Colorantes caseros

Una nota de color en nuestros productos
Responder
Nesyra
participativ@
Mensajes: 35
Registrado: 29 Ene 2013 13:03
Ubicación: Plasencia

Colorantes caseros

Mensaje por Nesyra » 06 Feb 2013 13:48

Wooooola a tod@s mañana haré mi primer jabón ¡grrrrr! que nerviossss. Quiero hacer uno sencillito, oliva, aceite coco, y palma, y quiera echarle algun colorante casero como el azafran o canela? Le dara color?
No se como sera mi primera esperiencia todo sea que se vaya al garete, tambien e comprado arcillas, no se si aportan color tambien al jabón, a parte de todo lo demas.
Saludosss :smt081
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Colorantes caseros

Mensaje por Nizte » 06 Feb 2013 14:25

La canela suele irritar algunas pieles, el azafran me parece una pena usarlo para dar color (sobre todo por el precio), si es colorante del de paellas, a mi personalmente no me gusta, queda un color sucio, así que te animo con las arcillas, aparte de que son estupendas para la piel se consiguen unos colores preciosos, eso si, ten cuidado y no te pases porque puedes estropear el jabón. Separa un poco del agua para disolverlas bien y ponlas al final si quieres dos colores y las puedes poner desde el principio si quieres un solo color.
Animo y enseñanos el resultado. :beso:
Avatar de Usuario
EvaHerber
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 06 Ene 2013 20:43
Ubicación: México DF - Asturias

Re: Colorantes caseros

Mensaje por EvaHerber » 06 Feb 2013 23:34

yo en el primero no pondría colorante... a mí me gusta el color natural que queda... y si quiero un poco de variedad le pongo arcilla roja, o verde, o el otro día le puse una cucharada de cúrcuma. Al principio lo vi súper naranja, que me espantó, horrible... pero ahora quedó más clarito y ya me gusta más...
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Colorantes caseros

Mensaje por grindel » 07 Feb 2013 12:27

si por probar, probar, puedes probar con mil cosas, por ejemplo: chocolate en polvo, curcuma, pimenton ( del dulce ;) ) curry, en fin, todo los ingredientes de cocina que sean en polvo, sal de colores ( esto ya es mas complicado puesto que el jabon endurece muchisimo para las cantidades que necesitarias y estsarias haciendo un jabon de sal ;) ), pffffff, que mas decirte... otra opcion es con los oleatos: el de zanahoria concentrado da colores muuuy chulos, y en los jabones singulares hay uno de boniato, que el oleato se ha quedado de un color super bonito...en fin, todo lo que te de la imaginacion, las arcillas en lo que a colores se refiere, dan unos resultados mucho mas bonitos y duraderos ( ademas de las propiedades que aportan como ya te ha dicho nitze)
espero que te ayude y lanzate, mujer, queno te de miedo, quien no yerra, no aprende
:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Como hacer colorantes caseros

Mensaje por jabonosa pilar » 09 Sep 2013 21:15

Hola buenas, por fin carrula el foro, ainss que mal lo he pasado este fin de semana :lol: :lol:

Como no podia entrar en el foro he estado buscando cosas sobre recetas de cocina y he encontrado esta web vegana que habla de como hacer colorantes para la comida; dejo el enlace para que lo ojeeis:

http://www.gastronomiavegana.org/trucos ... s-caseros/
Pa1311
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 02 Jul 2019 03:14
Agradecido : 2 veces

Colorantes caseros

Mensaje por Pa1311 » 02 Dic 2019 13:56

Buenas, a ver si me podriais aclarar como podria sacar distintos tonos de colores para añadir a mis jabones desecando alimentos con la deshidratadora y haciendolos polvo.
-remolacha( rosado/ morado)
-zanahoria (naranja)
-espinacas (verde)
Que mas tonos o colores podia obtener y con que alimentos?
Que tal son en jabones de sosa?
Aprendriz
habitual
Mensajes: 351
Registrado: 01 Oct 2018 21:09
Agradecido : 483 veces
Agradecimiento recibido: 255 veces

Re: Colorantes caseros

Mensaje por Aprendriz » 02 Dic 2019 14:15

Pues yo solamente he usado cúrcuma y chocolate en polvo ,la remolacha no queda del color que deseas, si no marrón🙈ten en cuenta que este tipo de colorante se transforman con la sosa :roll:
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: Colorantes caseros

Mensaje por PinkUnicorn » 02 Dic 2019 14:19

El tema es que despues al contacto con la sosa o con el paso del tiempo te pueden dar cambios de color rotundos. Me ha pasado de cosas verdes que se vuelvan naranjas. Los rojos se suelen volver marrones. La espirulina paaa de un verde fuerte a uno muy suave. Tienes que buscar en eo buscador del foro en colorantes naturales. Todo esta en el foro
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Colorantes caseros

Mensaje por jabonosa pilar » 02 Dic 2019 18:20

Hola como te he comentado en otro tema que has abierto, antes de abrir uno nuevo tienes que utilizar el buscador, porfavor no repitas preguntas que ya han sido contestadas en varios temas, este podria ser uno de ellos

viewtopic.php?f=24&t=21416
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados