Refundido de tres jabones diferentes!

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Responder
PenelopeGlamour
incipiente

Refundido de tres jabones diferentes!

Mensaje por PenelopeGlamour » 14 Ago 2012 19:46

Buenas a tod@s!
He refundido los primeros jabones que había hecho. Uno de ellos era 100% aceite de coco, y el otro mezca de a.oliva,; a.coco (ambos con sobreebgrasado de a. de aguacate) y otro era con grasa de cerdo y a. de girasol.
En el primer caso, he refundido porque el resultado del jabón, era una mousse que ha tardado unos 5 días en solidificar (?); en el segundo caso, se trataba de colores que no me gustaban nada y en el tercer caso, el jabón se había endurecido mucho antes de que llegue al molde (resultado poroso, y granulado).
Quiero compartir mi experimento y agradecería me ayuden a sacar las conclusiones correctas (como se darán cuenta, soy una princi-principiante!!)
El jabón lo he diluído en las siguientes proporciones: 500gr jabón/340 agua destilada y al baño María
1) El jabón se ha diluído a la perfección sin rastros de grumos.
2) En cuanto los grumos desaparecían, la crema se ha tornado chicle; la consistencia daba esa sensación...
3) Esto ha generado dificultades para rellenar los moldes y no ha dado tiempo al desarrollo artístico
4) Todos han quedado con consistencia muy blanda y aunque han pasado 24hs no han solidificado... creo que el resultado final será tipo mousse; esto es normal?

De verdad, agradecería compartir estos temas con vosotr@s y no duden en expresarme abiertamente cualquier sugerencia o crítica porque así se aprende!

Un gran saludo y gracias por vuestro tiempo!
karuna
permanente
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Refundido de tres jabones diferentes!

Mensaje por karuna » 14 Ago 2012 20:38

Hola, pues creo que lo que te ha pasado es que has puesto demasiada agua, yo cuando hacia algún refundido le ponía un 20% de agua del total del peso del jabón, y ya es mucho, con una cuchara de maizena, tu has puesto un total de 60% de agua, eso es demasiada agua :roll: , para la próxima vez tienes que probar hacerlo con mucha menos agua, lo único que te queda es tener paciencia y esperar a que sequen ese exceso de agua, dale tiempo.
Mira aqui tienes un refundido que hice hace tiempo. Animo!! :beso:

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... do+de+miel
Azimut
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 33 veces

Mensaje por Azimut » 14 Ago 2012 21:04

Muchísima agua. Mi consejo es que le añadas cosas que permitan manejarlo sin ponerle tanta. Añádele azúcar, glicerina, algún aceite y poquita agua. Ahora te tendrás que esperar a que sequen. Tardará, pero todo llega. Ánimo.
PenelopeGlamour
incipiente

Mensaje por PenelopeGlamour » 15 Ago 2012 09:47

Gracias por las respuestas! Las proporciones para el refundido, las he sacado del libro del jabón artesano de Melinda Cross... supongo que en las traducciones se equivocan con las proporciones porque no es la primera vez que la receta no sale con el resultado esperado.
Respecto a los jabones con textura de mousse: creen que puedo volver a refundirlo o lo tiro?
Gracias una vez más!
PenelopeGlamour
karuna
permanente
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por karuna » 15 Ago 2012 10:01

penelope si crees que tu jabón no tiene pinta de endurecer por la cantidad de agua que le has puesto para que lo vas a refundir?!! :roll: tienes otra opción, haz un jabón exfoliante, te paso un enlace de uno que hice hace tiempo, verás la foto y la receta.

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... exfoliante
PenelopeGlamour
incipiente

Mensaje por PenelopeGlamour » 15 Ago 2012 12:34

Gracias Karuna!!! En cuanto compre los materiales será lo primero que haga... tiene un aspecto buenísimo!
Te enviaré las fotos;

Un gran abrazo!

PenelopeGlamour
Responder