Refundido de tres jabones diferentes!

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Responder
PenelopeGlamour
incipiente

Refundido de tres jabones diferentes!

Mensaje por PenelopeGlamour » 14 Ago 2012 19:46

Buenas a tod@s!
He refundido los primeros jabones que había hecho. Uno de ellos era 100% aceite de coco, y el otro mezca de a.oliva,; a.coco (ambos con sobreebgrasado de a. de aguacate) y otro era con grasa de cerdo y a. de girasol.
En el primer caso, he refundido porque el resultado del jabón, era una mousse que ha tardado unos 5 días en solidificar (?); en el segundo caso, se trataba de colores que no me gustaban nada y en el tercer caso, el jabón se había endurecido mucho antes de que llegue al molde (resultado poroso, y granulado).
Quiero compartir mi experimento y agradecería me ayuden a sacar las conclusiones correctas (como se darán cuenta, soy una princi-principiante!!)
El jabón lo he diluído en las siguientes proporciones: 500gr jabón/340 agua destilada y al baño María
1) El jabón se ha diluído a la perfección sin rastros de grumos.
2) En cuanto los grumos desaparecían, la crema se ha tornado chicle; la consistencia daba esa sensación...
3) Esto ha generado dificultades para rellenar los moldes y no ha dado tiempo al desarrollo artístico
4) Todos han quedado con consistencia muy blanda y aunque han pasado 24hs no han solidificado... creo que el resultado final será tipo mousse; esto es normal?

De verdad, agradecería compartir estos temas con vosotr@s y no duden en expresarme abiertamente cualquier sugerencia o crítica porque así se aprende!

Un gran saludo y gracias por vuestro tiempo!
karuna
permanente
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Refundido de tres jabones diferentes!

Mensaje por karuna » 14 Ago 2012 20:38