Hola Katsa
Cuántas cosas!!
No tengo mucha experiencia pero mi opinión es que el champu sólido es más práctico porque dura más, no se guarda en el frigo... el SE es para eso mismo para que haya una parte que se quede sin saponificar y así el jabón tendrá las propiedades del aceite que tú elijas o un poco de todos (más menos) según lo hagas
Tengo el pelo seco y largo, me va muy bien. Uso un 3% de sobreengrasado
Ya que estos jabones tiene un ph ato, osea alcalino y se abre la cutícula, hay que cerrarla con un ph más bajo, ácido 4-5/5 Y para ello utilizo una mascarilla o después de aclararme me echo un poco de fusfus que lleva agua y un poco de vinagre de manzana (que lo puedes macerar con romero etc)
En el foro hay recetas de todo
El jojoba y el brócoli los he probado y me encantan. Ahora estoy con una receta que puso Mimoko de zumo de naranja y oliva (con jojoba también) y deja el pelo bua super bonito!!
La manteca de mango he leido que es buena pero no la he probado. Si el karité y el aguacate en mascarillas y me encanta. El ricino, el coco.... Hierbas, mantecas, aceites hay infinidad!!
Al principio usaba de tego añadiendo infusiones de hierbas y un poco de aceites pero es un rollo, tienes que hacer poco porque se pone malo pronto. De vez en cuando lo hago pero ya no tanto prefiero cualquier pastilla de las que hago que aunque tengan un SE alto he comprobado que van de lujo, de miel, de naranja, plátano, kiwie.. Menos de arcillas que reseca mucho he probado todas y me gustan
Esta mascarilla la hago opción de solo aclarado de otra forma de lavar en seco y demás ni idea maja!!
En AZ hay una receta de un serum que es para las puntas y que luego no se aclara. Para reparar y nutrir
Mi abuela de toda la vida se manchaba los dedos con aceite de oliva del pueblo y se masajeaba, lo dejaba toda la noche. Tiene 87 años y una mata de pelo que ya me gustaría a mi