
Hace días lo vi en YouTube (no cogí el enlace pero lo puedo buscar,.... gracias a su autora!!!) buscando otras cosas, y cogí la receta porque me llamó la atención la sencillez.
Los ingredientes son:
85 grs de manteca de cacao
170 grs de manteca de karité
85 grs de aceite de almendras
Y el proceso de preparación es:
* Derretir las mantecas con el aceite al baño María.
* Cuando estén casi líquidas, batir con la batidora de mano 3 min
* Poner en hielo 5 minutos
* Batir 5 minutos y volver a poner en hielo
* Repetir este proceso de batido/enfriado hasta que espese y cambie de color (en el vídeo decía hacerlo al menos tres veces, pero yo no he llegado ni a la tercera)
Queda una textura muuuuuy agradable. En un principio parece que vas a estar "engrasada" toda la vida, pero en cuestión de tres minutos se absorve perfectamente y la piel queda suave suave.
Para el cuerpo no la he probado más que en el algún punto concreto, pero la uso para las manos y me encanta.
Os dejo fotos (veis que sale muy poquita cantidad, porque he hecho un tercio de las cantidades, para probar, y me ha salido para rellenar la mitad de un bote de 200 ml.)
Después del primer batido y en hielo:

Unos minutos más tarde:

Y el resultado:

Aunque en la receta no le pusieron, yo añadí unas gotas de esencia de vainilla. Huele sutilmente,...
Espero que si alguna la prueba le parezca tan chula como a mi.
Besos!!!