Así es, mame, tiene guasa. No me gusta usar el SLS en mi cabello porque reseca mucho, ni tampoco para otras personas por los problemas de alergias e irritación que podrían presentarse. Sin embargo, este TA es muy espumoso, característica que también ofrece el SCS y también sólido, cualidad conveniente cuando se hacen barras. Sí había notado que reseca, y entonces para uso personal uso poco, básicamente para aumentar la espuma. Pero lo he puesto en mayor cantidad para otras personas y entonces los riesgos son los mismos del SLS. Y sí el SLS es más barato, y lo venden en todas partes.
Una cosa que no me explico de las recetas de AZ con este TA es que no usan nada para regular el pH. El SCS, igual que el SLS, tiene un pH de alrededor de 10, a veces 12, dependiendo del producto. Y se recomienda mantener un pH ligeramente ácido en la formulación cuando se usan estos TAs, SLS, SLES, SLSA, SCS, para evitar la formación de nitrosaminas, que lo hacen a pH alto. Si una revisa las formulaciones comerciales con estos TAs se da cuenta de que todas llevan o ácido cítrico o ácido láctico para bajarlo.