Jabon coco-oliva-almendra

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Espumosa
incipiente

Jabon coco-oliva-almendra

Mensaje por Espumosa » 26 Ene 2013 17:57

Hola! Me presento, soy Espumosa, soy nueva por aqui :D , hace poco que navegando di con este estupendo foro.
Hace unos poquitos meses empece con esto de hacer jabon y me tiene completamente enganchada jeje
Empece con los de aceite reciclado para los cacharros, y he exo otro par de tandas una de oliva y miel y otra de oliva y almendra.

/Users/MAC/Desktop/2013-01-26 17.41.41.jpg
Este es de de oliva virgen y miel, huele a nueces, aunque no se por qué...???? :( no le añadi aroma ni nada

Hoy he hecho este de oliva-coco y en la traza aceite de almendra 50 gr y 30 gr de oliva virgen.
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

A lo mejor me he complicado un poco la vida... le he añadi aroma de manzana verde que tenia por ahi, 30ml, y queria poner la parte de arriba de verde asi que le puse a una parte de la traza perejil seco molido ( me ha quedado como musgo, o cesped )
El caso esque a llegado a la traza en 2 minutos!!! Cuando con los otros ha tardado 20 min o 30 min
La esencia de manzana la he añadido al final, cuando ha trazado.
Me podriais decir por qué? Es por aprender como acabo de empezar en esto aun tengo muchos misterios por resolver jeje
Espumosa
incipiente

Re: Jabon coco-oliva-almendra

Mensaje por Espumosa » 26 Ene 2013 18:06

Creo que no se añadir imagenes...este es otro intento de enviar el de oliva-miel
[img]/Users/MAC/Desktop/2013-01-26%2017.41.41.jpg[/img]
Espumosa
incipiente

Mensaje por Espumosa » 26 Ene 2013 18:35

Perdon... :oops: Pero ya aprendi!!!
Creo que a la tercera va la vencida....
Creo que a la tercera va la vencida....
miel.JPG (38.43 KiB) Visto 2767 veces
Carmen.A.
permanente
Ha sido agradecido: 1 vez

Mensaje por Carmen.A. » 26 Ene 2013 19:39

la traza rápida es tu duda?? tenias la sosa fria y los aceites??? porque es bueno que esten lo más templados o frios posibles,...a veces ocurre, a mi me pasa, unos trazan antes y otros tardan más, también depende de cuanta batidora le has metido, pero te ha quedado muy bien... :beso:
http://marielcarmensabons.blogspot.com.es/
Espumosa
incipiente

Mensaje por Espumosa » 27 Ene 2013 14:29

Pues la verdad que junte todo muy proto, con 55ºC de temperatura. :oops:
Este es el jabon que hice ayer el coco-oliva, el que se me acelero un monton la traza.... la capa verde de arriba la tuve que poner corriendo porque solidificaba rapidisimo.
Que por cierto, hay alguna manera de teñir con perejil y que no quede como cesped o musgo?? Use perejil seco y desmigado y lo mezcle con parte de la traza.

En fin...poco a poco.... este es el resultado...supongo que con el tiempo ire mejorando.
jabon manzana.jpg
jabon manzana.jpg (38.53 KiB) Visto 2674 veces
Maken
habitual

Mensaje por Maken » 27 Ene 2013 14:39

Estan muy bien tus jabones. Ya verás como con el tiempo vas manejando trazas y haciendo lo que quieres. Es práctica y paciencia. Que los disfrutes. :beso:
Nesyra
participativ@

Mensaje por Nesyra » 07 Feb 2013 12:08

que chulos yo me tengo que estrenar todavia, me da cosa a ver la que lio ya colgare fotillos
grindel
Honorable

Mensaje por grindel » 07 Feb 2013 12:14

jo espumosa, no te quejes del perejil, que te ha quedado un verde muy chulo!!! me gustan mucho tu jabones, ahora a disfrutarlos
:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Noe
permanente

Mensaje por Noe » 07 Feb 2013 12:27

Espumosa escribió: me tiene completamente enganchada
:lol: :lol: :lol:
Que gueno.. así estamos todos no?

Yo pienso igual, el verde te ha quedao muy bien..
la ortiga también da verde pero me salió más oscuro? Usé también la clorofila para el dentrífico y salió super verde
Aunque por cosas que he ido viendo también influye el color base, según cómo sea asi será el resultado de la mezcla

Tus jabones son muy bonitos, que los disfrutes mucho :beso: :beso:
http://artesanoe.blogspot.com.es/
cuchita
Honorable
Ha sido agradecido: 3 veces

Mensaje por cuchita » 07 Feb 2013 12:54

Seguramente se te aceleró la traza por la temperatura a la que los hiciste. También algunas fragancias aceleran de lo lindo
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Responder