Noe escribió:
Todas las cremas bronceadoras naturales son de este tipo, no engrasan mucho la piel?
Me da un poco de cosa que se ponga mala con tanto calor, sería posible modificar la fórmula? utilizar solo los aceites y hacer como una crema batida con karite? Que también protege del sol de UVB y UVA
Hola Noe, bueno vamos por partes y te voy explicando.
Las cremas bronceadoras naturales tenes de todos los tipos, desde los aceites bronceadores directos, despues tenes los balsamos(aceites y mantecas, cera de abeja, vit E, etc), tenes las cremas bronceadoras (fase oleosa, acuosa, emulsificantes y conservante), y las lociones bronceadoras bifasicas (fase oleosa, fase acuosa, conservante). Realmente los productos se formulan segun el gusto del consumidor, por eso hay para todos los gustos.
Ahora bien La locion bronceadora no tendria porque ponerse mala a causa del calor, por ello es que a la fase acuosa se le agrega el conservante. No obstante a ello me parece una buena idea si lo quieres hacer solo con aceites y hacerlo tipo balsamo batido con karité me parece genial yo le agregaria un poquito de 1% de vitamina E para evitar el tema del enranciamiento de los aceites.
Tenes que tomar en cuenta que la loción que yo formule, es para bronceado y NO se debe usar sin haber utilizado un bloqueador solar previamente(unos 30 mins antes del bronceado).
Ahora bien, mame hace algun tiempo formulo unas cremas de bronceado, a lo mejor esto se adecua mas a lo que estas buscando, y ya ella te dará su opinion de como le fue con dichas formulaciones. Esta en el siguiente hilo
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... al#p132240
Noe escribió:
Me gusta mucho!!!!
No soy de ponerme al sol la verdad, ya de por si soy morena pero de piel fina y sensible asique el sol mejor lejitos, pero mis amigas son muy blanquitas y seguro que se van a voler como locas con esta crema natural tan guena para la piel
Gracias
Que bueno que te gusto.
Y bueno tienes razon con el tema del sol, hay que ser cuidadosos en saber tomar el sol, evitar las horas mas intensas y es recomendable consultar con los expertos en salud de tu localidad para saber cuales son los mejores horarios para tomar el sol y asi evitar una sobreexposición para la piel.
Y ahora bien en el caso de tus amigas que su piel es muy blanquita, siempre es bueno aplicar un blockeador solar segun el tipo de piel de cada una, asi tambien el factor que deben usar, antes de ponerse a broncear. Recordá que cada piel es un mundo, y bueno por darte una idea. te dejo este link de wikipedia que explica el tema de factor solar y la exposicion segun los dos fototipos principales de piel (claro y oscura)
http://es.wikipedia.org/wiki/Factor_de_ ... %B3n_solar
y los 6 fototipos de piel existentes:
Tipo de piel I
Piel blanca, ojos azules y pecas
Se producen intensas quemaduras solares
No tomarán color nunca, la alternativa es conseguir un bronceado sin sol.
Usar bloqueador solar factor 40 o más
Tipo de piel II
Blanca
Se queman fácil e intensamente
Se enrojecen y casi no toman color
Bronceador con Factor de protección Solar de 25-40 (alta)
Tipo de piel III
Raza caucásica
Se queman moderadamente. No puede exponerse en las horas picos.
Si consigue no quemarse toma un poco de color
Factor de protección Solar de 15-25 (media)
Tipo de piel IV
Blanca o ligeramente amarronada, pelo y ojos oscuros.
Se queman la piel si se exponen al sol por mucho tiempo
Se pigmentan fácilmente y de forma inmediata al tomar sol
Factor de protección Solar de: 8-15 (baja)
Tipo de piel V
Piel amarronada
Raras veces se queman
Se pigmentan con facilidad e intensamente
Factor de protección Solar de 4-12 (baja)
Tipo de piel VI
Razas negras
No se queman nunca la piel
Se pigmentan intensamente
Siempre presentan reacción de pigmentación inmediata
Factor de protección Solar de 2-4
Tomar en cuenta que el protector solar debe filtrar tanto los rayos UVA y UVB para protegernos eficazmente.
Espero haberte ayudado con tus preguntas. Saludos
Jorge B
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]