Mis primeros jabones...con fotos!!

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Ade
Honorable
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mis primeros jabones...con fotos!!

Mensaje por Ade » 15 Sep 2012 19:44

Bueno, como había prometido (aunque un poco más tarde de lo que quisiera, por causas que mejor no recordar) porrrr finnnn: ya puedo subir las fotos de mis primeros jabones.
Uno lo hice con aceite de oliva, de coco, manteca de karité y de cerdo. S.E.: 8% ; [ 28% ]. En la traza le añadí aceite de semilla de uva y de ricino, y fragancia de coco. Tiene un olor suave muy agradable. Aún no lo probé porque no han pasado 6 semanas.
Jabón de coco
Jabón de coco
Jabón de coco.jpg (69.67 KiB) Visto 1274 veces
El otro lo hice de sal. Utilicé aceite de oliva, de coco, de palma, manteca de cerdo y de karité. S.E: 12% y [ 30% ]. En la traza añadí aceite de semilla de uva y glicerina líquida. De sal, la mitad del peso de los aceites. Los a. e. que utilicé fueron: naranja, petit grain, canela y cedro (mezclados por la mañana y reposando en la nevera hasta usarlos, como leí en el foro), y los fijé con tintura de mirra (como también lo vi en el foro, la calenté un poquito al baño maría para que se evaporase el alcohol, y la dejé enfriar).
Entre derretido y derretido estuve buceando un ratito por aquí y vi que también se podía hacer en caliente. Así que una parte lo hice en frío, en un molde pequeño tapado y bien abrigadito, y el resto en el horno (que es el de la foto). Huele de locura!!! Y deja la piel estupenda.
Jabón de sal
Jabón de sal
Jabón de sal.jpg (69.96 KiB) Visto 1274 veces
Gracias a todos los que compartís vuestros conocimientos para que novatas como yo podamos hacer algo parecido, aunque sólo sea de lejos :lol:
Ya sé que no son una maravilla si los comparamos con los que veo en el foro, pero son los primeros, y como los hice yo... para mi son estupendos.
Gracias otra vez, espero que os gusten.... y perdón por el ladrillazo :beso: !!
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
rara avis
permanente

Re: Mis primeros jabones...con fotos!!

Mensaje por rara avis » 15 Sep 2012 19:46

Felicitaciones!!! que los disfrutes muchoooo!, como decimos por aquí: esto es un viaje de ida... :beso:
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
Pina
permanente
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por Pina » 15 Sep 2012 19:48

Ole tú!!!!
estupendísimos primeros jabones... hasta con capitas que te has atrevido!!!
Tienen una pinta estupenda... enhorabuena!!!!!
Jonayla
forof@
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por Jonayla » 15 Sep 2012 20:01

Son chulísimos!!! :smt108 Nadie diría que son los primeros.
Ade
Honorable

Mensaje por Ade » 15 Sep 2012 20:01

Gracias 'rara avis'! El exfoliante ya lo estoy disfrutando... yo, mi familia, y unas buenas amigas a las que decidí darles una porción, después de comprobar que no se caía la piel a cachitos :lol:
Ade
Honorable

Mensaje por Ade » 15 Sep 2012 20:05

Gracias Pina! Intenté tímidamente practicar la técnica del embudo. Como los hice en moldes individuales, quería saber si me daba tiempo a hacer capitas de colores sin que se solidificara el jabón en la jarra :P
Lo próximo, jabón de afeitar y algún otro jabón rico, pensando en que las navidades están a la vuelta de la esquina, y creo que es un bonito regalo.
Ade
Honorable

Mensaje por Ade » 15 Sep 2012 20:08

Gracias Jonayla! Es que, como buena tauro, soy muy cabezota, y cuando me propongo hacer algo, lo hago (salga como salga)
Me sorprendió mucho la suavidad del jabón de sal. Y lo bien que huele toooda la casa!!
blanca lopez
Honorable
Agradecimiento recibido: 116 veces
Contactar:

Mensaje por blanca lopez » 15 Sep 2012 21:25

¡¡Enhorabuena por esos primeros jabones tan estupendos!! para ser los primeros has pisado bien fuerte.
:beso:
Ade
Honorable

Mensaje por Ade » 15 Sep 2012 21:39

Gracias Blanca! Es que he tenido buenos maestros. Me he pasado un mes leyendo en el foro un montón de comentarios. Uno te lleva a otro, así que si se toma nota y se siguen las indicaciones de los que saben, es un poco más fácil lanzarse a la piscina. :smt106 :lol:
Mangels
permanente
Contactar:

Mensaje por Mangels » 16 Sep 2012 08:52

Felicidades Ade, tus jabones se ven estupendos ¡¡¡¡que los disfrutes!!!!! estos y los muchas que vendran , ya que una vez empezado no se puede parar.
Ademas se nota que has leido y leido un monton y que te has aprendido muy bien todos los procesos y se te ve mucho orden tanto en las explicaciones como en la realización, enhorabuena.
:beso:
Mangels
http://www.ensabonat.blogspot.com/
Catalunya, nou estat d'Europa
Responder