Mi nombre es Mireia, tengo dos peques y como ahora mismo estoy en paro (espero que no dure demasiado), voy a aprovechar para hacer las cosas que llevan tiempo rondando mi cabeza... y una es el jabón!
Las 'cosquillas' con este tema me comenzaron con mi hija, de casi 6 añitos, que le medio diagnosticaron 'piel atópica' y decidí cambiar el jabón químico de farmacia por algo más natural, y llegamos a Weleda. La piel atópica desapareció... así que sobre todo quiero aprender de cara a utilizarlos en casa de forma habitual...
Así que los niños usan ese gel/champú y nosotros sanex zero, pero no hay champú. Creo que nos untamos demasiadas porquerías en la piel, que es el órgano más extenso que tenemos... asi que voy a iniciarme en esto a ver si algun dia consigo hacer jabones buenos de verdad!

Tengo una carpeta con un montón de páginas que hablan sobre ellos, explican y dan recetas, pero la mitad de los ingredientes me suenan a chino en lo que a obtenerlos se refiere... así que nunca me he puesto con ello, aunque sobre todo se ha debido a la falta de tiempo. Hoy he descubierto jabonariumshop, que no se si será caro o barato, ni la calidad ni origen de sus ingredientes, pero de momento es el unico sitio donde he visto que hay aceites e ingredientes 'raros'...
Mi prioridad es conseguir jabones que sean beneficiosos para la piel, que no tengan ingredientes químicos/artificiales (o al menos lo más natural posible) y saber identificar los mejores productos 'mejorantes' (como conservantes) necesarios.
Para no extenderme, os diré que aun no he hecho ni el jabón más básico: estoy a la espera de que me den una caja de madera para hacer el primero y reciclar las dos botellas de 5 litros de aceite que tengo en el garaje y no soy capaz de llevar al vertedero/punto verde (que no se cómo se dice en castellano, leches... en catalán, deixalleria). Tengo un botecito de aceite esencial de menta, creo que se lo pondré para matarle un poco el olor (es aceite usado).
¿Sabeis si ese jabón básico (aceite/sosa) puedo convertirlo a gel para utilizarlo en la lavadora y el suelo? ¿Y huele la ropa a 'comida' si se lava con él?
Como favor, si me podeis recomendar un libro para principiantes que hable un poco de todos los temas y tenga algunas recetillas sencillas, os lo agradeceré. Además me dare una vueltaaaaza por este foro que parece una fuente inagotable de datos, así que también me podeis recomendar posts 'que no debería perderme', porque al ser tan, tan novata, no se ni qué buscar... Y el resto, segun vaya caminando por este mundillo os iré preguntando y espero que respondiendo también!
Muchas gracias!