Locion Bronceadora Bi-fasica

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Jorge B
habitual
Ha sido agradecido: 20 veces

Locion Bronceadora Bi-fasica

Mensaje por Jorge B » 25 Ene 2013 21:56

hola, en estos dias me puse a experimentar algunas cositas nuevas, por alli habia visto en algun lado que no recuerdo una locion bifasica, y bueno me recorde de eso y la tunee porque no recordaba exactamente donde la habia visto, y aproveche unos principios activos q estaba macerando.

Sin mas que decir alli van los ingredientes, aun esta en prueba, ya les dire despues si funciona :)

Ingredientes:

Fase Oleosa (60%)
30 % Macerado de Urucum en aceite de Semillas de Uva
20% de Macerado de Pimenton Dulce en aceite de Macadamia.
5% de Macerado de (polvo de canela) en aceite de Girasol.
2.5% de Aceite de Sesamo.
2.5 de Macerado de Calendula en Aceite de Semillas de Uva.

Fase Acuosa. (40%)

20 % Infusion de Manzanilla
17% Infusion de Calendula.
2% de Glicerina.
1% de Conservante

Aromas: Lavanda y Rosas.

Alli va, espero que les guste, la verdad esta bien tuneada y estoy jugando con las proporciones, hice 5 versiones, 5 proporciones distintas, a ver cual va mejor.!! Siempre les cuento.

Saludos

ahh si...

La foto : http://imageshack.us/photo/my-images/58 ... 51737.jpg/
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
labenplantada
Honorable
Ha sido agradecido: 6 veces

Re: Locion Bronceadora Bi-fasica

Mensaje por labenplantada » 26 Ene 2013 10:54

Cuál es el objetivo de la loción? Pantalla solar? Combatir daño solar?
Mariakine
Honorable
Ha sido agradecido: 112 veces

Mensaje por Mariakine » 26 Ene 2013 11:02

Jo, me encanta. ¿Cuál es la finalidad del pimentón dulce, los licopenos? ¿Y la canela?
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Azimut
Divinidad jabonil
Ha sido agradecido: 35 veces

Mensaje por Azimut » 26 Ene 2013 11:37

Se ve muy buena, ya nos contarás.
Jorge B
habitual

Mensaje por Jorge B » 26 Ene 2013 12:48

labenplantada escribió:Cuál es el objetivo de la loción? Pantalla solar? Combatir daño solar?
Laben, la locion bifasica se usa como un potenciador del bronceado. No funciona como pantalla solar, de hecho que el SPF que tiene solo lo aportaria el aceite de sesamo, pero por la proporcion que use es muy baja, por lo cual lo correcto seria aplicar un protector solar 30 mins antes de aplicarte la loción bronceadora bi-fasica y luego ya podemos salir al sol para potenciar nuestro bronceado.
La calendula ayuda a combatir el daño solar por los rayos UVA que son los que promueven el envejecimiento celular, mientras que los UVB son los que potencian el bronceado, asi que el uso en esta formulación de la calendula es darle ese plus a la loción. Pero como dije anteriormente, el uso de la locion, es despues de haber aplicado el protector solar adecuado segun tu tipo de piel. :)
Mariakine escribió:Jo, me encanta. ¿Cuál es la finalidad del pimentón dulce, los licopenos? ¿Y la canela?
Mariakine, efectivamente en esta formulacion estoy aprovechando los licopenos solubles en aceite, pero anoche pensando en la formulacion, he pensado seriamente en aprovechar de mejor manera las amplias propiedades del pimenton dulce y aprovechar su alto contenido en betacarotenos, asi que por alli voy a reformular y extraer una parte en la fase acuosa, ya veré mas adelante que hacer jaja, por el momento su unica función es darle un toque de licopenos.

Por otra parte, te cuento que aca en latinoamerica, la gente para broncearse usa el polvo de canela y lo pone en su bronceador, aunque este no lo traiga, otras agarran y ponen un poco de polvo de canela en su blockeador solar y otras en su crema hidratante jajaja y he visto cuando se lo ponen, es una practica muy comun. Entonces pense en hacer un macerado de canela y agregarle una pequeña proporcion, dentro de mis 5 pruebas hice unas con canela y otras sin canela, para ver si realmente influye en el potenciador del bronceado, el problema de la canela que todos conocemos es que su uso no puede ser prolongado y tambien el tema de que no pueden usarlo ni las embarazadas ni las que estan en periodo de lactancia. Por lo cual, este ingrediente realmente vere que tan efectivo es, y si no, pues lo eliminare de la formula y lo cambiare por aceite de albaricoque.

Por otro lado te cuento que hice otro, porque vi las propiedades del aceite de coco en cuanto a potenciar el bronceado y mejora la proteccion solar, asi que hice la siguiente formula y ya la tengo en prueba. Agregue tambien zumo de Aloe Vera en la fase acuosa, quedo algo asi:

Prueba ASC1:
Fase Oleosa (60%)
30 % Macerado de Urucum en aceite de Semillas de Uva
12.5% Macerado de Calendula en aceite de semillas de Uva.
5% de Macerado de Pimenton Dulce en aceite de Macadamia.
5% de Aceite de Coco.
5% de Aceite de Sesamo.
2.5% de Aceite de Albaricoque

Fase Acuosa. (40%)

17 % Infusion de Manzanilla
15% Infusion de Calendula.
5% Zumo de Aloe Vera
2% de Glicerina.
1% de Conservante

Aromas: Lavanda y Rosas.

Esta ultima formulacion fue la que mas le gusto a mi esposa :) porque tiene muy buena absorcion!! me dijo es muy hidratante, y ayer que tuve una reunion con amigos aproveche que vinieron como 10 a casa jajajaja, y para probar la absorcion de las lociones, la que mejor votacion tuvo fue esta ultima.

Saludos.

Azimut escribió:Se ve muy buena, ya nos contarás.
Muchas gracias, Dale ya les seguire contando :) ;)
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Tacamajaca
forof@

Mensaje por Tacamajaca » 27 Ene 2013 21:47

Una pregunta Jorge, el urucum es lo mismo que el onoto? Yo creía que es un buen protector solar. Me gusta tu crema!
http://tacamajacas.blogspot.com.es/
Jorge B
habitual

Mensaje por Jorge B » 28 Ene 2013 13:55

Tacamajaca escribió:Una pregunta Jorge, el urucum es lo mismo que el onoto?
Si, es exactamente lo mismo.! Saludos

Jorge B
Noe
permanente
Ha sido agradecido: 1 vez

Mensaje por Noe » 28 Ene 2013 14:30

Hola Jorge

Hace poco me embarqué en el mundo de las cremas naturales y quería saber si puedes resolverme unas dudas
Todas las cremas bronceadoras naturales son de este tipo, no engrasan mucho la piel?

Me da un poco de cosa que se ponga mala con tanto calor, sería posible modificar la fórmula? utilizar solo los aceites y hacer como una crema batida con karite? Que también protege del sol de UVB y UVA

Me gusta mucho!!!!
No soy de ponerme al sol la verdad, ya de por si soy morena pero de piel fina y sensible asique el sol mejor lejitos, pero mis amigas son muy blanquitas y seguro que se van a voler como locas con esta crema natural tan guena para la piel

Gracias
http://artesanoe.blogspot.com.es/
Jorge B
habitual

Mensaje por Jorge B » 29 Ene 2013 13:07

Noe escribió: Todas las cremas bronceadoras naturales son de este tipo, no engrasan mucho la piel?

Me da un poco de cosa que se ponga mala con tanto calor, sería posible modificar la fórmula? utilizar solo los aceites y hacer como una crema batida con karite? Que también protege del sol de UVB y UVA
Hola Noe, bueno vamos por partes y te voy explicando.

Las cremas bronceadoras naturales tenes de todos los tipos, desde los aceites bronceadores directos, despues tenes los balsamos(aceites y mantecas, cera de abeja, vit E, etc), tenes las cremas bronceadoras (fase oleosa, acuosa, emulsificantes y conservante), y las lociones bronceadoras bifasicas (fase oleosa, fase acuosa, conservante). Realmente los productos se formulan segun el gusto del consumidor, por eso hay para todos los gustos. ;)

Ahora bien La locion bronceadora no tendria porque ponerse mala a causa del calor, por ello es que a la fase acuosa se le agrega el conservante. No obstante a ello me parece una buena idea si lo quieres hacer solo con aceites y hacerlo tipo balsamo batido con karité me parece genial yo le agregaria un poquito de 1% de vitamina E para evitar el tema del enranciamiento de los aceites.

Tenes que tomar en cuenta que la loción que yo formule, es para bronceado y NO se debe usar sin haber utilizado un bloqueador solar previamente(unos 30 mins antes del bronceado).

Ahora bien, mame hace algun tiempo formulo unas cremas de bronceado, a lo mejor esto se adecua mas a lo que estas buscando, y ya ella te dará su opinion de como le fue con dichas formulaciones. Esta en el siguiente hilo http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... al#p132240
Noe escribió:
Me gusta mucho!!!!
No soy de ponerme al sol la verdad, ya de por si soy morena pero de piel fina y sensible asique el sol mejor lejitos, pero mis amigas son muy blanquitas y seguro que se van a voler como locas con esta crema natural tan guena para la piel

Gracias
Que bueno que te gusto. :)
Y bueno tienes razon con el tema del sol, hay que ser cuidadosos en saber tomar el sol, evitar las horas mas intensas y es recomendable consultar con los expertos en salud de tu localidad para saber cuales son los mejores horarios para tomar el sol y asi evitar una sobreexposición para la piel.

Y ahora bien en el caso de tus amigas que su piel es muy blanquita, siempre es bueno aplicar un blockeador solar segun el tipo de piel de cada una, asi tambien el factor que deben usar, antes de ponerse a broncear. Recordá que cada piel es un mundo, y bueno por darte una idea. te dejo este link de wikipedia que explica el tema de factor solar y la exposicion segun los dos fototipos principales de piel (claro y oscura) http://es.wikipedia.org/wiki/Factor_de_ ... %B3n_solar

y los 6 fototipos de piel existentes:

Tipo de piel I

Piel blanca, ojos azules y pecas
Se producen intensas quemaduras solares
No tomarán color nunca, la alternativa es conseguir un bronceado sin sol.
Usar bloqueador solar factor 40 o más

Tipo de piel II
Blanca
Se queman fácil e intensamente
Se enrojecen y casi no toman color
Bronceador con Factor de protección Solar de 25-40 (alta)

Tipo de piel III
Raza caucásica
Se queman moderadamente. No puede exponerse en las horas picos.
Si consigue no quemarse toma un poco de color
Factor de protección Solar de 15-25 (media)

Tipo de piel IV
Blanca o ligeramente amarronada, pelo y ojos oscuros.
Se queman la piel si se exponen al sol por mucho tiempo
Se pigmentan fácilmente y de forma inmediata al tomar sol
Factor de protección Solar de: 8-15 (baja)

Tipo de piel V
Piel amarronada
Raras veces se queman
Se pigmentan con facilidad e intensamente
Factor de protección Solar de 4-12 (baja)

Tipo de piel VI
Razas negras
No se queman nunca la piel
Se pigmentan intensamente
Siempre presentan reacción de pigmentación inmediata
Factor de protección Solar de 2-4

Tomar en cuenta que el protector solar debe filtrar tanto los rayos UVA y UVB para protegernos eficazmente.

Espero haberte ayudado con tus preguntas. Saludos ;)

Jorge B
Noe
permanente
Ha sido agradecido: 1 vez

Mensaje por Noe » 29 Ene 2013 13:49

Hola Jorge

Mil gracias por tu explicación y por toda la información que detallas que es mucha, para mi es de gran ayuda!!
Tengo para estudiar un montón, me va a tener muy entretenida antes de ponerme a ello. Tengo que ver tantas cosas!!!

Siiii cada piel es distinta, cada persona es un mundo y es dificil acertar. Tendré que practicar mucho

Soy del tipo "V" aun así tengo cuidado no quemarme nunca porque me encanta la playa y el agua y siempre me protego con factor 50, me deja como una película un poco blanca que en contraste con la piel se nota pero no me importa.. que te arrugas como una pasa!! y otras cosas más feas
Asique lo primero que haré será estudiar cómo hacerme mi protector solar natural

Y antes que la crema de Mame me deje "hipnotizada" metida en mi mundo leyendo y leyendo al igual que tu respuesta quería darte las gracias por tu ayuda y por estar ahí

Saludos
http://artesanoe.blogspot.com.es/
Responder