lavar el pelo graso sólo con arcilla verde?

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

lavar el pelo graso sólo con arcilla verde?

Mensaje por grindel » 24 Oct 2012 17:14

Esta tarde la tengo enterita para mi y me quiero dar un gustazo de los pies a la cabeza, como tengo el pelo graso he pensado que un lavado de estos sólo con arcilla quizás me vendría bien, el agua la sustituire por jugo de limón, pero me da cosa, pues tengo el pelo muy largo y creo que la voy a liar que te cagas... Aun así estoy decidida, alguien lo ha probado así directo?
Antes de nada me voy a pasar por el herbolario para localizar shitakai,os iré informando sobre la marcha :beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: lavar el pelo graso sólo con arcilla verde?

Mensaje por tam » 24 Oct 2012 17:40

nunca lo he probado de manera directa, per estoy segura que alguien en el foro podra ayudarte
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: lavar el pelo graso sólo con arcilla verde?

Mensaje por jabonosa pilar » 24 Oct 2012 18:38

Hay hay hayyyy .................

Tu lo que quieres es lavado del pelo en seco, y hay una formula para eso en el foro que creo puso mariakine, a ver si la veo o tal vez fue lola ... NOOOOOO FUE MAME :lol: :lol:

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... lavar+seco
Avatar de Usuario
GENTYLEZZA
habitual
Mensajes: 415
Registrado: 06 Mar 2009 18:22
Ubicación: Quilpué , Chile
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: lavar el pelo graso sólo con arcilla verde?

Mensaje por GENTYLEZZA » 24 Oct 2012 18:58

Grindel:
debes licuar la arcilla con agua mineral al punto de espesa sin grumos.
Terminado de untarse envuelve la cabeza en gorra de baño o toalla por media hora.
Es necesario mantenerse abrigada y no en sitio abierto.
Con anticipación preparas una infusión de ortiga en 2 litros de agua , para que se entibie y luego de que te has sacado toda la arcilla te enjuagas con esta infusión.
Quedas reluciente con el cabello suave y el casco descansado que te dará sueño.
El limón surte efecto en el enjuague pues da brillo .
Aprovecha de enbetunarte con el resto , todo el cuerpo para aprovechar las bondades de la arcilla , que te dejará la piel suave como la seda.
Feliz spa personal.
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: lavar el pelo graso sólo con arcilla verde?

Mensaje por Nizte » 24 Oct 2012 19:11

Yo lo he hecho hace años, cuando tenía el tiempo que ahora me falta.
Hacía una pasta con infusión de romero, arcilla verde y una cucharadita de bicarbonato.
Como dice Genylezza, se aplica dando un masaje, te relajas y lo dejas actuar (con un gorro de ducha para no manchar nada), y luego aclaras (yo lo hacía con agua solamente).
El resultado es pelo suave, brillante y limpito.
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: lavar el pelo graso sólo con arcilla verde?

Mensaje por grindel » 24 Oct 2012 19:29

Noooo, lavado en seco noooo...
Si hago eso me muero del asco... Jijiji
Yo quiero desengrasar sobre todo las raíces, y sentir el pelo limpio( reconozco que todavía me lavo el pelo con comerciales... :oops: )
He comprado en el herbolario henna de quinquina de la marca radhe shyam, esta no colorea pero fortalece, asique le voy a echar la arcilla verde y después me tengo que lavar con champu?
O simplemente aclarar y listo?
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: lavar el pelo graso sólo con arcilla verde?

Mensaje por jabonosa pilar » 24 Oct 2012 20:27

grindel escribió:Noooo, lavado en seco noooo...
Si hago eso me muero del asco... Jijiji

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: lavar el pelo graso sólo con arcilla verde?

Mensaje por axonatriz » 24 Oct 2012 20:44

Hola a tod@s: Mame, gracias por la receta del lavado en seco, me la apunto, por si acaso; aunque ahora tengo el pelo mejor que nunca, creo. Además conviene cambiar de productos cada cierto tiempo, pues la piel y el cuero cabelludo se acostumbran y sus glándulas secretoras se hacen perezosas. Lo que si tengo claro, igual que vosotras, es que no voy a volver al champú industrial.
Os decía que ahora tengo el pelo fenomenal: probé el lavado con bicarbonato y desde el primer día, quedé encantada con el cambio que experimentó mi pelo. Ahora me lo lavo con bicarbonato una vez al mes, dos días antes de teñírmelo, y una vez por semana con nuestros jabones; porque el bicarbonato limpia y arrastra todos los residuos, y claro, se lleva, también el color.
La cantidad es una cucharada para pelo corto y dos para largo; se esparce sobre el pelo, bien mojado, y se masajea durante unos minutos como si de champú se tratara, se aclara y listo. Vale la pena probarlo. Ya nos contareis que tal os ha ido.
Besos: :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: lavar el pelo graso sólo con arcilla verde?

Mensaje por axonatriz » 24 Oct 2012 21:00

Gentylezza: muy buena, también, tu receta; también, tomo nota. Me encanta la arcilla verde, yo la pongo en casi todos los jabones. Gracias y un abrazo.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: lavar el pelo graso sólo con arcilla verde?

Mensaje por Azimut » 25 Oct 2012 10:01

axonatriz escribió:Os decía que ahora tengo el pelo fenomenal: probé el lavado con bicarbonato...
Yo estuve lavándome un año entero la cabeza con bicarbonato y me gusta más el jabón. Pudiera ser porque como dices se llevara el color de la hena.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados