Grindel, advierto ante todo que yo soy una cagueta en grado maximo.No se, hay unas normas, hay unos requisitos....y pensar que hago algo no cumpliendolos y que se me puede liar la de dios por eso..pues siempre me corta.
Asi que en mi caso, yo lo he apañado a base de trueques, porque me da miedo cobrar por una crema, y yo que se...que alguien malintencionado me busque la ruina, porque a ver...yo hago mis cremas con ingredientes de primera, midiendo todo, con un cuidado escrupuloso y un mimo que seguramente no tendran muchas grandes empresas..pero no son legales, y no tienen registro..asi que , yo hago mis cremas ilegalmente, de momento, a cambio de pan o ensaimadas deliciosas con la panadera , frutas y verduras que yo no tengo en mi huerto con alguna de mis vecinas, o huevos ilegales con otra...creo que , salvo la panadera, a nivel de licencias estamos igual, ellas no pueden vender sus melocotones, sus huevos o su trigo...asi que no creo que les diese por buscarme un lio por ahi.
Hoy por hoy solo les cobro a algunas de mis amigas de toda la vida, que no viven aqui (una en usa, un par en madrid, otra en huesca y otra en zurich) con las que el sistema trueque no funcionaria, y con las que hemos llegado al acuerdo de cobrar en dinero, porque cada vez las surto de mas cosas y es el unico modo de que no se sientan violentas.
yo tb estoy en paro.Y claro...la cosa no es que de para mucho,no percibo ninguna prestacion, y magia aun no se hacer...asi que si mis amigas se emperran en que les haga cremas , cobro los materiales ,los envases y el envio (el envio de un paquete a zurich son casi 25e, o sea, un bromazo). asi que lo acordamos asi,y asi no se cortan , pueden pedir sin mas mas "oye, cariño ,me haces una anticelulitica, jabnes y gel, champu para mi,el costillo y los niños, el contorno, los cacaos y la mascarilla" y para mi no es un dispendio
Asi que, digamos que voy haciendo un "lo comido por lo servido"
El problema ahora lo estoy teniendo con las amigas de mi madre, en madrid...que mi madre me vende muy bien, ella toda orgullosa de los potis de su hija, me va haciendo un "club de fans" y se me ocurrio hacerle unas muestras (mejor dicho, se me ocurrio hacerle caso, fue ella la que me las pidio) y pa que queremos más.Me piden, me repiten,y mi madre va cobrando.Yo es como que no quiero ni sabel-lo (

) y entonces cada cierto tiempo,mando a mi madre a riesgo: cremas a cambio de insumos .Pero este mes no, porque tengo otros gastos, y la despensa llena...y oye, ciento y pico euretes me vienen de muerte. Asi que mi mami, me mando la caja de ventas.
Esto me da cosa..es como que se disparan las cosas.No se, no trabajo, más que en cosas muy puntuales..y ando todo el dia liada entre batidoras y con el chuf de alcohol! .Mi cocina parece un laboratorio , hasta puntos de incomodez..Y claro está he pensado en hacerlo en serio.porque al final me paso el dia cacharreando, y vale, no me cuestan los materiales, pero tampoco tengo ni para un café.Y hay dias que le he echado, entre pitos y flautas, cremas y balsamos mas de 8 horas, como si fuese un trabajo...supongo que desatendiendo muchas otras cosas (bendita paciencia la de mi costillo), como si trabajase fuera de casa...pero sin cobrar.
De momento me vale.De momento entiendo que es parte del proceso formativo.El no cobrar lo considero parte del coste del proceso de aprendizaje, estoy estudiando mucho, estoy haciendo las cosas seriamente, me estoy sacando un titulo seriamente y si, quiero hacer seriamente mi negocio, abrir mi pequeño herbolario-botica, un pequeño local, con rebotica-laboratorio, aqui en sant joan.Y entonces, que me vengan a por cremas, y que me paguen en lo que sea (dinero o gallinas).
sinceramente ,no se que saldrá de todo esto....ya digo que parto de la premisa de que soy una cagueta, y por esto se que lo voy a tener dificil: la burocracia para hacerlo legal desanima al mas pintado..asi que quizas el camino es la ilegalidad...porque me doy una vuelta porlos mercadillos de mallorca, o por internet y veo cada cosa que flipo...ando yo preocupandome por mi legalidad...enfins