Evitar nitrosaminas en champú?

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Evitar nitrosaminas en champú?

Mensaje por labenplantada » 21 Mar 2013 11:29

Habría una forma de crear nitrosaminas con el BTMS y las betaínas, sería ponerlos en una cazuela a fuego vivo (no el baño maría) y quemarlos. Ahí sí que tendías nitrosaminas. No creo que nadie esté potinguendo de esa manera :lol: :lol: :lol: :lol: .

Cuando quemamos una amina a altas temperaturas, se producen nitrosaminas. Más que del BTMS nos deberíamos cuidar de quemar la cena esta noche y de hacer la carne demasiado cocida (esa que queda dura, seca y medio carbonizada :twisted: )
Noe
permanente
Mensajes: 651
Registrado: 31 Jul 2012 13:59
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Evitar nitrosaminas en champú?

Mensaje por Noe » 21 Mar 2013 11:40

Gracias a todas por aclar las dudas.. ya me quedo más tranquila

:beso: :beso:
http://artesanoe.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Evitar nitrosaminas en champú?

Mensaje por mame » 22 Mar 2013 00:13

labenplantada escribió: Tengo que colgar mi último bálsamo sin aclarado...
Que interesante todo Laben, estaré atenta a todas tus pruebas con esos nuevos productos, ¿llegaste a probar el aceite de pracaxi?, yo sí , en un suero sin enjuage y es muy bueno.

A mi lo que me tiene loquita es el uso del BTMS en el suero, haciendo distintas fórmulas y partiendo de la misma base sacada de AZ he notado que aún cambiando aceites , aditivos e incluso usando una mínima cantdad de BTMS el suero hace el mismo efecto en el pelo, el descubrimiento ha sido que no sólo vale para proteger las puntas que era con la intención que lo hice al principio, si no tambien para marcar peinados con rulos, marcados de secadores de mano y para pelo liso, en los tres casos los resultados son asombrosos y todo se consigue con el mismo producto.
Un activo que siempre incluyo es la fitoqueratina por el volumen que aporta al cabello, aunque tambien he probado con infusión de germen de trigo y hace el mismo efecto, la glicerina la he sustituido por honeycat y tambien hace el mismo efecto en fin que se pueden hacer infinidad de variedades para ir probando y hacer el producto más acequible obteniendose el mismo resultado, pero está claro que el ingrediente estrella es el BTMS .
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Janzet
forof@
Mensajes: 207
Registrado: 02 Dic 2012 12:23
Ubicación: Barcelona

Re: Evitar nitrosaminas en champú?

Mensaje por Janzet » 22 Mar 2013 08:44

Hace ya unas semanas q recibí un pedido de az porque quiero hacer mis prudyctos capilares y al tener el cabello seco no puedo usar sólidos, me resrcan mucho... Pero, claro, cada dia tengo más y más cosas en mi cabeza y no me he atrevido a realizar ningún champú.. después de leer este post, creo q este finde me pondré en ello... Si hay alguna cosa q creáis q deba tomar en cuenta se los agradezco : :Dusaré la receta de az para cabellos secos...
Besitos y q suerte teneros x aquí! :mrgreen:
"La vuelta sigue a la vuelta y toda síntesis es la tesis de una serie". (Wladimir Nabokov)
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Evitar nitrosaminas en champú?

Mensaje por labenplantada » 22 Mar 2013 08:56

mame escribió: Que interesante todo Laben, estaré atenta a todas tus pruebas con esos nuevos productos, ¿llegaste a probar el aceite de pracaxi?
Sí, lo probé. Lo que pasa es que, como tengo el pelo graso, no puede usar tanto como para que me marque una diferencia francamente.
A mi lo que me tiene loquita es el uso del BTMS en el suero...
Estoy de acuerdo con la importancia capital que tienen los compuestos catiónicos (como BTMS) en los bálsamos capilares. Pero creo que los resultados «son los mismos» muy a grosso modo. Es decir que, con BTMS el pelo será fácil de desenredar, pero el cambio de aditivos hace bastante diferencia. Yo me seco el pelo al aire libre y tengo que controlar mucho los humectantes, variar su cantidad en invierno y verano, pues si no, se encrespa todo.

Otra cosa a recordar, los compuestos catiónicos reconstituyen el pelo, y por ello, tienden a hacerlo más pesado y a alisarlo. Las proteínas hidrolizadas (keratina, trigo, avena, etc) al contrario, le dan volumen. Es parte del oficio encontrar el equilibrio perfecto entre reconstitución/alisado y volumen para que el pelo quede óptimo, y eso requiere comenzar de cero con cada persona.

Entonces, a grosso modo, sí que se obtienen los mismos resultados: el pelo se desenreda. A un nivel más preciso, variando las cantidades de unos y otros, los resultados son bastante diferentes.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Evitar nitrosaminas en champú?

Mensaje por mame » 22 Mar 2013 16:25

Tienes razón, los aditivos tiene cada uno su funcionalidad y habría que variarlos según que tipo de cabello, sin embargo el suero hasta ahora lo he probado en distintos tipos de pelo y variandole la fórmula y hasta ahora todos han respondido bien, se marcan divinamente y les dura el peinado toda la semana,los más finos los engrosa que es una maravilla y los gruesos los asienta que dá gusto, eso es lo que me choca, pero de todas formas seguiré tus consejos y haré dos o tres diferentes con diferentes aditivos para cada tipo de cabello y de ese modo tal y como me comentas estarán mejor tratados individualmente.Gracias.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
ausente...

Re: Evitar nitrosaminas en champú?

Mensaje por ausente... » 06 Oct 2018 18:44

Hooolaaaa, este es el hilo que explica que el btms no es incompatible con tensioactivos como el sci o el scs. Gracias a Laben por todo este chorro de sabiduría y gracias a Saona, que es la más mejor buscadora del mundo mundial!!! :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Shalem
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 29 Sep 2018 21:36
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Evitar nitrosaminas en champú?

Mensaje por Shalem » 10 Oct 2018 20:20

Esta busqueda va a ser mas larga que la de Indiana Jones y el Arca, madre mia :lol: . Yo ya tenia en mi cabeza que sci o scs con betainas malo porque crean las amigas ``ni...`` y mejor no mezclar y en tal caso, acidificar pues como hacen en la comida, donde se acidifica todo para evitarlas a pesar de nuestra sangre es mas alcalina y eso cree conflicto y veo que efectivamente en los jabones de aroma-zone solidos estan tambien acidificados con citricos. Mismos jabones solidos que en muchos casos llevan esas poteinas con las q no se pueden combinar como el colageno marino y otros. Aqui si mal no he leido, decis que acidificar es lo malo :roll: Dios :lol: Yo creo que haré una tanda de jabones, los llevo a lourdes pido que me salgan bien ajahajahaj
Avatar de Usuario
Shalem
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 29 Sep 2018 21:36
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Evitar nitrosaminas en champú?

Mensaje por Shalem » 10 Oct 2018 20:37

Aclaro que nuca he visto en aroma-zone una receta que mezcle el scs o sci con betaina pero si bts con cosistencia base
Brujilla
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 27 Ago 2018 18:00
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 44 veces
Contactar:

Re: Evitar nitrosaminas en champú?

Mensaje por Brujilla » 11 Oct 2018 08:26

Shalem escribió: 10 Oct 2018 20:20Yo ya tenia en mi cabeza que sci o scs con betainas malo...
Según tengo entendido, si acidificas tensioactivos como el SCI puede llegar a hidrolizarse, por eso no se regula el pH con ácido láctico en champús sólidos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados