mi primer jabón solido
mi primer jabón solido
Bueno, ayer hice mi primer jabón con aceite reciclado, y estoy super orgullosa!!! ajajajajaja.
No es gran cosa en comparación de las obras jaboniles que hacéis, pero por algo se empieza.
Lo único que al partirlo se ha descamado y no ha quedado un corte limpio, no se si por falta de secado antes del corte o por esperar demasiado... Pero ya perfeccionare la técnica.
Si lo voy a usar para la lavadora y como friegasuelos, tambíen hay que esperar un mesecito a que seque del todo??? Con lo ansias que soy, la espera es lo que peor voy a llevar... jajajajaj
A seguir practicando!!!!
No es gran cosa en comparación de las obras jaboniles que hacéis, pero por algo se empieza.
Lo único que al partirlo se ha descamado y no ha quedado un corte limpio, no se si por falta de secado antes del corte o por esperar demasiado... Pero ya perfeccionare la técnica.
Si lo voy a usar para la lavadora y como friegasuelos, tambíen hay que esperar un mesecito a que seque del todo??? Con lo ansias que soy, la espera es lo que peor voy a llevar... jajajajaj
A seguir practicando!!!!
- Adjuntos
-
- primer jabón de aceite reciclado
- IMG_20130310_083135_9a8169 foro.jpg (26.57 KiB) Visto 1500 veces
-
- permanente
Re: mi primer jabón solido
Esta muy bien!! Yo también empece por el reciclado
, se ha roto por esperar demasiado. 

- ppa
- permanente
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Qué blanquito!! Me encanta. Yo he empezado al revés, por fuerzas mayores, pero estoy deseando hacer uno como el tuyo. Ya os acribillaré a preguntas sobre fórmulas 

Enhorabuena por tu jabón, ya estás enganchada!. Y sí hay que dejarlo curar como todos, al menos es lo que yo hago. Mientras esperas puedes ir haciendo otros, que esto es un empezar y no parar.
te ha quedado muy bien naty, muy blanquito. Aunque se te haya roto al cortar no importa, ademas que siendo para la lavadora pues ea!! lo dejamos como corte rustico. Has empezado por donde se debe, porque partiendo de este jabon se aprende muchisimo.
mi blog: http://isdaya.blogspot.com.es/
-
- muy participativ@
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Felicidades Naty, ya no tienes remedio.Ya te has bautizado en el mundo jabonero. Y no lo hagas de menos comparándolo con los jabones que ves por aquí. Es tu primer jabón y tiene tanta valía como los demás. Yo por experiencia te digo que lo dejes curar como mínimo 4 semanitas aunque sea para los ropa. La sosa desaparece y no te estropeará los tejidos. Mucho ánimo y sigue p'alante. Esperamos impacientes tus próximas creaciones.

Muchas gracias!!! la verdad es que me gusto mucho hacerlo, y la semana que viene intentaré hacer otro, pero este ya para uso "humano" jjajajaja, a ver si sale por lo menos igual de decente!!!
Que mal voy a llevar la espera!!!! con lo cagaprisas que soy, pero bueno, mientras tanto iré haciendo otros y asi no se me hace tan larga.
Por cierto, imagino que los colorantes siempre serán recomendados los de uso cosmético, pero si le pongo alimenticio??? es que es el que tengo en casa de hacer los cupcakes, y si lo puedo usar mejor que mejor!!!
Muchas gracias por todo, estoy aprendiendo un montón de cosas de todos vosotros!!!!
Que mal voy a llevar la espera!!!! con lo cagaprisas que soy, pero bueno, mientras tanto iré haciendo otros y asi no se me hace tan larga.
Por cierto, imagino que los colorantes siempre serán recomendados los de uso cosmético, pero si le pongo alimenticio??? es que es el que tengo en casa de hacer los cupcakes, y si lo puedo usar mejor que mejor!!!
Muchas gracias por todo, estoy aprendiendo un montón de cosas de todos vosotros!!!!
felicidades!! mi primer jabón fue un auténtico churro
pero poco a poco me van saliendo mejores 

- Ade
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Enhorabuena Naty! Tiene una pinta estupenda, tan blanquito. Se te descamó al cortarlo porque seguramente esperaste mucho para cortarlo. Y sí, todos los jabones hechos en frío, sean para lo que sean, debes dejarlos curar al menos cuatro semanas. Cuanto más los dejes, mucho mejor.
Los jabones en caliente se pueden usar antes, pero si los dejas secar bien se quedan más duros y son fantásticos.
Ánimo y ya verás como le vas cogiendo el puntito
Los jabones en caliente se pueden usar antes, pero si los dejas secar bien se quedan más duros y son fantásticos.
Ánimo y ya verás como le vas cogiendo el puntito

Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
-
- permanente
Los colorantes alimenticios migran de color debido al medio básico , aunque habia alguno que si funcionaba Pero no me acuerdo cual