como hacer aceite de aguacate

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

como hacer aceite de aguacate

Mensaje por tam » 07 Dic 2012 21:40

encontre este tutorial y me parecio estupendo pero funciona este aceite para hacer jabon, en panama el aceite de aguacate es muy dificil de conseguir y altamente cosotos si embargo el aguacate es mas accesible denme su opinión, se que pertenece a alguien del foro, pero no se quien ademas no encontrado esa receta en el foro de tutoriales pero puedo estar equivocada

http://arboldeburbujas.blogspot.com.es/ ... tutoriales
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: como hacer aceite de aguacate

Mensaje por Astebal » 07 Dic 2012 22:21

Buenoooo, esto es mismamente lo que se me ha ocurrido a mí hacer esta tarde, siguiendo justo ese tutorial.

Te cuento, cinco aguacates, quizás no todo lo maduros que se debiera, troceados y triturados hasta hacer la pasta lo más fina que he podido. Un hora en el horno para eveporar agua. No ha evaporado lo suficiente, pero aún así, lo me he ido metiendo en un paño de algodón fino y a exprimir. A la segunda tanda ya no podía más con las manos. Hay que hacer mucha fuerza para saca liquido. Reconozco que puede que el problema esté en que la pasta de aguacate no está seca. Lo que me ha salido ha sido una especie de leche verde que casi ni goteaba y me la tenía que escurrir de las manos para ponerla en el bol. Bueno, aburrida y viendo que esto así iba a ser la muerte verde :smt050 :mrgreen: pues me he liado la manta a la cabeza y le he puesto agua destilada y a cocer toda la pasta a fuego suave. Ahora en estos momentos está filtrandose y decantándose. Con los restos de ello pues de nuevo lo pondré a secar y ahí exprimiré otra vez :roll: :roll:
El proceso lo hace Sonia, del Arbol de Burbujas. En fín, a ver que saco de esto.
;)
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: como hacer aceite de aguacate

Mensaje por tam » 08 Dic 2012 05:40

Yo aun no la he hecho todavia no es tiempo de aguacate,pero espero probar pronto lo bueno es que donde vivo el sol sale y no se oculta por nada asi quizas esto me ayude, realmente espero obtener un aceite que mi sirva para mis jabones
Avatar de Usuario
Cambra
forof@
Mensajes: 220
Registrado: 15 Ago 2012 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: como hacer aceite de aguacate

Mensaje por Cambra » 08 Dic 2012 10:10

En ese blog tienes bastantes aceites y mantecas caseros: de coco, de mango creo que también... y no sé, había más. Está muy chulo.
:beso:
terravocado
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 08 Dic 2012 15:18
Ubicación: Medellín
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: como hacer aceite de aguacate

Mensaje por terravocado » 08 Dic 2012 15:37

Quiero compartirles mi experiencia.

Yo soy el líder de la compañía Terravocado y este ha sido nuestro primer desarrollo
http://www.youtube.com/watch?v=k_u-KyQRHuY

Leyendo su tutoria me gustaría darles algunas sugerencias
- El aguacate seleccionado, preferiblemente debe ser de una variedad cuyo contenido de aceite se el más alto, esto es por ejemplo el Hass, Fuerte, Gwen, Reed... No se conseguirá un buen resultado con aguacates Santana, Lorena, Choquette, Colinreed.
- El método de dejarlo al sol, es interesante porque se evita elevar la temperatura y no degrada al aceite, sin embargo, dejarlo al sol afecta la clorofila y la oxidación del aceite, por lo que se pierde casi completamente la vitamina E, que para el caso cosmético es su principal promesa de valor
- Los aguacates deben estar completamente maduros, casi sobre maduros, ya que el contenido máximo de aceite que puede estar por el 20% se consigue en esa etapa.
- La molienda del aguacate debe ser la más fina que se pueda lograr, sea con batidora o licuadora.
- Si se va a filtrar con algodón, éste no debe ser absorbente.
- El proceso de calentamiento no debe superar los 60 grados para fines cosméticos.

Con esta información deberían poder extraer un aceite verde color esmeralda y muy óptimo para fines cosméticos

Saludos!
Daniel Gómez
Gerente General de Terravocado
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: como hacer aceite de aguacate

Mensaje por Azimut » 08 Dic 2012 19:25

Gracias por la información.
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: como hacer aceite de aguacate

Mensaje por Astebal » 08 Dic 2012 22:23

Gracias Sr. Gómez, es muy útil lo que nos cuenta. Como sabrá en la costa sur de España en Andalucía hay producción de aguacates. Desconozco de que variedad son. He cometido el error de comprar aguacates no maduros y eso me ha complicado todo. Aún así ya he consegido ver un poquito de ese aceite verde esmeralda a base de exprimir y exprimir y colar y colar el pastiche en que he convertido los aguacates.
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: como hacer aceite de aguacate

Mensaje por Cristina13 » 09 Dic 2012 16:13

Muchísimas gracias, Sr. Gómez, por sus consejos (la verdad es que me enorgullece que lea nuestro foro, y además participe con sus consejos).
En el sur de España tenemos una buenísima producción de aguacates. Soy de la Axarquía, por aquí vemos muchos aguacates Hass, Fuerte...
Nos comenta que el sol tampoco es beneficioso para secar el aguacate, ¿será mejor ponerlo en el horno, a menos de 50ºC? Estoy interesadísima en probar a hacer el aceite de aguacate.
Gracias por su aportación.
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: como hacer aceite de aguacate

Mensaje por tam » 09 Dic 2012 17:28

me parece super fantastico la informacion obtenida en esteo foro gracias a todos por su colaboraciion porque definitvamente aprendemos y esto es lo importante de lo qu ese encuentra en la internet porque puedes comparitrlo y ver las opiniones de todo para lograr el mas optimo resultado.
Avatar de Usuario
Almodis
muy participativ@
Mensajes: 71
Registrado: 12 Jun 2012 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: como hacer aceite de aguacate

Mensaje por Almodis » 11 Ene 2013 14:43

El otro día vi una bandeja de aguacates de oferta y no me pude resistir a intentar hacer el aceite de aguacate.

Los piqué bien y los puse al horno a 50º, al secarse la pasta se fue poniendo muy oscura. Puse una capa muy fruesa y no conseguí que se secara bien, la iba removiendo para que la parte verde se quedara arriba. No sé cuanto los dejé pero estuvieron bastante tiempo.

Al día siguiente empecé el filtrado y, como dice Astebal, hay que apretar bastante. Es cierto que los trozos que estaban bien secos iban mejor, pero como puse mucho acabé por dejarlo. Saqué un precioso aceite verde que voy a utilizar para una cremita.

La pulpa que me sobró, todavía tenía aceite así que lo mezclé con aceite de almendras, lo trituré y lo filtré y también lo tuve que exprimir un poco. Me ha quedado un aceitito verde, aunque más oscuro que el otro. Este no sé si lo usaré para una crema o para jabón.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados