calculadora y sobreengrasado

Convocatorias de los talleres de jabonería y cosmética. Fotos y resumenes de talleres realizados.
Responder
pepig
incipiente

calculadora y sobreengrasado

Mensaje por pepig » 10 Nov 2012 16:57

hola a tod@s.soy novata en esto de hacer jabones naturales,y la verdad es que me encantaria poderlos hacer igualitos a los que he visto en las foto del foro .pero la verdad es que me pierdo con tantos datos ,cifras etc.me podeis explicar alguno que es la calculadora y para que sirve.otra duda que tengo es lo del sobreengrasado?hasta ahora los jabones que he hecho son de aceite de oliva,leche de cabra y sosa ,yde ahi no paso .gracias y saludos.
ROSADIN
forof@

Re: calculadora y sobreengrasado

Mensaje por ROSADIN » 10 Nov 2012 17:13

Hola pepig, mira, este hilo habla del sobreengrasado y muy my bien. si no lo entiendes a la primera, te lo relees una y otra vez, porque al final se entiende,jjjj verás...
esto para empezar y luego, si te vas arriba de la página a la calculadora, también te explican los conceptos básicos, y la jabowiki también...
Pues la calcu es una herramienta indispensable para hacer nuestros jabones, tiene incluidos muuchos aceites, con el índice de saponificación de ellos, y cuando tú vas eligiendo los aceites con las cantidades que vasa utilizar y demás, te va diciendo lo que tienes qe echar de sosa o potasa (según e jabon), de agua y te va dando los índices de dureza, persistencia, limpieza...etc,etc, etc que va a tener tu jabón. puedes cambiarle el sobreengrasado y la concentración. todos estos conceptos están muy bien explicados en el foro, te invito a que te empapes de informacion y que luego si te quedas con algun concepto que no te entra por nada del mundo, lo preguntes, yo soy novatilla, y te digo que cuesta pero al final entra jejejej, se que es muy pesado buscar en el foro, pero inténtalo . te ayudaremos en lo posible , suerteeee :beso:
ROSADIN
forof@

Mensaje por ROSADIN » 10 Nov 2012 18:15