Vale, me has pedido ayuda por mensaje privado no hay problema de hacerlo aqui mismo, ya que todos los dias hay muchas personas novatas y tienen las mismas dudas.
Veamos tu quieres hacer un jabon cosmetico con arcilla roja..
Lo primero es que esas cantidades que tu pones son muy altas, para ser el primer jabon, es mejor que si se mete la pata meterla con poca cantidad..
Lo segundo es que aprendas a usar la calculadora y veas todas las indicaciones ya que si bajas la pagina veras las explicaciones.
Hacer un jabon solo de aceite de girasol es malo, maliiiisimo, hacer un jabon solo de aceite de oliva es "la creme de la creme"
Por lo tanto altamente recomendable que uses el oliva y totalmente desaconsejado el girasol que no da buenos resultados como aceite unico
Vas a hacer un jaboncito pequeño de 700gr digamos........
La cantidad de sosa que es la que convierte el aceite en jabon viene determinada por el tipo de aceite que uses asi que en la calucladora tienes que poner el aceite de oliva..
Nosotros dejamos sobreengrasado que es aceite de mas o sosa de menos... para asegurarnos de que el jabon no es extremadamente alcalino y quede sosa libre que en la piel nos haria daño..
La cantidad de agua ya te viene por defecto 28% aunque para este jabon de oliva es mejor subirla al 40%
Necesitaras agua, sosa al 99% de pureza (OJO) y aceite de oliva con el que fries las croquetas

limpio y sin usar que vives en españa y el aceite es barato...
Asi pues esta seria tu receta base
fórmula 23/9/2012 18:24:47
Oliva Virgen, aceite de ............. 534gr (bien pesados)
Sobreengrasado ...................... 8% (un sobreengrasado perfecto)
Concentración ....................... 40% (normalmente 28% pero en este caso para novatos el 40%)
Agua ................................ 100gr (gramos NO Mililitros)
Sosa ................................ 67gr (99% de pureza
Notas: En la traza añades la arcilla roja pero si lo deseas puedes añadirla antes justamente despues de hacer la mezcla aceite mas lejia(llamamos lejia a mezcla sosa mas agua)...y asi no se formaran grumos, no temas que la arcilla no se estropea con la sosa...
La arcilla no la puedes añadir directamente como si fuese sal, tienes que diluirla en agua aproximadamente 20 0 30 gramos
Ahora a batir con batidora electrica, nada de cuchara de palo.... tardarás 15 minutos o menos
La arcilla no se manipula ni con cuchara ni con cuenco de metal; mejor plastico o madera.
Si tienes dudas comentame