Resulta que desde pequeñita he sido alérgica a las picaduras de insectos y no sé si serán zancudos o pulgas (que el otro día se me quedó la ventana abierta y cuando llegué a casa encontré a mi perro muy cómodo durmiendo en mi cama

Bueno en fin...como dicen la necesidad hace al maestro aunque no sé que tan maestra pude haber sido yo

PRURIX - FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
Cada 100 ml de Emulsión contienen:
Alcanfor....................................................U.S.P. 0.570 g
Mentol ..................................................... U.S.P 0.570 g
Vehículo, c.b.p 100.00 ml.
Y yo así

Fase acuosa:
- 80 g de hidrolato de lavanda
Fase oleosa:
- 20 g aceite de almendras
- 6 g olivem
Aditivos
- 0,4% benzoato de sodio
- 1 g de mentol cristal
- 1 pizca de alcanfor
- 15 gtt ae de lavanda
- 2 gtt ae de canela
- 10 gtt ae de cedro
- 10 gtt ae de eucalipto
Bueno se ha quedado más menos como yo buscaba sobre todo en cuanto a textura, quería que se demorara un pelín en penetrar y al menos eso lo he logrado, al principio la quería un poco más fluida pero me ha gustado bastante la consistencia que tiene así que eso ya no me importa. Como comprenderán en vista de la necesidad (sé que tengo que dejarla reposar 24 hrs) pero me he puesto igual en las ronchas donde me picaba y debo decir que funciona!!! y bastante bien!!! deja una sensación bastante parecida a la original...resultado me calma la picazón y además puedo decir que por primera noche he dormido tranquila y los bicharracos no me han vuelto a picar (¿se habrán espantado con los aes

Ahora las dudas.......ya dije que en mi completa ignorancia cremil y en vista de la necesidad llegué y procedí así que acepto tirones de oreja...regaños y todo lo que quieran

Cuando hice la crema puse a calentar a baño maría la fase acuosa y aparte la oleosa (13 gr ac almendras), cuando estuvo derretida añadí la mitad del mentol y alcanfor y pues eso nunca más fue tan líquido.....como que cuajó un poquito y estaba parecido a un gel, esto influye en algo???
Los otros 7 gr de ac de almendras que había dejado aparte los calenté y disolví la otra mitad del mentol y el alcanfor.
Cuando tuve lista la fase oleosa empecé a batir y le eché la fase acuosa. La emulsión se hizo de inmediato, cuando tenía hecha la emulsión le puse, mientras batía, los 7 gr de aceite con el mentol disuelto y los aes y metí el pote a un cacharro con agua y hielo y seguí batiendo hasta que estuvo fría la crema. Yo muy feliz con lo que había logrado hasta aquí, saco el cacharrito con mi crema del agua y miro hacia un lado y ahí estaba el benzoato mostrándome la lengua

y bueno la última duda es que no tengo idea cual es la dosis recomendada para el mentol y el alcanfor y no pude encontrarla, pero como en la crema original decía 0,570 gr no me atreví a poner más de 1 gr ...¿está bien la cantidad que he puesto??? aunque debo decir que después de haberla probado yo le hubiera puesto un poquito más de mentol...sobre el alcanfor le puse sólo 1 pizca porque creo en algún lugar haber leído que es ¿tóxico??? pero no estaba muy segura

y otra cosa...qué es U.S.P.???

Les dejó fotos de la crema y ojalá las expertas puedan ayudarme que no quiero que se estropee mi salvación

Gracias y cariños a todas!