ay mapamonte!, que persenatcion mas bonita, esa caracolita se ve genial para el jabon, me gusta muchisimo, yo tambien he he hecho un jabon con mentol, y al leerte
Mapamonte escribió:está hecho hace mes y medio y ya se fue todo aunque al usarlo se siente, pero muy suave, error, le puse 1%, creo que debí hacer caso a Maribel exMarina, creo que ella sugirió 5% o más en aquella oportunidad
Mapamonte escribió:Solaris el mentol se pone junto con los aceites, si no, es muy difícil de incorporar, los aceites no fríos, si no a 40°, de lo contrario tendrías que "derretir" el mentol y si lo haces te advierto que salen unos vapores capaces de levantar a un muerto, la primera vez lo hice así y casi me mató el jabón!!!
yo use el 7 % creo y encima lo dilui en el aceite de coco mientras se derretia ( osea, desde el principio, el jabon que hice fue dental de coco 100%) y flipaba cada vez que habria el horno ( si, encima lo hice en proceso en caliente...) todavia la pizza que hice ayer llevaba aroma mentolado

asique hija, si encima eres epileptica, tuviste que llevar muchisimo cuidado...
le quedan unos dias para que haga la semana, pero lo puedo usar ya segun mi lengua, ahora me corroe la duda de si sera demasiada cantidad de mentol para usar en la boca... pues huele que flipas a 'pictolin'( se saltan las lagrimas si hueles profundamente... y no lleva mas aaee, solo el mentol) ya os dire cuando lo pruebe, mientras tanto, disfrutare con la fotico de tu maravilloso jabon

"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)