Clonar pomada militar A+D

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Clonar pomada militar A+D

Mensaje por gilmarlen » 13 Ago 2012 14:36

Cierto Mimoko, ahora que lo recuerdo mi abuela hacía las cataplasmas de sábila (aloe) con tepezcohuite en polvo para cualquier erupción de piel o quemaduras, me imagino que los activos del tepezcohuite funcionaban con el agua del aloe y el calor que se produce al estar en contacto con la piel por la cataplasma.. tal vez estoy diciendo barbaridades, pero el caso es que funcionaba!!

Aunque también recuerdo que a mis primos con acné mi abuela los embadurnaba con una pomada de tepezcohuite (yo nunca tuve acné gracias al cielo :lol: ) y yo no sé si los granos se les quitaban por somatización, con tal de que no les anduviera embarrando la pomada apestosa :lol:
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Clonar pomada militar A+D

Mensaje por mame » 13 Ago 2012 22:55

Ainss, que me he llevado todo el día pensando en éste hilo a ver si me aclaraba con ¨la famosa pomada¨ que por lo que veo todo el mundo conoce menos yo :oops: . No he podido entrar hasta ahora y bueno..... me he quedado maravillada con todas vuestras aportaciones :smt085 .

Puycita, yo ya hice una vez la lanolina casera del blog de Texia, es como la tuya pero en vez de ser con ricino es con cualquier oleato del aceite que más te convenga. Cuando he visto tu fórmula he pensado que debido a lo denso que es éste aceite lo hace ideal para imitar a la lanolina auténtica, además ayuda por ser antimicrobiano, ésto quiere decir que actua sobre las infecciones de la piel tales como los eczemas,dermatitis y erupciones, además alivia las irritaciones y los picores, vamos que ésta lanolina vegetal seguro que funciona mejor que la auténtica, mil gracias por éste aporte :D :beso:

Jorge, tu intervención si que no me la esperaba, se nota que llevas tu profesión en la sangre jaja, sino como explicas que éstas de luna de miel y has sacado un huequito para resolver mis dudas? :D , te lo agradezco de corazón,y que bien explicado todo!! :smt084 :smt084 , pronto verás la clonación de ésta superpomada aunque sospecho que vamos a ser más de un@ l@s que la vamos a hacer jeje, pero mientras sigue disfrutando de tu viaje que te lo mereces :beso: :beso:

Labenplantada , yo tambien tengo esa duda , supongo que en la farmacia hay que comprarla en cápsulas con las dos vitaminas combinadas , si es así probaría en principio con una capsula. El aaee de Gaulteria lo tengo, se puede combinar con aaee de arbol del té como sugiere Gilmarlen?

Isabel gracias por molestarte en buscar los ingredientes de tu pomada, eres un sol.

En fin, agradeceros a tod@s vuestro granito de arena ahora sólo queda ir a comprar las vit y hacer la lanolina de Puycita para probar esa cacho de pomada :P a ver que egendro sale :lol: :lol: :lol:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
escarlata
habitual
Mensajes: 441
Registrado: 24 Ene 2009 20:30

Re: Clonar pomada militar A+D

Mensaje por escarlata » 14 Ago 2012 00:12

Os pongo la foto de mi envase de crema, no tengo nada más que el envase que lo tenía para enviarlo a la farmacia para reciclaje.
Adjuntos
anverso.jpg
anverso.jpg (50.85 KiB) Visto 23485 veces
reverso.jpg
reverso.jpg (43.75 KiB) Visto 23485 veces
Akhesita
muy participativ@
Mensajes: 71
Registrado: 20 Abr 2012 23:58
Ubicación: Chile

Re: Clonar pomada militar A+D

Mensaje por Akhesita » 14 Ago 2012 05:50

Esa lanolina casera es genial... La publico Sonia (fiona) su blog de arboldeburbujas...y yo la hice para prepararle a mi sobrina una pomada para las irritaciones que le estaba ocacionando el roce y el peso de su mochila en los hombros. Deja una consistencia bastante agradable para pomadas.

Ahhh... Yo se la prepare con hiperico entre otras cosas.... Puede ser una alternativa tb por sus propiedades

suerte mame con tu clonacion xD
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Clonar pomada militar A+D

Mensaje por mame » 14 Ago 2012 14:00

A ver que tengo un lío tremendo con la dosis de vitaminas A y D . He comprado en la farmacia las dos vit por separado porque me han dicho que juntas han dejado de fabricarlas, total que las he comprado separadas, me han dado una caja de auxina A con contenido de 50.000 UI y vit D3 (cuando es 3 significa procedencia animal) 10ml que corresponde a 20.000 UI. Si la pomada lleva una dosis de 600.000 UI tendría que usar la caja entera de auxina que daría en total 500.000 UI + los 10 ml de la vitamina D que son 20.000, es la botellita entera y aún así no suman los 600.000 sino 520.000 y sólo para 36 gr de pomada :shock: ¿es así o se me ha ido la olla?
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Puycita
permanente
Mensajes: 808
Registrado: 21 Jun 2011 20:52
Ubicación: Madrid

Re: Clonar pomada militar A+D

Mensaje por Puycita » 14 Ago 2012 18:01

mame, mañana me voy de vacaciones y no podré seguir este hilo, te deseo que la pomada sea todo un éxito. Muchas gracias por tu explicación en tu comentario y hasta la vuelta guapa.
Besos. ;)
http://lepuydedome-savon-creme.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
besu10
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 11 Mar 2012 21:54
Ubicación: Canadá

Re: Clonar pomada militar A+D

Mensaje por besu10 » 14 Ago 2012 18:26

Me parece genial la idea de clonar esta pomada, tengo en León y era de las mejores cosas que he probado, sirve para los labios agrietados, para las quemaduras de cualquier tipo, es la pomada comodín y, encima, al ser del ejército salía tirada de precio...
Cuando llegue a León, si todavía no os habéis aclarado (que seguro que ya os habréis liado la manta a la cabeza y no la habréis clonado, no, la habréis mejorado infinitas veces, por aquí sólo os falta encontrar la piedra filosofal!) miro a ver si tengo el prospecto, a ver si viene un poco más especificado.
Por cierto, la lanolina casera me parece espectacular.
Y qué voy a decir de los aportes de Jorge, que me quito el sombrero por dos razones, la primera por sus conocimientos y la segunda porque lo ha explicado tan bien que hasta yo lo he entendido!
http://lanenapiedra.blogspot.com/
escarlata
habitual
Mensajes: 441
Registrado: 24 Ene 2009 20:30

Re: Clonar pomada militar A+D

Mensaje por escarlata » 14 Ago 2012 19:35

Jorge B ha escrito:
"Primer Punto: la Vitamina A y D son importantisimas para la regeneracion celular de la piel, es por eso que cuando hay quemaduras la mayoria de las pomadas para quemaduras la contienen por sus propiedades regenerativas. y la podes encontrar en forma de capsulas en la farmacia al igual como la vitamina E."


:smt091 No sé que decirte Mame, pero como has visto en la composición de la pomada estas vitaminas son el primer ingrediente y de hecho según Jorge son muy importantes para la regeneración celular.
No tengo Auxina A para mirar su composición pero se supone que además de la vitamina traerá algo para diluirla y la verdad de farmacia ni pajolera idea no sé a que se refiere cuando pone U.I. :?:
:smt080 parece que puede costar el collar más que el perro :smt080, que coraje si se pudiera conseguir estas vitaminas como con la E sería genial.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Clonar pomada militar A+D

Mensaje por Azimut » 14 Ago 2012 21:07

Escarlata:
Auxina A maxiva
Cada cápsula contiene:
Vitamina A (Retinol)(D.C.I.)............50.000 U.I. (significa unidades internacionales)
Excipientes:
Aceite de oliva
Gelatina
Glicerina (E-422)
Agua purificada
Ponceau brillante LZ3R
Metil p-hidroxibenzoato (sal sódica)
Propil p-hidroxibenzoato (sal sódica)
Akhesita
muy participativ@
Mensajes: 71
Registrado: 20 Abr 2012 23:58
Ubicación: Chile

Re: Clonar pomada militar A+D

Mensaje por Akhesita » 14 Ago 2012 21:18

Pero seran esas las proporciones para los 40gr del envase?? Pregunto porque muchas veces ponen las proporciones para 100 gr de pomada a pesar de que el pomo sea de menos
No se si me explico bien pero por ejemplo en una pomada que compraba para las coceduras trae vit A 500.000 UI y vitamina D 62.500 UI y 15 gr de oxido de zinc mas excipientes... Pero son proporciones para 100 gramos de pomada a pesar de que el pomo que tengo es de 40 grs

No se si te servira de algo... Pero te puede dar alguna idea porque a pesar de que sean las vitaminas el principal componente igual parece ser una cantidad elevada para la cantidad... Aver si a alguien se le ocurre otra idea

suerteeeeee... Vamos que se puede!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados