Sobre el vinagre en maquinas de lavado

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Delfina
forof@
Mensajes: 163
Registrado: 10 Jun 2012 20:22
Ubicación: Zamora
Agradecimiento recibido: 6 veces

Sobre el vinagre en maquinas de lavado

Mensaje por Delfina » 19 Oct 2012 18:16

Me gustaria comentaros lo que me paso el otro dia.
Fui al servicio tecnico de mi lavadora por un pequeño problema. Despues de explicar lo que me pasaba, salio la conversacion del vinagre como suavizante en la lavadora.
Estaba en la tienda uno de los tecnicos y me dijo que usar el vinagre como suavizante era matar la lavadora, poco a poco.
Segun el, el vinagre va comiendo las gomas, poco a poco, y acaba por destrozarlas, lo mismo que el bicarbonato y la sosa de los jabones caseros.
Como comprendereis me quede de piedra pues tenia pensado usar el vinagr en mi lavadora.
Lo mismo me dijo que pasaba en el lavavajillas con esos productos.
De esta manera la duracion de las gomas se reducia en un porcentaje altisimo y la lavadora se estropeaba en mucho menos tiempo que usando los jabones comerciales, por malos que nos parezcan.
Me comento que hablaba como conocedor de la materia y que no tenia ningun beneficio en los jabones comerciales.
tambien me dijo que era una locura usar el vinagre para hacer la limpieza de la lavadora.
Me gustaria saber que opinais las expertas, las que lo usais desde hace tiempo, lo mismo el vinagre que el bicarbonato en la lavadora.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Sobre el vinagre en maquinas de lavado

Mensaje por Azimut » 19 Oct 2012 18:21

Mira, aunque fuera verdad, que lo dudo, prefiero que se rompan las gomas de la lavadora a que se intoxique mi piel. En concreto mi lavadora tiene 11 años y es verdad que ya está algo viejita porque el agua lleva presión industrial y eso mata todo, pero por ahora sigue tirando sin problemas. Llevo casi la mitad de su vida útil poniendo jabón, bicarbonato y vinagre de manzana. Y no he notado nada especial. Creo que es la canción que les han enseñado a contar.
Carmen.A.
permanente
Mensajes: 581
Registrado: 21 Dic 2011 09:28
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Sobre el vinagre en maquinas de lavado

Mensaje por Carmen.A. » 19 Oct 2012 18:39

por el contrario, yo hace un año me hice una ducha nueva con su mampara de cristal y aluminio, y el señor que me la montó me dijo que solo la limpiara con vinagre y al decirle yo que hacia jabon de sosa pues, me dijo, con ese, ..que no usara ni antical ni lejia ni ningun limpiador fuerte,..que gastaba las gomas, las siliconas y los rodamientos...asi,..que creo que algunos nos quieren meter miedo,...si rompemos lavadoras venden nuevas...si las cuidamos con nuestros productos no...y yo acabo de cambiar mi lavadora por rotura de cojinetes,...cosa que no cuesta tanto cambiar pero que los técnicos soplan 300 euros...en fin...la cuestión es que compres maquinas nuevas... :beso:
http://marielcarmensabons.blogspot.com.es/
Carmi
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 19 Ago 2012 23:56
Ubicación: Valencia

Re: Sobre el vinagre en maquinas de lavado

Mensaje por Carmi » 19 Oct 2012 22:02

1) Creo q no tienen ni idea de Química...
2) Quieren vender lavadoras
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Sobre el vinagre en maquinas de lavado

Mensaje por Nizte » 19 Oct 2012 22:34

No sabía yo que el bicarbonato o el vinagre degradaran los plásticos. De hecho creo que nos los venden siempre en ese tipo de envases.
Por otro lado, creo que mas o menos todos disolvemos la sosa en una jarra de plástico.
¿Alguien ha notado que le cause algún efecto? Yo siempre uso la misma y no le veo nada extraño.
Delfina
forof@
Mensajes: 163
Registrado: 10 Jun 2012 20:22
Ubicación: Zamora
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Sobre el vinagre en maquinas de lavado

Mensaje por Delfina » 20 Oct 2012 01:01

Me alegro de ver vuestros comentarios, solo digo lo que me digeron, pero seguire vuestros consejos pues a mi hija le hace mucho daño el suavizante y no me gusta como queda la ropa sin el, sobre todo las toallas, asi que le echare vinagre a mi lavadora y que sea lo que Dios quiera.
Gracias por vuestros consejos.
Govenia
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 15 Sep 2012 12:03
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Sobre el vinagre en maquinas de lavado

Mensaje por Govenia » 20 Oct 2012 11:12

Delfina al comprar toallas en el Corte Inglés dos veces vendedores distintos siempre me han dicho lo mismo que no les eche suavizante pq dejan de secar. :beso:
kiin
forof@
Mensajes: 155
Registrado: 14 Sep 2012 14:35
Ubicación: casina
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Sobre el vinagre en maquinas de lavado

Mensaje por kiin » 20 Oct 2012 11:55

madre mia, el vinagre hace de suavizante en la ropa!
yo hago mi jabon para lavadoras de sosa, como vosotras pero no sabia nada de lo del vinagre.
i pregunta va: echais el vinagre en el cajetín del suavizante o todo junto?

gracias chicas! que wai! :beso:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Sobre el vinagre en maquinas de lavado

Mensaje por Carmen » 20 Oct 2012 12:12

Un técnico que vino a reparar el lavaplatos me dijo que, de vez en cuando, hiciera, con el lavavajillas vacío, un lavado completo con un litro de vinagre vertido en el suelo del aparato.
Parece que cada uno cuenta una historia diferente...

Para la ropa casi nunca he usado suavizante, aún viviendo en una zona con el agua duríiiisima. Creo que esa falta de suavidad de la ropa tiene más que ver con el exceso de jabón no aclarado que con el agua. A modo de ejemplo: nunca he tenido las toallas rasposas; he estado en casas en zonas con agua blanda (Asturias, Madrid...) donde las toallas estaban como papel de lija.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Sobre el vinagre en maquinas de lavado

Mensaje por Azimut » 20 Oct 2012 13:51

kiin escribió:...echais el vinagre en el cajetín del suavizante o todo junto?
En el cajetín del suavizante.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados