SCS=SLS?

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
solecarr
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 16 Ene 2013 16:59
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: SCS=SLS?

Mensaje por solecarr » 28 Feb 2013 16:59

labenplantada escribió:Ummmm.... me interesaría saber por qué las nitrosaminas se forman con ph básico y no con ph ácido...
Que hilo mas interesante :shock: , estoy por internet leyendo todo lo que puedo para hacer mi primer champú sólido, y solo encuentro recetas con SCS como alternativa natural.... ¿qué otras alternativas hay que sí sean las buenas?.... que tengo muchas ganas de hacerme un champú :smt096 y que también sea bueno para mi niña.
Porfa qué me sugerís :beso:
tgg
forof@
Mensajes: 290
Registrado: 06 Ago 2012 15:03
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: SCS=SLS?

Mensaje por tgg » 03 Mar 2013 14:58

Justo me ha pasado lo mismo, estaba buscando por el foro receta proque quiero hacer mi primer jabon solido tipo Lush... me ha gustado la receta de yogurt bio de Sonia del Arbol, otro de limón de mimoko y otro de mariakine de rhassoul, el modo de hacer es todos más o menos el mismo, muy muy facil, y todos llevan SCS y SCI, y queria saber si esto es NATURAL NATURAL o no. Que me decis?
5 acuerdos: Se impecable con las palabras (No ofendas,ni te ofendas ni dejes que lo hagan),No te tomes nada personalmente,No hagas suposiciones comunícate y aclara ideas, Haz siempre lo máx q puedas y Sé escéptico pero aprende a escuchar y entonces elige.
solecarr
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 16 Ene 2013 16:59
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: SCS=SLS?

Mensaje por solecarr » 17 Mar 2013 15:47

labenplantada escribió:Yo no uso ninguno de los dos. Y también he tenido que eliminar las betainas pues soy alérgica. Ahora uso la Basse Moussante Douceur y el Mousse de sucre de AZ con SCI y SMT (Sodium Methyl Cocoyl Taurate), que le da consistencia (reemplaza a las betaínas).
OK!!! perdón por el despiste aqui se citan las alternativas por las que preguntaba :shock: ..... ya me estaba yo poniendo triste por no recibir respuesta, pero releyendo el hilo ví lo que buscaba, ahora a ver si me aclaro con como hacer el champú, que esto de ser novata tiene mala pata :mrgreen:
Pamposa
muy participativ@
Mensajes: 79
Registrado: 30 Ago 2014 14:44
Ubicación: madrid

Re: SCS=SLS?

Mensaje por Pamposa » 31 Ago 2014 14:58

hola!! leí hace tiempo este foro, solo quería comentar, aunque no tengo ni idea de química que en la pagina donde yo suelo comprar pone que el SCS esta aprobado por ECOCERT y BDIH. ¿Esto significa que esos dos átomos de mas de hidrógeno lo harán mas suave? Algo así como el SLS y el SLSA que son parecidos pero al ser ya el SLSA de molécula grande ya esta permitido por cosmética natural por no poder traspasar la piel...¿?
A mi lo de que estén aprobados me daba seguridad e hice mis experimentillos, pero claro puede que este permitido porque es de origen vegetal y por su proceso de obtención
ahí lo dejo
Cuida tus pensamientos porque se volverán actos. Cuida tus actos porque se harán costumbre. Cuida tus costumbres porque formarán tu carácter. Cuida tu carácter porque formará tu destino. Y tu destino será tu vida
Frisquibur
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 19 Abr 2015 17:04
Ubicación: Ciudad Real
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: SCS=SLS?

Mensaje por Frisquibur » 27 May 2015 12:02

solo copio y pego de ..... (Nota de moderación: enlace borrado porque dirige a blog de venta de cosmética)


Sodium Lauryl Sulfate, Sodium Coco Sulfate y Sodium Laureth Sulfate ¿En qué se diferencian?

El Sodium Lauryl Sulfate (SLS), el Sodium Coco Sulfate y el Sodium Laureth Sulfate (SLES) pertenecen al grupo de los tensioactivos aniónicos (es decir, de carga negativa), muy utilizados en los productos de higiene y cuidado personal, especialmente de acción desengrasante, por su excelente capacidad limpiadora.

Los tres se obtienen a partir del aceite de coco, pero existen diferencias entre ellos que aclaramos a continuación:

El aceite de coco se compone de una amplia gama de ácidos grasos, los cuales pueden tener un mínimo de 8 átomos de carbono y un máximo de 20, siendo la mayoría de los ácidos grasos de la variedad 12 de carbono. Esto quiere decir que aproximadamente el 45-50% de los ácidos grasos de coco contienen 12 átomos de carbono.

Para obetener Sodium Coco Sulfate, se utiliza el aceite de coco puro (con todos sus ácidos grasos) y se somete a un proceso de sulfatación, haciédolo reaccionar primero con ácido sulfúrico y a continuación con carbonato sódico. De esta forma, se obtiene un detergente que no produce mucha espuma, lo cual puede variar según la calidad del cultivo de coco en cuestión.

El Sodium Lauryl Sulfate, o lauril sulfato de sodio, es una versión purificada del anterior. En este caso, se eliminan la mayor parte de los ácidos grasos del aceite de coco que no son de carbono 12. El material de partida es entonces un 80% de ácidos grasos de carbono 12 (principalmente ácido láurico) sometidos al mismo proceso de sulfatación que en el caso anterior.
Ambos productos, Sodium Coco Sulfate y Sodium Lauryl Sulfate, son principalmente lauril sulfato de sodio (porque en ambos casos predomina el alcohol láurico), siendo el Sodium Lauryl Sulfate más eficiente, y el Sodium Coco Sulfate una forma altamente diluida, y por lo tanto, más suave.

El Sodium Lauryl Sulfate puede ser irritante para la piel. Por ello, muchos fabricantes utilizan en su lugar Sodium Laureth Sulfate, o Lauril Éter Sulfato de Sodio. Este compuesto se prepara de forma similar al Sodium Lauryl Sulfate, pero pasando por un proceso de etoxilación del alcohol dedecílico (alcohol laúrico). La adición del óxido de etileno a los alcoholes grasos de la fórmula los hace más solubles en agua, reduciendo de esta manera el nivel de irritación. Así, el Sodium Laureth Sulfate resulta ser un detergente de alta compatibilidad con la piel, y gran capacidad humectante y emulsionante. Sin embargo, en el proceso de etoxilación del alcohol láurico (derivado del ácido láurico) con el óxido de etileno, se puede obtener como subproducto un ingrediente llamado 1,4-dioxane que se considera cancerígeno.

En resumen, El Sodium Coco Sulfate y el Sodium Lauryl Sulfate son similares, pero el primero es una versión más diluida y por lo tanto, más suave. Ambos están permitidos por los certificados de cosmética natural y ecológica controlada y son seguros. Sin embargo, el Sodium Laureth Sulfate no está permitido por los certificados y es potencialmente peligroso, por lo que no recomendamos el uso de productos que contengan este ingrediente.
Avatar de Usuario
morenoaniover
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Dic 2014 16:49
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: SCS=SLS?

Mensaje por morenoaniover » 27 May 2015 13:25

Y digo yo desde la mas atrevida de las ignorancias....
Si estamos en una page donde buscamos hacernos el jabon casero porque no queremos productos comerciales....
Si todos hacemos nuestros jabones a nuestro gusto y sobradamente contrastado que limpian la mar de rebien....
Pa que nos liamos con los scs y sls que no nos estan dando mas que problemas....?
Amosdigoyo....!
Avatar de Usuario
Capitú
muy participativ@
Mensajes: 81
Registrado: 23 Mar 2014 12:56
Ubicación: Caxias do Sul, Brasil
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: SCS=SLS?

Mensaje por Capitú » 10 Ago 2015 04:53

Muy inreresante este hilo, sí señoras!!
Todo tiempo pasado fue anterior. G. Marx.
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: SCS=SLS?

Mensaje por Leceriel » 10 Ago 2015 08:58

Anonadada me dejáis, mi gozo en un pozo, el fin de semana pasado hice mi primer jabon con SCS y estoy encantada... Pero ahora leyendo este hilo....aixx....
Edito para decir que SCS tiene el certificado ECOCERT y BDIH, en principio deben ser "menos nocivo" que SLS, pero no deja de ser un tensoactivo...
Estos certificados garantizan la utilización de ingredientes procedentes de recursos renovables y transformados por medio de procedimientos respetuosos con el medio ambiente (http://www.ecocert.es/es/cosmeticos-nat ... ecologicos)

Pero en ningún sitio pone que sean biodegradables... y yo me pregunto el SCS como la mayoría de tensoactivos no son biodegradables , ¿este lo es?
El SCI si que he leído que es 100% biodegradable, ¿se podría usar solamente SCI en vez de una combinación de SCS+SCI para conseguir champús sólidos?
Gealach
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Ene 2015 08:13
Ubicación: Egues
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: SCS=SLS?

Mensaje por Gealach » 10 Ago 2015 16:39

Hola Leceril!
Claro q puedes hacer champu solido solo utilizando SCI ;). Es cierto q todas las recetas de AZ incluyen los 2...pero he probado a cargarme el SCS en varias y el resultado es muy bueno (en compensacion, aumente el porcentaje de SCI y le añadí un poquillo de shikakai (hierba ayurvedica india que ademas de dejar el pelo suuper brillante tb tiene cierto poder lavante, tipo saponaria...) :P
Quiza el SCI tenga una S.A.L algo mas baja que el SCS, pero vaya, que tratandose de TA solidos debe estar x un noventa y pico %... ;)
Yo al ppio tb mezclaba ambos, pero tengo el cuero cabelludo super sensible y me salian "caspicas" (de hecho antes de conoceros era adicta a los champus solidos de Lush, pero todos acababan x dejarme la cabeza como la estacion de Formigal... :roll: , ahora se por que... :lol: ) . Y desde q solo uso SCI ya no tengo ese problema...
Espero q te sirva...
Un besazo novato y espumoso!
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: SCS=SLS?

Mensaje por Leceriel » 10 Ago 2015 18:47

Hola Gealach,
Yo hasta hace dos días pensaba que SCI y SCS era la repanocha...mi gozo en un pozo, son una alternativa al SLS, pero el primero parece que es biodegradable pero no veo que tenga el certificado Ecovert ni ningún certificado, esto quiere decir que su producción no es ecológica ( o al menos el 90 % del producto) por otro lado veo que el SCS si que tiene estos certificados pero por contra no es biodegradable...llevo dos días leyendo y tengo la cabeza como un bombo ya... ai mare!! :smt090
Supongo que todo no puede ser, ecológico, biodegradable, que haga una espuma abundante, que no nos deje el pelo como un estropajo ni haya que aclararlo con vinagre.... en fin seguiré investigando a ver si encuentro algo de luz.
Gracias a tod@s,
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 7 invitados