Aceite de cáñamo
Aceite de hueso de albaricoque
Macerado de centella asiática en aceite de almendras dulces
Macerado de té verde, castaño de indias y centella asiática en aceite de almendras dulces
Cera autoemulsionante Protelan ENS
Aditivos:
Coenzima Q10
Ácido Hialurónico
Vitamina C
Vitamina E
Como conservante he utilizado Extracto de semilla de pomelo.
A pesar de lo elevado de la fase oleosa, he conseguido una crema con una textura suave y sedosa que, aunque en principio parece untuosa, resulta ligera y se absorbe rápidamente.
Que os parece la receta?
- Jimena1971
- habitual
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Re: Mi primera crema con Protelan: Crema antiedad
Chica me encanta!!!
Estoy experimentando las recetas de casi todo el mundo y me gusto mucho la tuya... realmente es encantador. Este mundo de los potingues que estoy descubriendo es una maravilla.
Gracias por tu generosidad al compartir la receta. Realmente como soy nueva en esto no tengo mucha iniciativa propia para crear pero todo se andará.
Un abrazo y nuevamente mil gracias.
Estoy experimentando las recetas de casi todo el mundo y me gusto mucho la tuya... realmente es encantador. Este mundo de los potingues que estoy descubriendo es una maravilla.
Gracias por tu generosidad al compartir la receta. Realmente como soy nueva en esto no tengo mucha iniciativa propia para crear pero todo se andará.
Un abrazo y nuevamente mil gracias.

Jimena Ventura
www.chic-soap.com
www.chic-soap.com
Jimena, ya verás como todo es ponerse
. Una vez tengas claras las propiedades de los aceites y las plantas, podrás ir adaptando las recetas a tus propias necesidades.
Me alegra que te haya gustado mi receta. Ya nos contarás que te parece cuando la pruebes

Me alegra que te haya gustado mi receta. Ya nos contarás que te parece cuando la pruebes

- Mariakine
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 113 veces
Es una crema muy nutritiva, está genial 

"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Sir Francis Bacon
Muchas gracias, Mariakine, me alegra que te haya gustado 

- grindel
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Evamar, que buena pinta, y con todos esos ingredientes sera la caña, yo antes tambien he usado el ceramiel, pero lo poco que hecho quedaba muy graso, y ahora que he probado el olivem, ya no habra quien me pare...
desde murcia

"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
- Sergio
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 13 veces
- Contactar:
Enhorabuena Evamar tiene muy buen aspecto.
Dos preguntas: que tanto por cien de emulsionante le has puesto?
Le has puesto algún aceite esencial o fragancia??
Yo tengo también el Protelán de María, será cuestión de probar.
Un abrazo
Dos preguntas: que tanto por cien de emulsionante le has puesto?
Le has puesto algún aceite esencial o fragancia??
Yo tengo también el Protelán de María, será cuestión de probar.
Un abrazo
http://enjaboname.blogspot.com/
http://jabonesvillafortuna.blogspot.com/
http://jabonesvillafortuna.blogspot.com/
Tiene un aspecto estupendo,además si mariakine da el visto bueno las demás decimos Amen

Si, con la ceramiel a mi las cremas me quedaban muy untuosas. Se absorbían bastante rápido pero la primera sensación era un poco pesada. Creo que es mejor para pieles maduras y secas. Con el Protelan puedo hacer cremas mucho más ligerasgrindel escribió:...yo antes tambien he usado el ceramiel, pero lo poco que hecho quedaba muy graso

Sergio, he puesto el porcentaje que recomiendan en la página para cremas de día, el 4%, y, en esta ocasión no he añadido ningún aceite esencial, aunque a veces suelo utilizar el aceite de nerolí o el de lavanda. Fragancia no ha hecho falta ninguna, no sé si es por el macerado pero ha quedado un olor estupendo

Teyma, yo pienso lo mismo, así que estoy supercontenta

-
- participativ@
- Agradecimiento recibido: 2 veces
- Contactar:
Felicidades Evamar , tiene buena pinta , no como la que hice yo ayer , que desperdicio de cosas buenas, estoy empezando y estoy echa un lio , necesito un contorno de ojos y he visto en la pagina de Maria uno muy rico tengo de todo menos protelan , pues con esto de los emulsionantes me he liado un poco , mi pregunta es por que lo puedo sustituir , todavia no voy hacer pedido porque me echan de casa . te digo tengo cera , borax ,goma xantana , cera lanette, lanolina , lecitina, por favor una ayudita para una principiante que tengo que hacer regalitos estas navidades y no me da tiempo. Gracias a todas las foreras espero algun dia poner alguna cremita.