SCS=SLS?

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: SCS=SLS?

Mensaje por mame » 30 Ago 2012 17:01

Supongo que haría menos espuma.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: SCS=SLS?

Mensaje por Elessar » 30 Ago 2012 17:11

Y sabeis donde estaría mas menos el límite para que mantenga una espuma y limpieza aceptable? En AZ no dicen nada.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: SCS=SLS?

Mensaje por mame » 30 Ago 2012 17:16

Eso sería lo ideal, yo no te puedo ayudar porque sólo usé el SCS cuando todavía no habían traído a AZ el SCI, a ver que te dicen las que sí lo han usado.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: SCS=SLS?

Mensaje por labenplantada » 30 Ago 2012 17:44

Elessar escribió:Y si al formular un champu solido con SCS y SCI subimos el porcentaje de SCI, pongamos a un 75%, y dejamos el SCS en un 25%, se desequilibraría la fórmula o se mantendrían las mismas caracteristicas del champú? Y se reducirian los riesgos?
Podrías probar a ver qué resultados obtienes. Desde ya, con menos SLS/SCS perderás espuma (algo no tan grave) y tamibén te quitará menos grasa del pelo (algo a tener en cuenta si tienes pelo graso).

El tema de las nitrosaminas. No las formará si la receta no incluye aminas. El peligro está en mezclar estos sulfatos con, por ejemplo, alguna betaína, como tegobetaín, cocobetaína o Mousse de Babassu, TEAs y DEAs. Pienso que será por eso que no le dieron mucha importancia al ph, pues el champú sólido no llevaba aminas.
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: SCS=SLS?

Mensaje por Pennac » 30 Ago 2012 18:04

Este hilo es muy interesante. Y me ha dejado un poco sorprendida. Es lo que tiene el no saber. Puf, pues estaré pendiente de lo que determinéis aquí los Ilustrísimos. Desde luego, magoo, vivíamos felices en nuestra ignorancia... jejeje. :lol:

Gracias por este hilo, es muy interesante. :beso:
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: SCS=SLS?

Mensaje por magoo68 » 30 Ago 2012 18:11

Labemplantada, es que no es sólo el hecho de que la fórmula no contenga aminas. Hay que ver más allá. No se sabe qué va a usar la persona luego del champú. La mayoría de los aditivos catiónicos que llevan las mascarillas contienen aminas. Y mucha gente usa una mascarilla con esos aditivos luego del champú. Cómo se puede estar seguro de que aunque el cabello esté bien enjuagado no quedan residuos que van a interactuar con las aminas? O supongamos que una persona entre a bañarse y para el cuerpo use un producto que contenga betaína, como el mousse de babassu, por ejemplo, y para el pelo use una de estas fórmulas. Se van a juntar los dos productos en el cuerpo, no?

Es por estos factores que la industria cosmética acidifica el pH con estos TAs. Y los fabricantes en las hojas técnicas de estos productos recomiendan vigilar el pH de las formulaciones.

PennaC, a veces es mejor no saber, sí, se mortifica una menos. :beso:
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: SCS=SLS?

Mensaje por Elessar » 30 Ago 2012 19:17

Gracias chicas. Creo que la mayoría de los que estamos haciendo champú de TA sólidos le añadimos ácido cítrico, haciéndolo así no habría que preocuparse de las nitrosaminas,verdad?

De todas formas probaré a bajar un poco el % de SCS a ver qué tal resulta, iré poco a poco.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: SCS=SLS?

Mensaje por labenplantada » 30 Ago 2012 19:55

Ummmm.... me interesaría saber por qué las nitrosaminas se forman con ph básico y no con ph ácido. No sé nada de química, se nota. Tú dices que si el ph es ácido y le pones aminas al champú no se llegarán a formar las nitrosaminas?

De todos modos, cuando un producto presenta tantos problemas y hay que andar con el peachímetro a cuestas, habiendo tantos productos alternativos, pues prefiero usar otra cosa. De entrada nunca usé el SCS porque por la descripción de AZ vi que era la misma m.... con diferente olor, vaya.
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: SCS=SLS?

Mensaje por angie » 30 Ago 2012 23:13

Gracias Mago por compartir tan interesante información.
Y también gracias a todas las demás que han puesto su granito de arena con sus comentarios.

Yo no soy quimica y cada vez aprendo mucho de tod@s ustedes
Gracias :beso:
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: SCS=SLS?

Mensaje por mimoko » 31 Ago 2012 18:17

interesantisimo este hilo....y ojiplatica me he quedado, porque yo uso muchisimo (pero muchisimo) el scs y el sci...
me adhiero, a la espera de esa interesante explicacion.
si he observado que , mientras que a los cabellos grasos les gusta mas el scs, a los secos les va mejor el sci.Me he llegado a hacer champus solo con sci y no me van mal..
La espuma del sci no es para nada mala...
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados