Sobre el vinagre en maquinas de lavado

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Carmen.A.
permanente
Mensajes: 581
Registrado: 21 Dic 2011 09:28
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Sobre el vinagre en maquinas de lavado

Mensaje por Carmen.A. » 20 Oct 2012 20:03

una pregunta...en las toallas cuesta mucho quitar el olor a humedad,..supongo que el algodon ya no es lo que era porque las que usaba mi madre, fabricadas en el mismo pueblo que vivimos, no olian nunca,...a mi me pasa que me cuesta que se vaya ese olor y acabo siempre con el suavizante ...alguien tiene algun truquito???? :beso:
http://marielcarmensabons.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Sobre el vinagre en maquinas de lavado

Mensaje por Mariakine » 24 Oct 2012 11:02

A mI me ha ido bien poniendo en remojo unas horas las toallas en carbonato sódico para matar los mohos que dan ese olor (no te digo la humedad que hay aquí, es horrible).
Si no encuentras el carbonato, usa el percarbonato de Mercadona, es una mezcla de carbonato y percarbonato sódicos al 55-45%.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
ariel
forof@
Mensajes: 138
Registrado: 25 Jul 2012 16:31
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Sobre el vinagre en maquinas de lavado

Mensaje por ariel » 24 Oct 2012 11:09

A mi hace excasamente un año, al cambiar de lavadora los chicos que la traían me comentarón lo mismo.
Que al vinagre le ponen ácidos qwue estropean muchisimo la maquinaria, que las máquinas ya no son como antes, ahora son como pequeños ordenadores y que todo lo que sea acido, las estropea. :cry: :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Sobre el vinagre en maquinas de lavado

Mensaje por Mariakine » 24 Oct 2012 11:17

ariel escribió:Que al vinagre le ponen ácidos qwue estropean muchisimo la maquinaria,
:shock: :shock: :shock:
O yo lo estoy flipando, o los vinagres de ahora ya no son lo que eran... O el chico no tenía ni p..a idea de lo que estaba diciendo...
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Carmen.A.
permanente
Mensajes: 581
Registrado: 21 Dic 2011 09:28
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Sobre el vinagre en maquinas de lavado

Mensaje por Carmen.A. » 24 Oct 2012 11:41

gracias Maria,...no se me habia ocurrido,.. :beso:
http://marielcarmensabons.blogspot.com.es/
ariel
forof@
Mensajes: 138
Registrado: 25 Jul 2012 16:31
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Sobre el vinagre en maquinas de lavado

Mensaje por ariel » 24 Oct 2012 11:54

Pues..seamos sinceros. Los vinagres industriales, es decir la botellita del super, natural natural...

En casa tenemos parras que cada verano dan uvas, mi padre un año tuvo por decirlo una producción masiva y decidió hacer vinagre, os puedo asegurar que aquello si que és!vinagre, con una gotita tenías para toda la ensalada. Y cada día se tenía que remover ya que le salía por encima un manto blanco, mi padre deía que era una protección natural.
Los industriales, se usa una pequeña parte del zumo de la uva, el resto son acidulantes,ácidos, conservantes,colorantes, etc etc :? :?
kiin
forof@
Mensajes: 155
Registrado: 14 Sep 2012 14:35
Ubicación: casina
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Sobre el vinagre en maquinas de lavado

Mensaje por kiin » 24 Oct 2012 13:49

a mi me dijeron que una vez cada tres meses o así, le diera un lavado con solo vinagre en el tambor, y para mi cafereta, lo mismo, hacer un café de vinagre para limpiarlos por dentro!

:roll: mi madre lo ha hecho toda la vida!
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Sobre el vinagre en maquinas de lavado

Mensaje por Azimut » 24 Oct 2012 14:15

Las planchas de vapor también se pueden lavar con vinagre o ácido cítrico para desincrustar la cal.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Sobre el vinagre en maquinas de lavado

Mensaje por Carmen » 24 Oct 2012 14:48

Azimut escribió:Las planchas de vapor también se pueden lavar con vinagre o ácido cítrico para desincrustar la cal.
Lo del vinagre sí lo hago y queda la plancha estupendísima.

Aprovecho para compartir una mala experiencia de la madre de una amiga mía. Le puso ácido cítrico a la Nespresso y ya no hace espuma. En su casa aún se están riendo :lol:
Celosia
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 09 Dic 2020 14:24

Re: Sobre el vinagre en maquinas de lavado

Mensaje por Celosia » 09 Dic 2020 14:26

Yo uso vinagre ecologico desde siempre y me ha funcionado perfectamente. No se porque te dicen eso
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados