calculadora y sobreengrasado

Convocatorias de los talleres de jabonería y cosmética. Fotos y resumenes de talleres realizados.
Responder
pepig
incipiente

calculadora y sobreengrasado

Mensaje por pepig » 10 Nov 2012 16:57

hola a tod@s.soy novata en esto de hacer jabones naturales,y la verdad es que me encantaria poderlos hacer igualitos a los que he visto en las foto del foro .pero la verdad es que me pierdo con tantos datos ,cifras etc.me podeis explicar alguno que es la calculadora y para que sirve.otra duda que tengo es lo del sobreengrasado?hasta ahora los jabones que he hecho son de aceite de oliva,leche de cabra y sosa ,yde ahi no paso .gracias y saludos.
ROSADIN
forof@

Re: calculadora y sobreengrasado

Mensaje por ROSADIN » 10 Nov 2012 17:13

Hola pepig, mira, este hilo habla del sobreengrasado y muy my bien. si no lo entiendes a la primera, te lo relees una y otra vez, porque al final se entiende,jjjj verás...
esto para empezar y luego, si te vas arriba de la página a la calculadora, también te explican los conceptos básicos, y la jabowiki también...
Pues la calcu es una herramienta indispensable para hacer nuestros jabones, tiene incluidos muuchos aceites, con el índice de saponificación de ellos, y cuando tú vas eligiendo los aceites con las cantidades que vasa utilizar y demás, te va diciendo lo que tienes qe echar de sosa o potasa (según e jabon), de agua y te va dando los índices de dureza, persistencia, limpieza...etc,etc, etc que va a tener tu jabón. puedes cambiarle el sobreengrasado y la concentración. todos estos conceptos están muy bien explicados en el foro, te invito a que te empapes de informacion y que luego si te quedas con algun concepto que no te entra por nada del mundo, lo preguntes, yo soy novatilla, y te digo que cuesta pero al final entra jejejej, se que es muy pesado buscar en el foro, pero inténtalo . te ayudaremos en lo posible , suerteeee :beso:
ROSADIN
forof@

Mensaje por ROSADIN » 10 Nov 2012 18:15

jajaja que pava!! no te copie el hilo!!! ahora edtoy cn el movil...y no puedo ...mira pon en el buscador "manejando el sobreengrasado"la profe marina lo explica de lujo...perdòn jijiji
jabonosa pilar
Hada Madrina
Agradecimiento recibido: 2436 veces

Mensaje por jabonosa pilar » 10 Nov 2012 18:24

No entiendo muy bien que pongas en talleres este tema ya que hay un apartado bien hermoso para la calculadora que es este:

http://foro.mendrulandia.es/viewforum.php?f=29

5 paginas con 20 temas por pagina, ya tienes que leer y que aprender seguro que te ayuda mucho ;)

El foro está lleno de apartados debes fijarte y antes de abrir un tema nuevo debes utilizar el buscador o verte los temas uno a uno según el titulo que indiquen tu duda

No es aconsejable que se abran una y otra vez temas donde la gente responde una y otra vez a la misma pregunta, esparciendo la información por todo el foro, aumentando su tamaño y disminuyendo la capacidad de albergar mas información util, ademas de que la gente que generosamente ofrece su ayuda ve como no sirve de nada molestarse en escribir la información en el foro.. por lo tanto...

recomiendo y ruego encarecidamente leer el foro, aqui tienes temas e información que no venden en ningún libro . si leyendo un tema abierto no entiendes algo pregunta en ese mismo tema, usa el foro como tu mas preciado libro de aprendizaje jabonil

Para el tema del sobreengrasado, Maribel nuestra super profe, persona que imparte cursos de jaboneria y que gratis interviene en el foro, se ha molestado en escribir todo este gran tema ;asi que recomiendo su lectura... que almenos sirva para algo la gran labor que hacen los foreros ayudando e informando no?? ;)

Es este: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... =manejando
Responder