blanquear la traza
blanquear la traza
Hola a todas:
yo soy nueva en este foro y también en la elaboración de jabones. Me gustaría saber si hay algún remedio para volver blancala traza verde que se obtiene al elaborar jabones con aceite de oliva, tengo un verdadero problema a la hora de sacar los colores. También me resulta muy dificil hacer los chuflitos? porque se me mezclan entre si los colores. Gracias.
yo soy nueva en este foro y también en la elaboración de jabones. Me gustaría saber si hay algún remedio para volver blancala traza verde que se obtiene al elaborar jabones con aceite de oliva, tengo un verdadero problema a la hora de sacar los colores. También me resulta muy dificil hacer los chuflitos? porque se me mezclan entre si los colores. Gracias.
- Saona
- Musa jabonera
- Agradecimiento recibido: 303 veces
Re: blanquear la traza
Hola Elenevan, bienvenida al foro. Te recomiendo que te presentes en el apartado de "Presentaciones y bienvenidas".
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=8&t=14139
Espero haberte ayudado, saludos.

Hace poco se habló de esto en este hilo:elenevan escribió:Me gustaría saber si hay algún remedio para volver blancala traza...
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=8&t=14139
Me parece que te refieres a los firulillos. Te paso el enlace donde Mendru lo explica perfectamente: http://www.mendrulandia.es/index.asp?id=34. Y bueno... es cuestión de practicar...elenevan escribió:También me resulta muy dificil hacer los chuflitos? porque se me mezclan entre si los colores.
Espero haberte ayudado, saludos.
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Gracias Saona por tus respuestas tan rápidas. He probado el óxido de cinc para blaquear la traza, me lo recomendaron y no ha resultado óptimo, pero el dióxido de titanio no, así que cuando consiga encontrarlo lo intentaré. Lo de utilizar otros aceites más claros ya lo había pensado, pero de ese modo no puedo seguir utilizando en mayor cantidad el de oliva virgen que es el que me interesa por sus propiedades y precio.
Gracias.
Gracias.
En cuanto a los firulillos, ya lei el artículo de Mendu, y no me ha dado resultado, los colores se mezclan y dan resultado a un color único.
- rara avis
- permanente
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Hola, bienvenida, digamos que en la práctica no soy la persona más apta con el tema firulillos, pero si lo que te pasa es que se mezclan los colores, quizás tendrías que tener una traza menos líquida, respirar hondo cuando te falle y practicar mucho. Lee este hilo: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... curso+Ramy
Allí vas a encontrar información para ver el video con la clase de Ramy, no puedo decirte exactamente dónde está el dato ya que tiene muchas páginas. También puedes buscar en you tube los videos de Sergio Massala. Espero que te haya sido útil
Allí vas a encontrar información para ver el video con la clase de Ramy, no puedo decirte exactamente dónde está el dato ya que tiene muchas páginas. También puedes buscar en you tube los videos de Sergio Massala. Espero que te haya sido útil
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
- jabonosa pilar
- Hada Madrina
- Agradecimiento recibido: 2436 veces
Para hacer jabones blancos necesitas dos cosas
Primero aceites blancos y segundo añadir dioxido de titanio o sustitutivo para blanquear la traza.
En cuanto a que te cueste hacer los firulillos:COÑE PUES CLARO
eso requiere practica
yo llevo años intentando hacer el jabon falso batido y no hay manera; hacer jabones con forma de tarta y no hay manera, cortar el jabon recto y no hay manera
, envolver los jabones con gracia y arte y nooo hayyyy maneeera
, tener el arte y buen hacer de omar y sergio, selene, ramy etc etc etc y ya ves hija: NO HAY MANERA 
Primero aceites blancos y segundo añadir dioxido de titanio o sustitutivo para blanquear la traza.
En cuanto a que te cueste hacer los firulillos:COÑE PUES CLARO

- Worsleya
- permanente
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Yo también llevo años intentando hacer jabones en colores pastel y como ¨no hay manera¨ lo he asumido. Blancos, verdosos y anaranjados, según los aceites que les ponga o los oleatos. Con oliva y coco salen blanquitos y cuanto mas tiempo pasan mas blancos se ponen.
-
- muy participativ@
Vaya. ..a mi me salen todos en tonos ligeramente amarillos, el último un 100% oliva también, y normalmente hago oliva -coco y lo mismo, uso aceite de oliva extra virgen y ni de c*ña me da tonos verde...el amarillito de siempre...no entiendo nada!