Agua: medir o pesar???

La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
Responder
ValeK
incipiente

Agua: medir o pesar???

Mensaje por ValeK » 14 Oct 2012 20:42

Hola gente, soy nueva aquí, todavía no hago mi primer jabón pero ya tengo leído toda la pagina de Medrulandia y ya me siento una experta (Bue ;) ) Ahora en serio, tengo una duda, ¿El agua debe de medirse en cm3, en ml o debe pesarse en una balanza de presición como los aceites?
Otra cosa, abusando de vuestra amabilidad - ¿Vuestra? ya se me pego el gallego :lol: , soy de Argentina, Che... del interior , no de la capital federal, sino de la provincia de Entre Rios.
Bueno, lo que les queria pedir es una receta facil, para principiantes.
Gracias Chauu :beso:
Ade
Honorable
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Agua: medir o pesar???

Mensaje por Ade » 14 Oct 2012 20:56

Hola ValeK, normalmente el agua se pesa, como los aceites.
En cuanto a una receta fácil, eso mejor que te indique alguien con experiencia, yo soy novata :lol: (sólo 2 meses jaboneando) y aún experimento texturas y técnicas.
Si no lo has hecho aún, pásate por el apartado de presentaciones, así podremos conocerte todos y darte la bienvenida.
:beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
fuentelarosa
muy participativ@
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por fuentelarosa » 14 Oct 2012 21:04

El agua es el ÚNICO ingrediente que da igual que peses o que midas ya que su densidad es 1, por tanto, 350 ml de agua va a pesar 350 gramos clavados.
De todas formas, yo prefiero pesarlo, pues a menos que tengas una probeta bien graduada, es muy dificil conseguir la medida exacta con una jarra medidora.
Ade
Honorable
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Ade » 14 Oct 2012 21:12

fuentelarosa escribió:a menos que tengas una probeta bien graduada, es muy dificil conseguir la medida exacta con una jarra medidora.
Por eso digo que normalmente se pesa, porque es más preciso ;)
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Responder