Esta noche dejaré el jugo ya batido de aloe con el ácido cítrico en un tarro de cristal dentro de la nevera tal y como indica Eva. Pero mis dudas vienen a la hora de hacer el gel. Tengo por casa unos sobres de Agar-Agar que compré hace unos meses en el hiper. Son de la marca Vahiné y me parecieron totalmente fiables porque en los ingredientes sólo pone "agar-agar", sin más aditivos raros. El lío es con las instrucciones... que no me aclaro. Voy a poner lo que dice en la cajita que contiene los sobres de Agar-Agar a ver si alguien me ilumina un poco o ve más allá de lo que yo veo (ná):
Paso 1: Diluya el contenido de este sobre en un poco de líquido frío.
Paso 2: Incorpore a la preparación entera o parcial. Lleve a ebullición removiendo y déjelo secar durante 2 minutos.
Mis dudas:
-¿El líquido frío al que se refiere el paso 1 puede ser un poco de jugo de aloe o tengo que hacerlo en agua? (Aquí me da que me lié por gusto)

-Según el paso 2 ¿Tengo que hacer hervir todo el jugo de aloe una vez que le eche el agar-agar para que así sea posible que se convierta en gel?
Cada sobre trae 2 gramos de agar-agar. En las instrucciones recomiendan un sobre por cada medio litro de preparación. Yo tengo más o menos un litro de jugo de aloe. No quiero pasarme, así que creo que echaré algo menos de un sobre por si las moscas. Prefiero quedarme corta antes que pasarme.
Y las últimas dudas (creo)

Lo siento por el rollo, espero que alguien pueda ayudarme. Muchísimas gracias