hacer jabon con base de glicerina

Responder
Jabo

hacer jabon con base de glicerina

Mensaje por Jabo » 16 Oct 2009 02:31

hola soy nuevo en todo esto y quiero saber,yo tengo base de glicerina opaca para hacer jabon,hasta y bien,a esta base quiero ponerle manteca de karite,esencia de romero y colorante. mi pregunta es puedo al deretir la glicerina,la manteca de karite y unirlas despues agregar la esencia y el colorate y despues moldear esta bien los pasos. Y si es asi que proporcion de manteca y esencia debo aplicar desde ya gracias
Ana Paula

Re: hacer jabon con base de glicerina

Mensaje por Ana Paula » 19 Oct 2009 18:48

Hola Jabo, mira el proceso es bien simple, tienes que derretir por un lado la base de glicerina, sin hervirla, por otro lado derrite la manteca de karite, también sin hervirla. Luego se la agregas a la glicerina. La prorción no debería sobrepasar el 10% ,de hacerlo es probable que el jabón no haga burbujas luego. Yo te diria que con un 5% estas sobrado, pero eso es a gusto. Luego que tienes eso junto, agrega la esencia, y el colorante juntos. El colorante, usualmente son unas gotas que se yo..hasta que te guste el color. La esencia, es a ojo, yo de romero que es fuerte le pongo unos 10 mlts por kg, pero cada esencia varia, deberias ir oliendolo y ponerle hasta que te guste, no más de un 5%.
Y Luego cuando tienes todo esto mezclado, (mezclado a cuchara nomas, no precisa más nada), lo viertes en un molde que te guste, un tupperware funciona de maravilla, potes de yogurt, lo que tu quieras.
espero te vaya bien con esto
saludos
ana
Jabo

Re: hacer jabon con base de glicerina

Mensaje por Jabo » 20 Oct 2009 10:55

Ana Paula muchas gracias por responderme,haber que me sale,saludos
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: hacer jabon con base de glicerina

Mensaje por Maribel. » 20 Oct 2009 16:29

Bueno, yo creo que te han contestado muy bien, aunque depende cual sea la base de glicerina, quizá un 10% de karité quite espuma, prueba primero con un poco menos, y si lo aguanta sin perder espuma, vas subiendo.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
maribel

Re: hacer jabon con base de glicerina

Mensaje por maribel » 26 Dic 2009 12:40

Hola Jabo. En los jabones que he hecho con base de glicerina, utilizo aproximadamente un porcentaje entre el 7 y 10% de aceites y mantecas (depende de la base, porque si te pasas, te queda un jabón muy aceitoso).

Siempre he comprado las bases ahora he hecho dos recetas de las publicadas en este foro: la receta de Mendru , sustituyendo el ácido esteárico por manteca de cerdo - ya que no encontré sebo, como sugiere Mendru- y otra de sosa, siguiendo el proceso de Carlos Alberto , con la variente efectuada por Mamprut (no se si es este su nombre).

No estoy totalmente satisfecha de ninguno de los dos resultados. Me sigue gustando más la base comprada. En cuando a la primera receta, hace poca espuma y cuando fundo el jabón tarda más en cuajar.

En cuanto a la llamada base de cristal, el resultado en cuanto a espuma y transparencia es excelente pero huele a alcohol y no consigo buenos resultados al fundir.

No se si es porque estas bases las he realizado hace poco tiempo y necesitan un proceso de curación mayor , si hago algo mal...

Estoy muy interesada en este tema porque me gustaría hacer algunos regalitos para reyes de jabones de glicerina y la comprada la verdad es que sala carilla.

Muchas gracias.
Agradecería mucho que me ayudaseis en este tema.
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: hacer jabon con base de glicerina

Mensaje por Eva1 » 26 Dic 2009 13:05

Yo también hice la base transparente y no me ha gustado el resultado, me quedó bastante transparente pero no me ha gustado tampoco el resultado, cuando la caliento se queda con mucha espuma y no se queda la base, es como si desapareciese. No sé en lo que me habré equivocado.
http://jaboneando.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: hacer jabon con base de glicerina

Mensaje por mendru » 27 Dic 2009 12:37

maribel escribió:Siempre he comprado las bases ahora he hecho dos recetas de las publicadas en este foro: la receta de Mendru , sustituyendo el ácido esteárico por manteca de cerdo - ya que no encontré sebo, como sugiere Mendru- y otra de sosa, siguiendo el proceso de Carlos Alberto , con la variente efectuada por Mamprut (no se si es este su nombre).
El sebo, muy recomendable oiga, se lo puedes pedir al carnicero que generalmente lo tira. Prepararlo es un rollo pero merece la pena probarlo una vez.
maribel

Re: hacer jabon con base de glicerina

Mensaje por maribel » 27 Dic 2009 19:06

Las personas que habeis probado distintas recetas con base de glicerina ¿podeis por favor decidnos cómo os ha ido con el refundido y qué proceso habeis seguido?

Una ayudita, por fa ;)
gracias. Mendru ¿cómo se prepara el sebo? ¿da buen resultado el refundido?
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: hacer jabon con base de glicerina

Mensaje por mendru » 28 Dic 2009 11:01

A mi me parece un buen resultado, todo va en gustos.
La explicación del sebo está aquí: http://www.mendrulandia.es/index.asp?id=55
cristhiann
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 12 Oct 2010 22:48
Ubicación: Colombia

Re: hacer jabon con base de glicerina

Mensaje por cristhiann » 13 Oct 2010 03:52

hola, me podrias decir donde encuentro esas recetas de glicerina aca en el foro???
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados