Resulta un jabón de sosa con tensioactivos? + Re: Añadir betaina de coco en traza para hacer jabón con más espuma

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Resulta un jabón de sosa con tensioactivos? + Re: Añadir betaina de coco en traza para hacer jabón con más espuma

Mensaje por Mapamonte » 04 Mar 2013 14:26

Hola a todos! Últimamente ando algo ando más espaciada en mis visitas por estos lados, aunque leo algo todos los días :mrgreen: Así es la vida, por acá los chicos todos entrando de vuelta de vacaciones al cole, y como en casa son 4 los que ya van de lleno, me toca harto trabajo en estas fechas, además del de siempre. Comprar y marcar útiles escolares x4, comprar y arregla bastas de uniformes x4, y el resto de las cosas, loncheras, termos, etc, etc :shock: :shock: :shock:

Como ya lo he comentado algunas veces acá en Chile no existe oferta de tensioactivos alcanzable para jaboneras comunes y corrientes como una... Pero afortunadamente existe la posibilidad de obtener un poco por ahí de vez en cuando, y mi pregunta es la siguiente: con la idea de ahorrar el tensioactivo y hacerlo durar, pensaba hacer un jabón 0% sobrengrasado como siempre lo hago para el shampoo y ponerle algún porcentaje de tensio en la traza, alguien lo ha hecho??? resulta??? :?: :?: :?: Quiero decir, mientras no se corte el jabón o explote la masa... anda todo bien... Habrá que hacerlo en caliente mejor???

Ay! ojalá alguien tenga alguna idea, me hace mucha ilusión este experimento :mrgreen: :mrgreen:
Gracias
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Resulta un jabón de sosa con tensioactivos?

Mensaje por Mapamonte » 05 Mar 2013 14:26

Buuuhh, me leyeron pero nadie me respondió... :( :( :( Lo subo a ver si esta vez tengo suerte. ;)
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Resulta un jabón de sosa con tensioactivos?

Mensaje por Yoyita55 » 05 Mar 2013 14:47

Hola Mapamonte, nunca se me a ocurrido poner tensoactivos a un jabón cual es el efecto que quieres lograr? si lo que quieres es hacer un experimento creo que será mejor hacerlo en caliente y agregar el tensoactivo al último, claro haz poca cantidad ya luego nos platicaras :beso: :beso:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Resulta un jabón de sosa con tensioactivos?

Mensaje por Mapamonte » 05 Mar 2013 15:34

Hola Yoyitaaa! mil gracias por responder :D Mi idea es un shampoo sólido con mejores propiedades que simplemente un jabón de sosa y quizá no tan espectacular como un shampoo sólido 100% hecho con tensioactivos, algo "termino medio" jeje :mrgreen:
Tacamajaca
forof@
Mensajes: 248
Registrado: 22 May 2012 15:34
Ubicación: tenerife

Re: Resulta un jabón de sosa con tensioactivos?

Mensaje por Tacamajaca » 05 Mar 2013 17:38

Mapamonte, no tengo ni idea, no lo he hecho nunca. Se me ocurre que hagas una prueba pequeña, con 80-100grs de jabón. Si quieres yo colaboro y hacemos el experimento juntas ( no revueltas!!) :lol: . Una puede hacerlo en frío, la otra en caliente. ¿ Tienes ya TA? ¿ Lo pondríamos en las dosis que recomiendan los fabricantes? ¿ Uno solo, o varios TA combinados como para champú liquido ?
http://tacamajacas.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Resulta un jabón de sosa con tensioactivos?

Mensaje por Selenilla » 05 Mar 2013 22:23

pues yo he hecho alguna prueba y el resultado no hay sido muy bueno... en cambio utilizar tras el champú solido, algún acondicionador, es muy efectivo... mis clientas están encantadas... mi chico incluso se pone primero el acondicionador un ratito antes de la ducha.. entra.. se ducha, y se lava el pelo con el champú solido y se le queda estupendamente tb. ;)
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Resulta un jabón de sosa con tensioactivos?

Mensaje por Mapamonte » 06 Mar 2013 14:32

Gracias Selenilla y Tacamajaca. Bueno, todavía no los tengo en mis manos, y la verdad para ello me toca esperar un poco a la chica que se ofreció a traerlos (mayo). Pero es buena idea experimentar... Tacamajaca, te puedo mandar un privi cuando me lleguen y le damos al experimento?

Selenilla cuál es el problema que tu le viste? no lava bien?, reseca? Es para fijarme cuando experimente y pueda comparar resultados ;) Gracias!
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Resulta un jabón de sosa con tensioactivos?

Mensaje por Selenilla » 06 Mar 2013 14:39

bueno.. no veía diferencia de utilizarlos a no ponerlos.. aparte como es tan engorroso de deshacerlo, se lo añadí en la traza y se quedó todo punteado del tensioactivo... y me pareció un desperdicio añadirlo..
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Resulta un jabón de sosa con tensioactivos?

Mensaje por Mapamonte » 06 Mar 2013 14:44

Aja! muchas gracias. Como soy muy porfiada igual lo voy a intentar, y veremos que pasa, en una de esas sale mejor en caliente agregando el tensio en el proceso de cocido del jabón... :? :? Pero voy a considerar de todas maneras tu experiencia por si algo sale mal "no digas que o te lo dijeron..." :mrgreen:
fuentelarosa
muy participativ@
Mensajes: 83
Registrado: 02 Sep 2012 12:49
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Resulta un jabón de sosa con tensioactivos?

Mensaje por fuentelarosa » 06 Mar 2013 21:03

A mi una vez se me ocurrio poner en un jabon normalito un poco de tergobetaina y la lie parda. Se corto el jabon, estuve mas de media hora hasta que eso quiso volver a coger cuerpo, tuve que calentarlo para que se ligara y al final, la verdad es que ni espuma ni na. Queda mejor el jabon normal y hace mas espuma. Asi que si tu champu te gusta mejor sigue haciendolo como siempre y si quieres probar el tensoactivo (Supongo que sera solido), hagas una prueba con el y lo uses solo.
(Hoy estoy un poco negativa) pero a mi las mezclas no se me han dado bien. Si haces algun experimento compartelo a ver si estamos perdiendo algun producto estupendo... :beso: :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado