La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
-
ValeK
- incipiente
Mensaje
por ValeK » 14 Oct 2012 20:42
Hola gente, soy nueva aquí, todavía no hago mi primer jabón pero ya tengo leído toda la pagina de Medrulandia y ya me siento una experta (Bue
) Ahora en serio, tengo una duda, ¿El agua debe de medirse en cm3, en ml o debe pesarse en una balanza de presición como los aceites?
Otra cosa, abusando de vuestra amabilidad - ¿Vuestra? ya se me pego el gallego
, soy de Argentina, Che... del interior , no de la capital federal, sino de la provincia de Entre Rios.
Bueno, lo que les queria pedir es una receta facil, para principiantes.
Gracias Chauu 
-
Ade
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Mensaje
por Ade » 14 Oct 2012 20:56
Hola ValeK, normalmente el agua se pesa, como los aceites.
En cuanto a una receta fácil, eso mejor que te indique alguien con experiencia, yo soy novata

(sólo 2 meses jaboneando) y aún experimento texturas y técnicas.
Si no lo has hecho aún, pásate por el apartado de presentaciones, así podremos conocerte todos y darte la bienvenida.

Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
-
fuentelarosa
- muy participativ@
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Mensaje
por fuentelarosa » 14 Oct 2012 21:04
El agua es el ÚNICO ingrediente que da igual que peses o que midas ya que su densidad es 1, por tanto, 350 ml de agua va a pesar 350 gramos clavados.
De todas formas, yo prefiero pesarlo, pues a menos que tengas una probeta bien graduada, es muy dificil conseguir la medida exacta con una jarra medidora.
-
Ade
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Mensaje
por Ade » 14 Oct 2012 21:12
fuentelarosa escribió:a menos que tengas una probeta bien graduada, es muy dificil conseguir la medida exacta con una jarra medidora.
Por eso digo que normalmente se pesa, porque es más preciso

Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado