Porcentaje de aceites?

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
éponine
incipiente

Porcentaje de aceites?

Mensaje por éponine » 03 Sep 2012 19:36

Hola!! Me gustaría empezar a hacer mis propios jabones (soy bastante nueva en este mundillo :oops: ), pero al ponerme a elegir los aceites vegetales que emplear me ha salido una duda. He visto que el aceite de oliva se debe utilizar entre un 50 y un 100%, y que el de coco preferiblemente del 10 al 30%.

En estos lo tengo claro, pero si quiero utilizar aceite de almendras dulces (por poner un ejemplo), y no sé que sólo se puede utilizar como máximo en un 30%, y yo lo pongo en un 40%, le pasaría algo malo en mi jabón?? Cómo sabría que me he pasado?? .____.

Sobre que os basáis para calcular vuestras recetas?? Por qué en la calculadora no me sale nada de esto (o yo no lo he sabido ver... :_( )

Los porcentajes que he encontrado son los siguientes, si sabéis alguno más podéis decírmelo, por favor *^*:

De oliva: 50 - 100%
de coco: 10 al 30% como máximo
de palma: 10 al 30%
de ricino: 5 al 10%
De maíz: 5 al 15%
Oli de neem: 20%
De almendras dulces: 30% como máximo

Manteca de cerdo: 40%
Manteca de cacao: 5 al 15%

Siento ser tan pesada!! Muchisísimas gracias!! :beso: :beso:

PD: siento muchísimo si ya hay algún tema sobre esto mismo, lo he buscado y como no me salió nada sobre lo de los porcentajes he preferido preguntar...
Mapamonte
permanente
Ha sido agradecido: 4 veces

Re: Porcentaje de aceites?

Mensaje por Mapamonte » 03 Sep 2012 21:23

Hola!, pues si, hay otros hilos más antiguos en que se habla de esto que tu dices.... ;) Pero en definitiva en esto de las recetas o fórmulas de los jabones no hay nada tan categórico. Los porcentajes que tu manejas son "sugeridos", sin embargo, muchos de nosotros hacemos bastantes variaciones sobre eso :mrgreen: algunas bien osadas! :mrgreen: Así podrás encontrar jabones 100% coco, pero que con un alto sobrengrasado nos funcionan bien. Etc.