Duda ¿Óxido de Zinc o Dióxido de Titanio?

Una nota de color en nuestros productos
tahon
muy participativ@
Mensajes: 93
Registrado: 24 Oct 2012 20:45
Ubicación: Sevila
Agradecimiento recibido: 2 veces

Duda ¿Óxido de Zinc o Dióxido de Titanio?

Mensaje por tahon » 21 Feb 2013 17:32

Hola, llevo unas semanas sin pasar por el foro pero aquí estoy de nuevo, deseando volver a ponerme con los jabones y cremas. El caso es que me ha surgido una duda, yo tenía entendido que el dióxido de Titanio era un blanqueante, que era básicamente un pigmento, y que el Oxido de Zinc también blanquea pero que se utiliza como protector solar. El otro día me dieron unas recetas de cremas protectoras y el ingrediente utilizado como protector es el Dioxido de titanio :roll: , así que ya no lo tengo tan claro ¿valen los dos como aditivo para proteger del sol? ¿ Valen los dos como colorante blanco? ¿ Cual es mejor? Supongo que los dos son de origen natural pero yo le tengo un poco de manía al dióxido de titanio porque leí en AZ que el polvo que se desprende al manipularlo puede ser cancerígeno, y por eso ellos solo lo venden en barro :shock:
Si alguien me lo pudiera aclarar se lo agradecería, :beso:
magnoliablumei
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 21 Feb 2013 17:43
Ubicación: Spain

Re: Duda ¿ Oxido de Zinc o Dioxido de Tiranio?

Mensaje por magnoliablumei » 21 Feb 2013 17:46

Hola. Pues lo del Dióxido de Titanio también lo había leído yo, que es cancerígeno. Aunque también he leído que las nanopartículas de Óxido de Zinc dañan las células. Personalmente, siempre he utilizado el Óxido de Zinc como protector solar sin ningún problema. Aunque no se como se podría averiguar si el mismo contiene nanopartículas :shock:
Avatar de Usuario
solaris
permanente
Mensajes: 541
Registrado: 08 Nov 2012 14:16
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Duda ¿ Oxido de Zinc o Dioxido de Tiranio?

Mensaje por solaris » 21 Feb 2013 18:26

yo NUNCA uso Dióxido de Titanio. Para obtener el color blanco del jabón prefiero arcilla blanca,el Zinc o aceites "blancos" (almendra, coco, karité)...
[i]JABONEVA[/i]; http://jaboneva.blogspot.com.es/
tahon
muy participativ@
Mensajes: 93
Registrado: 24 Oct 2012 20:45
Ubicación: Sevila
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Duda ¿ Oxido de Zinc o Dioxido de Tiranio?

Mensaje por tahon » 21 Feb 2013 18:57

Gracias por contestar, yo también he descartado el dióxido de titanio (aunque tengo una bolsita casi llena) para blanquear, pero para protección solar ¿ Cual es el que hay que poner?
tahon
muy participativ@
Mensajes: 93
Registrado: 24 Oct 2012 20:45
Ubicación: Sevila
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Duda ¿ Oxido de Zinc o Dioxido de Tiranio?

Mensaje por tahon » 26 Feb 2013 21:28

Buscando por el Google encontré este hilo en el foro, siento no haber dado con él antes pero es que en los dispositivos móviles no sale el buscador del foro...

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=24&t=6044

Me sigue quedando la duda si protector solar es solo el oxido de zinc o también vale el dióxido de titanio, si valen los dos ¿ Cual es mejor?
Gracias.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Duda ¿ Oxido de Zinc o Dioxido de Tiranio?

Mensaje por labenplantada » 27 Feb 2013 08:40

Ambos son protectores solares. La única diferencia es que necesitas más ZnO que DT para conseguir la misma protección. Yo uso ZnO porque además viene muy bien para la piel grasa (el DT no). Nunca he usado DT, así que no sé si también te deja la cara blanca y frena las cremas como el ZnO.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Duda ¿ Oxido de Zinc o Dioxido de Tiranio?

Mensaje por Azimut » 27 Feb 2013 10:29

Si es muy tiranio.... ya hay bastantes por el mundo (que no, que es broma) :lol: Entre uno y otro prefiero el óxido de zinc sobre el que, por ahora hay menos dudas y parece 100% seguro, pero los dos son protectores de filtro "físico". Si te inclinas por el DT mira que no sea micronizado.
tahon
muy participativ@
Mensajes: 93
Registrado: 24 Oct 2012 20:45
Ubicación: Sevila
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Duda ¿ Oxido de Zinc o Dioxido de Tiranio?

Mensaje por tahon » 04 Mar 2013 11:57

Gracias!!! Ya lo tengo claro :beso:
motasanfelipe
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 22 Jul 2014 17:19
Ubicación: chile

Re: Duda ¿ Oxido de Zinc o Dioxido de Tiranio?

Mensaje por motasanfelipe » 28 Jul 2014 18:56

hola me pueden ayudar ??
cuanto oxido de zinc??. el otro dia despues de poner el oxido de zinc , se me endurecio muy rapido la mezcla , sera por eso??. aplicar directo en polvo o disolver en algo??, como ven varias dudas , porfavor ayuda desde ya muchas gracias, saludos
Avatar de Usuario
bukowsky
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 23 Abr 2017 09:23

Sustituto del dióxido de titanio

Mensaje por bukowsky » 24 Jun 2017 17:43

Buenas!
Después de hacer varios jabones e intentar conseguir que la traza me quede del color más claro posible, no he podido conseguirlo. Supongo que debido a los colores de los aceites, el jabón siempre me termina quedando de un tono tirando a verdoso o marrón.
En algunos casos he agregado colorantes para modificar el color, pero no termina de quedar como yo quiero...no es lo mismo que el colorante empiece a actuar teniendo un color blanco de origen que un color verdoso o marrón.El resultado final no es el mismo.
Lo que quiero conseguir es que el jabón me quede lo más blanco posible, para que los colorantes tiñan mejor el jabón y se acerquen al color que yo busco.
He leído que el dióxido de titanio es un buen blanqueante, pero prefiero no utilizarlo porque he leído en varios lugares que puede ser peligroso y tóxico.
He probado a usar leche congelada en lugar de agua en la lejía, pero al mezclarla con la sosa siempre coge un color tirando a marrón. Incluso echando simplemente agua a la lejía, ya cambia el color siempre hacia el marrón.
Existe algún blanqueante natural para conseguir un color más blanco en el jabón?
Gracias de antemano!
"Si algo funciona...no lo toques"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado