Duración de olores de esenciales

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Responder
Lorenzo Sanchez
incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 22 Feb 2009 11:35

Duración de olores de esenciales

Mensaje por Lorenzo Sanchez » 04 Oct 2009 18:39

Hay una pregunta que me ronda desde hace tiempo por la cabeza.

Tengo unos cuantos aceites que se supone son esenciales. La pregunta es la siguiente. Añadidos en el jabón, con mezcla de notas bajas, medias y altas, el olor en el jabón es de meses, bastantes por cierto. Pero cuando me ducho, al aclararme no queda ningún rastro de olor en la piel. tenía entendido(puede ser que mal entendido) que siempre ha de quedar un olor de los mismos en la piel.

Por otro lado, me han dicho que si no queda nada de rastro (le di un par de pastillas a un amigo jabonero) es que en realidad o son aceites de baja calidad, o son esencias químicas.

A ver si me podéis echar una mano en esto.

Un abrazo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Duración de olores de esenciales

Mensaje por mendru » 04 Oct 2009 21:19

En realidad te puedo contestar sin una base científica. Creo que dependerá de la cantidad que le pongas. Los que me salen bien sí te dejan olor pero tampoco una barbaridad. Cuando no lo dejan, o no le he puesto lo suficiene o la mezcla no está muy equilibrada.
Los artificiales que resisten el proceso suelen perfumar más que las esencias.
Avatar de Usuario
nutxi
Honorable
Mensajes: 1478
Registrado: 21 Feb 2009 19:45
Ubicación: Guipúzcoa
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Duración de olores de esenciales

Mensaje por nutxi » 04 Oct 2009 21:44

Mi base tampoco es ciéntifica, sino de experiencia propia :lol:
Los jabones que yo hago, con ae biológicos que son los que uso, dejan un aroma muy muy suave en la piel. Creo que tienes que utilizar bastante cantidad de ae para que digamos perfumen la piel.
No obstante, en productos como tónicos corporales tonificantes, por ejemplo, tan sólo con unas gotas de ae, es suficiente y el aroma dura bastante.
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Duración de olores de esenciales

Mensaje por Elena... » 04 Oct 2009 22:18

Yo también me he dado cuenta que en las cremas el aroma dura más, que en jabón, claro que yo las esencias las echo a gotas no en gramos, (cuando veo la cantidad que hay que echar en gramos me asusto :lol: )
Me viene una pregunta, si queremos que dure más el aroma del ae, ¿convendría esperar y ponerlo en un refundido) lo pregunto porque si así es valdría la pena el trabajo extra si ahorramos algo de esencia. :beso:
calune

Re: Duración de olores de esenciales

Mensaje por calune » 04 Oct 2009 23:35

Hola, yo tengo el eterno problema de los aceites escenciales y los perfumes quimicos, trabajo con los dos, a ver si me aclaro, cuanto es la proporcion kilo de jabon / perfume quimico, o kilo de aceites -grasas usadas / perfume, y lo mismo con los ae??????? :shock:
Que yo sepa la proporcion de ae es mucho muy baja en relacion a los kilos de preparacion total,por ejemplo, tres gotas de aceite ecencial de rosa mosqueta en un kilo de crema facial. No es broma
YO acabo de refundir un lote , el bloque se puso horrible ,pueden comprobarlo,estan las fotos en la galeria de monstruos, le puse 130gr de ae de rosa mosqueta prensado en frio como sobreengrasado.
eran 8,103kg totales de jabon o sea que 16gr por kilo. Les puedo asegurar que es demaciado, en las pruevas se nota el jabon caustico y es el ae.
Y no ,no deja olor, porque hay ae, que son inodoros o casi, para que dejen olor hay que ponerles perfume aparte. Mendru , por favor aclarame segun tu opinion !!Porque me explota la cabeza con tanto ae rarito! :smt080
carmeta
permanente
Mensajes: 904
Registrado: 03 Jul 2009 21:16
Ubicación: Guissona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Duración de olores de esenciales

Mensaje por carmeta » 05 Oct 2009 00:23

No te puedo ayudar, no controlo los aaee, los pongo a ojo y hay algunos que huelen mucho y otros jabones nada.
:beso: Carmeta
Lorenzo Sanchez
incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 22 Feb 2009 11:35

Re: Duración de olores de esenciales

Mensaje por Lorenzo Sanchez » 05 Oct 2009 09:15

Buenos días.

Indico que yo pongo el 2-3% en peso de aceites esenciales, o aprox. el 4% de jabón total. Decir que lo que es el jabón huele mucho y muy bien, pero al ducharte con ellos y aclarar el cuerpo con agua, no queda olor en la piel, o es prácticamente inapreciable.

De ahí que un amigo que lleva años en esto me comentase que quizás la calidad de estos aaee no era muy alta...

Saludos.
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Duración de olores de esenciales

Mensaje por juana74 » 05 Oct 2009 09:22

Yo pongo el 4% del peso de los aceites base y por ejemplo si uso esencia de romero o jazmín aquello huele que es un contento en la piel, otro no tanto y otros nada... es lo que hay... :beso:
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
Lorenzo Sanchez
incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 22 Feb 2009 11:35

Re: Duración de olores de esenciales

Mensaje por Lorenzo Sanchez » 05 Oct 2009 09:26

Gracias Juana.

Creo que lo que se vende como aaee de jazmín no es sino...esencia química. El aaee de jazmín se extrae mediante impregnación de los pétalos en una crema inodora, y con mucha paciencia.

El romero huele a kilómetros, otros, no tanto. Claro, para eso están las notas...

Un beso.
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Duración de olores de esenciales

Mensaje por mayant » 05 Oct 2009 11:57

HOLA CALUNE CREO QUE LA ROSA MOSQUETA NO ES A.E ES UN ACEITE Y BASTANTE CARO PORCIERTO Y NO TIENE OLOR. LOS A.E TODOS HUELEN PORQUE SON PARA ELLO ES COMO SU ATRAPARAS EL OLOR ESENCIAL DE ESA PLANTA Y POTENCIA OTROS ACEITES Y LUEGO ESTAN LOS ACEITES QUE TIENEN SUS PROPIEDADES ESPECIFICAS

ESPERO QUE TE PUEDEA SER DE AYUDA

ANTONIO :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados