Mis (no) jaboncitos (no) exfoliantes: ¡¡ahora sí!!!!

Aquí podemos publicar las fotos de los engendros que no nos hayan salido bien. Ya que no son lo que queríamos por lo menos vamos a reirnos.
Hathor
habitual

Mis (no) jaboncitos (no) exfoliantes: ¡¡ahora sí!!!!

Mensaje por Hathor » 13 Dic 2012 23:22

Imagen

Hombre, vistos así no están muy mal diréis,..... si son hasta monos,... jeje,.... pero son un fraude auténtico. No es que hagan poca espuma, es que hacen cero. Y son duros como piedras,.... Vamos, que para jugar a las canicas si fueran redondos genial, pero como jabonesssss :smt041

Ví aquí en el foro la idea de los cubitos exfoliantes y me encantó. Así que me puse manos a la obra, y fui directa a la ducha,........ en fin,...... desastre total :smt080

Llevan base de glicerina blanca (los rositas) y cristal (los rojos), azúcar integral de caña, esencia de almendra y un chorrito de aceite de almendras.
Qué he podido hacer mal?. Supongo que pasarme con el azúcar,...... Alguna idea :roll: ???

Gracias!!!!!
Última edición por Hathor el 23 Dic 2012 00:14, editado 1 vez en total.
Ade
Honorable
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Mis (no) jaboncitos (no) exfoliantes

Mensaje por Ade » 14 Dic 2012 21:45

Pues yo de jabones de glicerina no pucho, pero estéticamente son muy bonitos. Si al final no los puedes arreglar, los puedes aprovechar para hacer un centro decorativo para el baño, en lugar del típico pupurri ;)
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
cuchita
Honorable

Mensaje por cuchita » 14 Dic 2012 21:51

Siento no poder ayudarte con tu duda, aunque sí te puedo decir que son preciosos, quizá sea cuestión de que la base de glicerina no sea muy espumosa y con el azúcar pues menos aún, aunque espera a ver qué te dicen :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Astebal
permanente
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Astebal » 14 Dic 2012 21:53

Ay Hathor, no te puedo ayudar porque no trabajo demasiado la glicerina. Quizás mucha azúcar? :?
Estéticamente como tú dices, están muy bien. Es más, dime dónde has pillado el molde ese cúbico con el rebaje. Me ha gustado mucho. ;)
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Jimena1971
habitual

Mensaje por Jimena1971 » 14 Dic 2012 22:00

Para mi son chulisimos, úsalos como aromatizadores de armarios y luego comienza a hacer otros esto no es un fracaso sino una prueba!!!!! :P :lol: Ya saldrán mejor.

:beso:
Jimena Ventura
www.chic-soap.com
Hathor
habitual

Mensaje por Hathor » 17 Dic 2012 23:30

Ay chicas, muchas gracias por vuestros comentarios :beso: Me había olvidado de mi propio post :lol: Vaya tela,.....

Jo, pues sí, es una pena, porque de verdad quedaron bonitos, pero son igualito que una zapatilla rusa (con todos los respetos,.... ;) )

Ayer hice unas pruebas poniendo menos azúcar y bueno, algo de espuma sí que hacen, pero me cuesta encontrar el efecto exfoliante :smt091 Jo, qué lío,..... Si les quito azúcar como que pierden el sentido,..... Bueno, seguiré haciendo pruebas y os cuento.

:kiss2: para todas!!!!!
Hathor
habitual

Mensaje por Hathor » 18 Dic 2012 00:12

Astebal escribió:...... dime dónde has pillado el molde ese cúbico con el rebaje. Me ha gustado mucho. ;)
Gracias guapa ;)
Pues es un molde de bombones de esos marrones. En la misma "bandeja" vienen todas esas figuritas. Es muy chulo, es cierto.
Lo compré en El Corte Chino (no es coña ¿eh???), que es un chino suuuper fashion que hay en la C. Ferrocarril, en Madrid. El precio no es tipo chino "normal" pero me han costado muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho menos de cómo están los moldes de este tipo en todos los sitios :flox: .

Un :beso: y cualquier cosa (cualquiera,.... ) ya sabes......
Hathor
habitual

Re: Mis (no) jaboncitos (no) exfoliantes: ¡¡ahora sí!!!!

Mensaje por Hathor » 23 Dic 2012 00:23

Tras varias pruebas sin éxito, por fin he encontrado una fórmula con la que me han salido bien los Sugar Scrubs. Está sacada de esta web:
http://library.rusticescentuals.com/ite ... Scrubs.htm
y me han quedado así
Imagen

La textura es blandita. Se deshacen perfectamente en la ducha y aunque no hacen una espuma tremenda, sí que hacen. Y se nota mucho el azúcar. Vamos, que salen bien :lol:

Si lo hacéis, ya lo comentan en esta web: tener el molde muy a mano, porque tras añadir el azúcar se hace sólido muy rápido. De hecho yo lo tuve que poner en el primer sitio que tuve a mano porque no me daba tiempo a repartir en el molde de bombones que usé en la primera foto. Hice una masa, jeje,.... la fui moldeando un poco sobre la marcha, y luego los corté en "daditos" (por decir algo).

Las proporciones son:
186 grs de azúcar (yo he usado morena)
62 grs de aceites (se pueden poner varios,.... yo usé de avellana)
93 grs de jabón de glicerina
Más el color (alimentario en mi caso) y aromas a elección (aceite esencial de litsea cubeba).

Astebal
permanente

Mensaje por Astebal » 23 Dic 2012 08:22

Uy, qué pinta más refrescante! Te han salido muy bien! Felicidades! ;)
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Ade
Honorable

Mensaje por Ade » 23 Dic 2012 11:48

Hala!! qué color tan bonito has conseguido, y ya si hacen espuma... Enhorabuena, que el que la sigue la consigue. Disfrútalos mucho!!
Te pongo un enlace de un blog que tiene otra receta, por si te interesa. Hasta hace nada no tenía ni idea de lo que era un sugar scrub ni para qué servía. Es que una es muy de pueblo, a pesar de haber nacido en la capital... de provincia :lol: :lol:
http://marcelaburgos.blogspot.com.es/20 ... crubs.html
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Responder