Como me he puesto VERDE de envidia con esos pedazos de jabones que veo últimamente en el foro que si de chocolate y ésto, de nata y fresa, de miel y lo de más allá,..... me he puesto manos a la obra y hoy traigo yo la merienda

Hale, a sentarseeeee!!!!!!!!!!!!!!

Aquí os presento a mi jaboncito de chocolate, leche de coco y miel

Lleva: aceites de oliva, coco y avellana, mantecas de cacao y karité, leche de coco en lugar de agua y cacao puro y miel en la traza. Aroma de coco y ná más.
Luego mi primer jabón batido, que me costó lo mío. Embadurné la mitad de los cacharros de la cocina por diversos percances, pero al final salió algo razonable, creo, y hasta hice la prueba con un trocillo y....¡¡¡¡flotaaaa! biennnn!!!!

Este lleva mantecas de cacao y karité, aceites de oliva, coco, aguacate y rosa mosqueta en los que disolví una poquito de DT para dejarlo muy clarito. Leche de coco en lugar de agua (me quedó del anterior y me pareció buena idea aprovecharla), y aceite esencial de palo de rosa. Por dentro lleva recortes del jabón de chocolate y por encima virutas de un Castilla.
Y luego para fregar los platitos y las tazas de la merienda traigo mi primer jabón de aceite reciclado, que ya he probado y me gusta mucho:

Aún no me puedo creer que del aceite de refrito salga esta cosita tan blanquita y que huele tan bien. Lo colé, lo infusioné con cáscaras de limón, romero y un poco de arcilla blanca y luego le añadí en la traza aroma de limón y aceite esencial de romero.