Uno lo hice con aceite de oliva, de coco, manteca de karité y de cerdo. S.E.: 8% ; [ 28% ]. En la traza le añadí aceite de semilla de uva y de ricino, y fragancia de coco. Tiene un olor suave muy agradable. Aún no lo probé porque no han pasado 6 semanas.
El otro lo hice de sal. Utilicé aceite de oliva, de coco, de palma, manteca de cerdo y de karité. S.E: 12% y [ 30% ]. En la traza añadí aceite de semilla de uva y glicerina líquida. De sal, la mitad del peso de los aceites. Los a. e. que utilicé fueron: naranja, petit grain, canela y cedro (mezclados por la mañana y reposando en la nevera hasta usarlos, como leí en el foro), y los fijé con tintura de mirra (como también lo vi en el foro, la calenté un poquito al baño maría para que se evaporase el alcohol, y la dejé enfriar).
Entre derretido y derretido estuve buceando un ratito por aquí y vi que también se podía hacer en caliente. Así que una parte lo hice en frío, en un molde pequeño tapado y bien abrigadito, y el resto en el horno (que es el de la foto). Huele de locura!!! Y deja la piel estupenda.
Gracias a todos los que compartís vuestros conocimientos para que novatas como yo podamos hacer algo parecido, aunque sólo sea de lejos

Ya sé que no son una maravilla si los comparamos con los que veo en el foro, pero son los primeros, y como los hice yo... para mi son estupendos.
Gracias otra vez, espero que os gusten.... y perdón por el ladrillazo