Jabón dental con más aditivos

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
Avatar de Usuario
Lirio
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2010 11:39
Ubicación: Antequera ( Málaga)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón dental con más aditivos

Mensaje por Lirio » 30 Oct 2012 23:19

Los jabones dentales con estas letras que has hecho a mano, Mame, te han quedado de maravilla. Con esos aditivos tan buenos seguro que serán estupendos. ¡A ver el nuevo experimento! Siempre nos enseñas cosas de mucho interés y muy asequibles para hacerlas. No sabes quién inventó el jabón dental pero tú lo has reinventado añadiendo todas esos aditivos.
:beso: :beso:
Lirio
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Jabón dental con más aditivos

Mensaje por mame » 31 Oct 2012 00:19

El jabón dental fué uno de los primeros que hice cuando entré el foro, así que ya veis lo antigüo que es, lo único que sé es que la que lo inventó lo llevó a una quedada, no sabeis ninguna de quien se trata?, os recomiendo su uso aunque es verdad que no todo el mundo tolera el sabor, a ver si con éstos aditivos cambia la cosa.
CarmenSaal escribió:
mame escribió:las letras las hice a mano
:smt084 :smt084 :smt084
espe escribió: las letras genial vaya trabajo, estan fenomenal
Me alegro de que os gusten. :beso:
Lirio escribió: ¡A ver el nuevo experimento! Siempre nos enseñas cosas de mucho interés y muy asequibles para hacerlas
Y tú siempre me levantas el ánimo con tus palabras , gracias . :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Noe
permanente
Mensajes: 651
Registrado: 31 Jul 2012 13:59
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón dental con más aditivos

Mensaje por Noe » 31 Oct 2012 10:22

Hola Mame

Muchas gracias guapa porque no tenía ni idea.
Qué sencillo es utilizarlo :D asique me pondré a ello porque que sepa un poco a jabón bueno, no creo que sea muy molesto y además que lleva un montón de cosas..

El otro a mi tamibén me da pereza.. Vi una receta en Ecodaisy que lo explica muy bien y está muy chulo pero sigo utilizando el del super..
Si dices que dura mucho..joo es que tengo muy poco tiempo para estar haciendo taaantas cosas. Ya me cuesta estar haciendo desodorante en spray que también dura poco..y si hago más cantidad se me pone malo :cry: y lo tengo que tirar

Ai Pilar .. de exagera na !!fan namber guan!!
Muchas gracias tambíen.. que profes más guenas hay en este foro joo ;) Pensaba que eran más difíciles de encontrar. Algo bueno tendríamos que tener los de Madrid..

:beso: :beso: :beso:
http://artesanoe.blogspot.com.es/
Govenia
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 15 Sep 2012 12:03
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón dental con más aditivos

Mensaje por Govenia » 31 Oct 2012 13:07

Mame fue Thader la que lo llevó a una quedada.
Me has picado la curiosidad aunque ya lo había leido pero me lo has recordado voy a ver como me sale, el tuyo m encanta y el bordecito me parece precioso, las letras estupendas!!!!! voy a por los cacharros a ver si me da tiempo y tengo de todo!!!!!! gracias :beso:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Jabón dental con más aditivos

Mensaje por Azimut » 31 Oct 2012 14:37

Eres superingeniosa, Mame. Ya nos contarás qué tal, yo utilicé uno durante un tiempo pero me sabía a jabón. Es una buena idea añadirle aditivos apropiados. :beso:
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Jabón dental con más aditivos

Mensaje por Saona » 31 Oct 2012 15:14

Mame, muchas gracias por compartir!
Yo no he utilizado jabón dental... me da un poco de cosilla, la verdad. Me refiero a que tenga gusto a jabón... Con tu receta parece que eso se soluciona... :mrgreen:
Preciosas las pastillas, eh? Muy bonitas
:beso:
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Jabón dental con más aditivos

Mensaje por mame » 31 Oct 2012 16:01

Noe escribió: El otro a mi tamibén me da pereza.. Vi una receta en Ecodaisy que lo explica muy bien y está muy chulo pero sigo utilizando el del super..
Si dices que dura mucho..joo es que tengo muy poco tiempo para estar haciendo taaantas cosas. Ya me cuesta estar haciendo desodorante en spray que también dura poco..y si hago más cantidad se me pone malo y lo tengo que tirar
Porqué será eso que nos dá pereza hacer unas cosa y otras no :? , a mi por ejemplo lo que más me gusta es hacer cremas y jabones, tambien sellos :P , jamás me entra flojera, por mí lo haría diariamente pero la falta de tiempo me lo impide ,en cambio con la pasta de dientes, champú con TA y el jabón para lavar me cuesta más arrancar :smt080 , lo hago por no comprar productos comerciales, estaría bien abrir un hilo con éste tema, no crees?, por simple curiosidad.
El desodorante líquido que me hago ahora está chupao y en un momento lo hago, además es muy efectivo, sólo lleva agua destilada 100ml, alumbre en polvo 5gr y aaee de mi preferencia, los voy variando, lo copié de Cristina 13 y no le hace falta conservante. ;)
Govenia escribió:Mame fue Thader la que lo llevó a una quedada.
Me has picado la curiosidad aunque ya lo había leido pero me lo has recordado voy a ver como me sale, el tuyo m encanta y el bordecito me parece precioso, las letras estupendas!!!!! voy a por los cacharros a ver si me da tiempo y tengo de todo!!!!!! gracias :beso:

Por fín me enteeeeeeeeero!!! :smt102 , gracias por decirmelo Govenia :beso: , es que he preguntado varias veces pero nadie acertaba a decirmelo, Thader si me lees que sepas que eres una máquina!!, a mi no se me hubiera ocurrido.
Azimut escribió:Eres superingeniosa, Mame. Ya nos contarás qué tal, yo utilicé uno durante un tiempo pero me sabía a jabón. Es una buena idea añadirle aditivos apropiados. :beso:
jajaja, que vá Sara me quito méritos, para ingeniosa Thader. :beso:
Saona escribió:Mame, muchas gracias por compartir!
Yo no he utilizado jabón dental... me da un poco de cosilla, la verdad. Me refiero a que tenga gusto a jabón... Con tu receta parece que eso se soluciona... :mrgreen:
Preciosas las pastillas, eh? Muy bonitas
:beso:
Ya veremos si no sabe a jabón, os mantendré informadas cuando lo pruebe.Me alegro que te gusten los jabones , el regaliz les dá un color muy bonito. :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón dental con más aditivos

Mensaje por Climene » 31 Oct 2012 16:40

Me rechifla todo de tu jabón dental: los aditivos tan geniales que has usado, la forma, el color, el bordecito tan mono y las letras increíbles (esto último me ha dejado ya alucinada del todo, qué idea tan buena).
Yo sí me lavo los dientes con jabón a veces, no me molesta el sabor porque no es para nada como un jabón comercial, además, el que yo uso es de sal y casi sólo se nota que es salado.
Enhorabuena!
Noe
permanente
Mensajes: 651
Registrado: 31 Jul 2012 13:59
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón dental con más aditivos

Mensaje por Noe » 31 Oct 2012 16:47

[quote="mame"][
Porqué será eso que nos dá pereza hacer unas cosa y otras no :? , a mi por ejemplo lo que más me gusta es hacer cremas y jabones, tambien sellos :P , jamás me entra flojera, por mí lo haría diariamente pero la falta de tiempo me lo impide ,en cambio con la pasta de dientes, champú con TA y el jabón para lavar me cuesta más arrancar :smt080 , lo hago por no comprar productos comerciales, estaría bien abrir un hilo con éste tema, no crees?, por simple curiosidad.
El desodorante líquido que me hago ahora está chupao y en un momento lo hago, además es muy efectivo, sólo lleva agua destilada 100ml, alumbre en polvo 5gr y aaee de mi preferencia, los voy variando, lo copié de Cristina 13 y no le hace falta conservante. ;)


A ver si me sale esto de citar jejejej

Haces sellos!! :shock: jo que gueno.. Mi chico me va a hacer un molde estoy que no quepo en mi de la ilu ui como aprenda como se hacen los sellos se lo digo rápido para que me los haga :D

Yaaaa te digo Mame.. yo tb haría cada día cremitas y jabones!! pero me faltan horas en el día y también entreno en el gimnasio y me dan clases de sevillanas y porque no tengo niños sino me vuelvo loca.. no se cómo las mamás del foro os apañais tan bien es un truco que teneis que compartir :D

Siiii podríamos hacer uno de recetas rápidas para cosas asi cuanto tengamos poco tiempo.

Para la ropa tengo uno super fácil, echar litro y medio de agua casi en ebullición en 100g de castilla o marsella rallado le echo una cucharada de bicarbonato y listo. Seguro que hay recetas más elaboradas pero esta es tan fáctil..Con esto no me complico más

Jo pues el tuyo está muy bien porque en el que hago yo pelo una hoja de aloe, la trituro la cuelo y solo con solo con esto ya me cansao!! gueno un rollo porque luego la infu y más cosas!!! pero yo uso bicarbonato. Lo podría sustituir por la piedra de alumbre en tu receta? El conservante que echo es glicerina

Gracias guapa :beso: :beso:
http://artesanoe.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Jabón dental con más aditivos

Mensaje por mame » 31 Oct 2012 22:59

Climene escribió:Me rechifla todo de tu jabón dental: los aditivos tan geniales que has usado, la forma, el color, el bordecito tan mono y las letras increíbles (esto último me ha dejado ya alucinada del todo, qué idea tan buena).
Yo sí me lavo los dientes con jabón a veces, no me molesta el sabor porque no es para nada como un jabón comercial, además, el que yo uso es de sal y casi sólo se nota que es salado.
Enhorabuena!
Gracias por tu comentario Climene, supongo que depende de lo que esté hecho el jabón sabrá más o menos a jabón, el de sal no lo he probado como dentrífico pero seguramente será la sal la que evita el sabor a jabón. :beso:
Noe escribió:Siiii podríamos hacer uno de recetas rápidas para cosas asi cuanto tengamos poco tiempo.
Me refería a abrir un hilo sobre que productos nos dá pereza hacer y cuáles no, pero lo que tú comentas tambien estaría bien ;)
Noe escribió:Jo pues el tuyo está muy bien porque en el que hago yo pelo una hoja de aloe, la trituro la cuelo y solo con solo con esto ya me cansao!! gueno un rollo porque luego la infu y más cosas!!! pero yo uso bicarbonato. Lo podría sustituir por la piedra de alumbre en tu receta? El conservante que echo es glicerina
Claro, pero sigue siendo igual de laborioso :lol: :lol: :lol: , prueba con el que hago yo. :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados