hacer la manteca de pepita de girasol, porfa, una ayudita.

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Responder
mªalexia
permanente
Agradecimiento recibido: 2 veces

hacer la manteca de pepita de girasol, porfa, una ayudita.

Mensaje por mªalexia » 28 Jul 2012 18:15

Compré 1/4 de pepitas de girasol ya peladas y sin tostar en el mercadillo, con la intensión de echarla en el yogurt, después, no he tenido oportunidad y ahí se me quedó. :smt087 Hoy he hecho la manteca de aguacate,del blog de Sonia Elarboldeburbujas pero...me equivoqué, :smt101 lo que yo estaba haciendo era la receta de mango, me ha salido bien, pero no sé si es así. :smt082

Se me vino a la cabeza usar estas pipas, las he picado y están hecha polvo, ¿se podría hacer igual o esta tiene otra técnica? :smt095 :smt091, a mi me ha parecido muy fácil y parece que me he "embalao" :smt025 :smt101 :smt100
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
cuchita
Honorable
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: hacer la manteca de pepita de girasol, porfa, una ayudita.

Mensaje por cuchita » 31 Jul 2012 01:08

Lo cierto es que yo nunca he hecho ese tipo de manteca pero si miras el procedimiento en el blog puedes seguirlo paso a paso para hacerlo con las pipas de girasol, aunque no entiendo bien qué quieres conseguir porque para obtener los beneficios de las pipas creo que te bastaría con usar aceite de girasol directamente. En fin, espero no haberte liado aún más :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Fati
Honorable
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por Fati » 31 Jul 2012 15:07

Yo hice una manteca de pepitas de uva. Mis conclusiones es que se pueden añadir en la traza.

De hecho se podría hacer mantecas de casi cualquier aceite...solo añadiendo cetílico y esteárico y teniendo cuidado al momento de usarloa para que no espese demasiado la traza.

Ten cuenta con este aceite, que el girasol se enrancia fácil.

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=30&t=9047
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Yoyita55
permanente

Mensaje por Yoyita55 » 31 Jul 2012 15:21

Pues así molidas, las puedes añadir y el efecto sería exfoliante, para hacer mantecas ocupas aceite, y luego algo para que tome consistencia cera de abejas, ácido esteárico y alcohol cetílico yo he hecho muchas siguiendo precisamente las instrucciones de Sonia y me han quedado fabulosas inclusive he usado cera de candelilla. Gracias Sonia. :beso: :beso:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
mªalexia
permanente

Mensaje por mªalexia » 31 Jul 2012 18:10

Muchas gracias a todas por vuestros comentarios, ¿este alcohol cetilico se puede comprar en farmacia o hay que hacer un pedido?
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Responder