Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
-
teyma
- habitual
Mensaje
por teyma » 06 Sep 2012 23:00
El sábado pasado fui al centro de Madrid y como era de esperar entre en la tienda de jabones que hay en la calle Mayor,tengo que deciros que después de ver vuestros jabones aquello me pareció de colegio.Les faltaban vuestra delicadeza,vuestro gusto para decorarlos,y vuestro amor por esta profesión,porque esto es una profesión.
En fin que después de ver los vuestros salí un poco frustrada y diciendo"madre si estas vieran alguno de los que hay en la galería de fotos".Con esto quiero deciros a todas las que hacéis jabón solido que sois unas artistazas y que mereceis estar donde se pudiera apreciar todo el arte que lleváis dentro.

-
Lirio
- permanente
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Mensaje
por Lirio » 06 Sep 2012 23:28
¿Cómo serían aquellos jabones , Teyma, para hacerte valorar más todos los que vemos siempre por este estupendo foro?
¿Y eran jabones artesanos?
Como bien dices, para hacerlos hace falta mucha ilusión, delicadeza y dedicación.
Lirio
-
teyma
- habitual
Mensaje
por teyma » 06 Sep 2012 23:45
Si son artesanos,pero son "no se como explicarlo bien" diría que son como en bruto,no están cortados con la delicadeza que los vuestros,no tienen sellos,están cortados toscos,es como si estuvieran hechos en moldes de plástico sin mas,vamos como un castilla que haces para fregar eso si,tienen con karite,con sales del mar muerto pero es como si fueran para vender en bruto.
Una cosa si tengo que decir,olia estupendamente,es lo único que me gusto.

-
labenplantada
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 6 veces
Mensaje
por labenplantada » 07 Sep 2012 12:22
No olvides que la apariencia tosca puede deberse a una estrategia de marketing. Por alguna razón inescrutable, el público en general tiende a relaciónar lo tosco con lo natural, y a más tosco, más natural.
-
Astebal
- permanente
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Mensaje
por Astebal » 03 Nov 2012 12:51
También me imagino que si tienen legalizados los jabones no pueden jugar con formas, colorines, firulillos y los diseños variopintos que aquí presentamos y te parecen que son más aburridos. Por eso yo no me legalizaría, me aburriría haciendo siempre lo mismo. La faceta artística del jaboneo me interesa tanto como la cosmética. Y cierto lo que dice labenplantada, el corte bruto los hace parecer aun más artesanales.

[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
-
Mirova
- participativ@
Mensaje
por Mirova » 03 Nov 2012 12:57
Sí que es verdad eso, labenplantada. Yo creo que es porque relacionas lo natural y lo artesano con lo tosco, ya que se supone que nuestras abuelas y demás no tenían herramientas para hacer jabones más elaborados, con colores y demás.. Y es verdad que en realidad, tampoco tiene mucho que ver, puede estar lleno de químicos y cosas raras... Pero la sensación es esa. Marketing, sí.
Por otro lado, creo que no es lo mismo elaborar toneladas de jabón que hacerlo, como decís, con dedicación, con cariño... eso siempre se nota. Y a una empresa le sale más rentable hacer un jabón de 10 kilos sin menos colorido...
-
Mirova
- participativ@
Mensaje
por Mirova » 03 Nov 2012 12:59
Astebal escribió:También me imagino que si tienen legalizados los jabones no pueden jugar con formas, colorines, firulillos...
Desde mi absoluta ignorancia, te pregunto:¿y qué problema puede haber en hacer unos jabones más bonitos con que sean 'legales'? No entiendo por qué no se puede hacer un jabón decorado, siempre y cuando los productos sean apropiados :S
-
Astebal
- permanente
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Mensaje
por Astebal » 03 Nov 2012 13:08
Pues si registras una fórmula de jabón para hacerla legal, además de que tengas los permisos correspondientes para realizar productos cosméticos y que te la analice un laboratorio o químico, has de repetirla siempre igual. No puedes variar nada pues tendrías que registrarla otra vez. Eso es lo que yo tengo entendido.

[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
-
Mirova
- participativ@
Mensaje
por Mirova » 03 Nov 2012 13:10
Ajá. Yo pensaba que simplemente tú te registrabas como artesano y ya podías hacer los jabones que quisieras, salieran igual o no XDDD. Pues vaya rollo, ¿no?
-
dpurarte
- forof@
Mensaje
por dpurarte » 03 Nov 2012 17:43
Pues algo de eso tiene que ser, estuve hace poco en una feria de "Hecho a mano" y los dos puestos que había de jabones eran todos así, sin ningún dibujo y de un solo color, muy claritos a lo sumo uno de ortigas y menta que tenía un color verde muy pálido, Eso sí, el aspecto era de rústico, y todos mas o menos igualitos.
[url]http://dpurarte.blogspot.com.es/[/url]
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado