Moldear peinado niño

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
holos
forof@

Moldear peinado niño

Mensaje por holos » 29 Jul 2012 21:01

Buenas tardes,

A mi hijo de 10 años ya le ha dado por peinarse con espuma casi todos los días(intento que no se ponga gomina), y estaba buscando productos caseros para intentar hacerle yo algo natural y necesitaba un poquito de ayuda, ademas tiene dermatitis atopica y aunque la cara y el cuero cabelludo lo tiene bien, tiende a tenerlo seco.

No quería nada muy complicado ni con mucha mezcla de aceites porque no sé si me va a salir bien, he visto alguno en el foro con muchas mezclas de cosas y no me atrevo a prepararlo, en principio he visto dos cosas que me parecen bien (quería evitar que fuera muy pastoso tipo gomina)

1-Utilizar aceite de jojoba directamente (he leído un poco de sus propiedades pero como no lo he tenido cerca nunca no sé si sera muy grasoso) por lo que dicen nutre el pelo y no se nota la sensación grasa.

2-Hacer una mezcla de cera de abejas, agua de azahar, manzanilla (u otra hierba) macerada en aceite de almendras - Poner el aceite a calentar e ir añadiendo la cera, una vez derretida añadir agua de azahar y batir todo.

Necesitaba vuestra ayuda en lo siguiente:

En la primera opción: ¿Como veis comprar el aceite de jojoba para probarlo, quedaría muy graso como sucio?

En la segunda opción: ¿Que cantidades creéis que serían las adecuadas para que no quede muy duro por el tema de la cera?, es que le he preparado un unguento para el cuerpo que lleva:
75 gr Agua destilada de infusión de romero, caléndula y manzanilla, 75 gr Aceite de oliva y 2,5 gr cera y está fenomenal de textura (y lo mejor parece que le va bien) pero el anterior que le preparé que no llevaba agua y llevaba mucha cantidad de cera me quedó muy pastoso. Que vamos lo de la cera como que no lo controlo bien.

Gracias por vuestra ayuda
Mamá Tierra
habitual

Re: Moldear peinado niño

Mensaje por Mamá Tierra » 29 Jul 2012 22:07

Este tema me interesa, porque me suelo rizar el pelo cuando no me apetece estar pegada al secador...desgraciadamente no te puedo ayudar, pero aquí estoy, pendiente del asunto.
Como soy muy curiosa fuí indagando en cómo lo hacían nuestros abuelos para hacerse aquellos peinados rockabilly (que me flipan) sin gominas....el mio por lo menos se peinaba con jabón, si si, con jabón!!! se restregaba agua con jabón y no aclaraba, así se quedaba con sensación de pelo mojado.
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
holos
forof@

Mensaje por holos » 29 Jul 2012 22:37

Bueno, me has dejado alucinada eso no se me había ocurrido, he mirado un poquito por internet y es cierto hay hasta tutoriales para hacerse la cresta punk con jabon, esto es maravilloso porque haría un jabon solido para el pelo (que encima le vendría bien) y además lo tenía pensado hacer para todos.

No te imaginas lo que me has ayudado, lo voy a probar ahora mismo yo jejjeje.

Aún así esperemos que nos respondan las profesionales.

Muchas gracias
Tashat

Mensaje por Tashat » 29 Jul 2012 22:42

A lo mejor estoy diciendo una tontería, por que eso se me da muy bien, pero he visto en algún producto del supermercado, tipo gomina supongo, que pone que lleva gel de catus o extracto de cactus o algo así. El aloe es un tipo de cactus, ¿y probar con gel de aloe? Si tienes una plantita en casa puedes ir cogiendo trocitos y pasandolos por el pelo... Igual y da buen resultado, y no creo que sea malo para el pelo.

No se, lo primero que se me ha ocurrido
Mamá Tierra
habitual

Mensaje por Mamá Tierra » 29 Jul 2012 22:58

Pues no creas que suena a tontería ehh, date cuenta que es cierto que cuando coges el gel de aloe las manos se quedan como pegajosas...podría funcionar muy bien!! mañana tengo que lavarme el pelo, como es verano y el secador lo tengo criando telas de araña...pues lo pruebo y os digo. Ahh también probé una vez con huevo pero es demasiado asqueroso...huele fatal y no lo recomiendo nada!
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
gilmarlen
permanente
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por gilmarlen » 30 Jul 2012 07:07

Holos, te sugiero que no uses la cera de abejas para el pelo, lo pone apelmasado y sin brillo y la da aspecto de sucio. Yo para mis niñas uso el agua del cocimiento de las semillas de lino, la hago bien espesa y le pogo conservante porque se echa a perder muy pronto. A nosotros nos va muy bien.

Ya si te animas a hacer algo más complejo con otros ingredientes, hay recetas de gominas muy buenas en este mismo foro :beso: :beso:
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Azimut
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 33 veces

Mensaje por Azimut » 30 Jul 2012 11:52

¿No estropeará el jabón el pelo si se deja muchas horas sobre él? El pH del pelo tiene tendencia ácida y por eso lo aclaramos luego con vinagre...
holos
forof@

Mensaje por holos » 30 Jul 2012 12:56

El jabón si que lo probé y efectivamente si que deja la forma bien, lo que pasa que lo de que pueda estropear el pelo, así que nada lo descartaré.

Aloe vera no tengo, pero por las propiedades tan buenas que tiene creo que voy a comprar un bote y así lo tengo en casa y también lo pruebo para el pelo, ¿me serviría el gel de aloe vera? ¿como tal que este?
http://www.granvelada.com/388-aloe-vera-gel.html
Porque de la planta si la compro, trituro un poco listo, ¿verdad?

Las semillas de linaza he visto que las venden también como tal que la manzanilla en bolsitas, ¿que cantidad tendría que poner mas o menos? y el conservante ¿que se le pone normalmente?, así me compro también para las cosillas que vaya haciendo
Tashat

Mensaje por Tashat » 31 Jul 2012 20:10

Con la planta yo creo que ni triturar haría falta, cortas un trocito de una hoja, la pelas para quedarte con la pulpa y al pasarlo por el pelo seguro que sirve. Puedes utilizar gel comercial, pero le meten cosas ya sabes. Con la plantita sabes lo que usas y no se hecha a perder. :D
holos
forof@

Mensaje por holos » 31 Jul 2012 20:28

La verdad es que tienes razon, tela la de cosas que nos meten, he comprado hoy por cierto en el herbolario una pasta de dientes y así tirar las tradicionales de supermercado, yo tan contenta y llego a casa y me pongo a mirar ingredientes en internet y mira que solo tenían 2 ( Aloe Fresh ESI y la crema dental de Corpore Sano) y justo he encontrado una comparativa y me he llevado la peor que ponen (la de corpore sano) ... tiene que si methylparaben, butylparaben.

Vaya tela me tengo que hacer unos megaestudios para comprar cualquier cosa ;)
Responder