SCS=SLS?

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
PILAR.G.
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 18 Oct 2015 18:59
Ubicación: Madrid

Re: SCS=SLS?

Mensaje por PILAR.G. » 22 Oct 2015 10:15

Bueno dias, hace mucho tiempo que os leo, pero todavía no he participado en el foro. Soy nueva en ésto y tengo un millón de dudas que poco a poco voy despejando gracias a todas las personas que participais aquí. Después de leer éste hilo, no me queda muy claro si la formación de las nitrosaminas se da si se mezclan las betainas o el btms en la misma fórmula que el scs, o por el contrario, si se usa el scs en el pelo, y en el cuerpo usamos la tegobetaina también existe riesgo por que se juntan igualmente. Ufff que lío... pido disculpas si ya se ha respondido a y pregunta y me estoy repitiendo, pero no lo he visto muy claro. Muchisimas gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
Shalem
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 29 Sep 2018 21:36
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: SCS=SLS?

Mensaje por Shalem » 16 Oct 2018 15:20

Chicos yo he estado leyéndome todos los foros abiertos sobre este temas y pienso que todavía no hay nada claro, pero por si os interesa he visto este jabon que es solido pero en su composición usa tensioactivos liquidos de betainas junto con el sci me parece que es o un derivado, no lo tengo claro, puede que os suene la marca se llama Secretos de la Provenza os pongo los ingredientes : Disodium Lauryl Sulfosuccinate ,Cetearyl Alcohol, Triticum Vulgare (Wheat) Starch [1]Glycerin [1]Cocamidopropyl, Betaine Hydrogenated ,Castor Oil, Stearic Acid, Coco Glucoside,Aqua (Water)Butyrospermum Parkii (Shea) Butter [1]BentonitParfum (Fragrance)IlliteLimoneneEugenol​​

Y hace buena espuma, esto tambien lo veo como un ejemplo que no se si despeja dudas, ellos usan betainas sin ácidos no reguladores del ph que yo haya reconocido.

Lavaplantas es posible que pongas tu receta en la que usas las mouses con el sci por favor? :D

También me gustaría deciros que hice un jabon solido solo con sci, vinagre y acido lactico con idea de bajarle el ph para evitar A: perder el color del pelo tan natural que tengo xD y b: ahorrarme el proceso de peinarme con vinagre porque mi pelo es horrible. Resultado: hace espuma suficiente para no echar de menos nada, no arrastra el color casi nada, me lo peino bien sin necesitar nada más. Problema, como esta el tema de si acides si o no para estos jabones y las nitrosamidas estas que ya no se cuando salen y cuadno no , no me atrevo a ponerlo por si aca, si en algun moento se resuelve y os interesa os la paso, porque mi pelo es complicado y he matado varias pájaros de un jabón ;p.
Buenas semana a todos
Aniddem
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 29 Nov 2018 15:28
Agradecido : 2 veces

Re: SCS=SLS?

Mensaje por Aniddem » 12 Dic 2018 18:53

He buscado también en varios hilos y no me aclaro si puede usarse sci + ácidos (zumo de limón, ácido láctico) + Betaina? Alguien que nos de algo de luz plis!!
Fátima Meireles
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 06 Sep 2018 07:41
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: SCS=SLS?

Mensaje por Fátima Meireles » 12 Dic 2018 23:56

Desculpem! Sou nova por aqui,mas alguém poderia me dizer o que seria AZ?
Nameca
forof@
Mensajes: 294
Registrado: 30 Abr 2017 00:40
Ubicación: México, Queretaro
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: SCS=SLS?

Mensaje por Nameca » 13 Dic 2018 04:48

Hola Fatima, AZ son las iniciales de Aroma Zome, una pagina francesa de materias primas e insumos cosmeticos.
Saludos!
Nadia
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 2 invitados