Ayuda para clonar crema solar SPF 50+

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Carmi
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 19 Ago 2012 23:56
Ubicación: Valencia

Ayuda para clonar crema solar SPF 50+

Mensaje por Carmi » 30 Mar 2013 20:15

Hola,

Me encantaría poder clonar algo así, os pego lo que dice en su página:


"Esta fórmula solar Biomimética contiene exclusivamente ingredientes seleccionados por su perfecta afinidad con la piel (ingredientes idénticos a los presentes de forma natural en la piel, miméticos, asimilables, útiles).

Fórmula Biomimética en un 98,9%.

Fórmula fabricada SIN parabenos, siliconas, alcohol, filtros solares químicos orgánicos, EDTA, aceites minerales, etc. Para más información (enlace hacia la página con nuestras exigencias de formulación)

INGREDIENTS : ZINC OXIDE**, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, AQUA/WATER/EAU*, DICAPRYLYL CARBONATE, PROPANEDIOL, TITANIUM DIOXIDE**, COCOGLYCERIDES, POLYGLYCERYL-4 DIISOSTEARATE/POLYHYDROXYSTEARATE/SEBACATE, CRAMBE ABYSSINICA SEED OIL PHYTOSTEROL ESTERS, SILICA DIMETHYL SILYLATE, POLYHYDROXYSTEARIC ACID, SILICA, SODIUM CITRATE, STEARIC ACID, ALUMINA, MANNITOL, FRAGRANCE (PARFUM), CREATINE, XANTHAN GUM, HELIANTHUS ANNUUS (SUNFLOWER) SEED OIL, CITRIC ACID, TOCOPHEROL, BETA-SITOSTEROL, SQUALENE, SODIUM HYDROXIDE.
* agua isodérmica / isodermic water
** filtros minerales"

Algunos los conozco y dispongo de ellos como el ZnO y el TiO2, tb el caprylico, la xantana, la vit. e, el aceite de girasol, etc. pero otros no se como sustituirlos ni se que c*ñ*son ¿?. Porfi, las expertas....

Por cierto, lo del "agua isodermica" m,ha dejaooooo patidifusaaaaa, quieren decir suero fisiológico o que?

Besos y gracias!
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Ayuda para clonar crema solar SPF 50+

Mensaje por magoo68 » 31 Mar 2013 01:45

Hola, Carmi.

Interesante fórmula esta. Tanto el zinc como el dióxido de titanio de la composición están dispersos en aceite de coco fraccionado, junto con otros ingredientes de la lista. Estos dos ingredientes vienen como óxido de zinc (y) triglicéridos caprílico cáprico (y) ácido polihidroxiesteárico; y dióxido de titanio, triglicéridos caprílico cáprico (y) silica (y) ácido esteárico (y) alúmina. Son una pasta que se incorpora a la emulsión y está hecha de forma que no forma esa máscara blanca que caracteriza tanto al zinc como al titanio. Se usa desde un 2 hasta un 25%, y están aprobados por Ecocert.

El dicaprylyl carbonate es un éster, usado aquí tanto por sus propiedades emolientes como por su capacidad de facilitar la aplicación de los bloqueadores. Los cocoglicéridos, también emolientes, hacen sinergia con los protectores solares porque ayudan a éstos a bloquear los rayos UV.

El POLYGLYCERYL-4 DIISOSTEARATE/POLYHYDROXYSTEARATE/SEBACATE es un emulsificante W/O (agua/aceite) que produce emulsiones de baja viscosidad. Se usa entre 2-3% con una fase grasa no mayor de un 18%. Como toda emulsión W/O, hay que estabilizarla con electrolitos (sales) y por eso la presencia del citrato de sodio, que además es regulador de pH y quelante. Para ese emulsificante el uso recomendado es entre 1 y 1.5%.

CRAMBE ABYSSINICA SEED OIL y PHYTOSTEROL ESTERS es un solo producto, humectante, protector de la barrera cutánea, sirve además como co-emulficante y estabiliza la emulsión. Uso recomendado entre 2 a 12%.

La SILICA DIMETHYL SILYLATE tiene varias funciones, espesante, estabilizante, facilita la dispersión, suspende los pigmentos (zinc y titanio), aumenta la permanencia del producto en la piel y es un modificador sensorial que hace que la emulsión se sienta agradable sobre ésta, con una sensación sedosa.

El manitol es un humectante, tiene la ventaja de que no es pegajoso como la glicerina y el sorbitol y resulta en emulsiones con un "feeling" más elegante. La creatina estimula la producción de colágeno, humecta y acondiciona, entre otras cosas.

Los aceites usados aquí son girasol y escualeno, que por la posición en que están se ve que van en muy poquita cantidad. El beta-sistoesterol forma parte del compuesto de crambe. Tocoferol, vitamina E, antioxidante y sosa como regulador de pH. Lo que no veo es un conservante....

Te recomiendo que si te gusta el producto mejor lo compres en vez de clonarlo. Los protectores solares son de los cosméticos más difíciles de trabajar. Desde la selección de ingredientes hasta la forma de preparación conlleva un cuidado especial para que sean efectivos. Y luego hay que probarlos con métodos que no están al alcance de nosotras para ver que en realidad ofrecen el factor de protección que se quiera. Estos productos están sujetos a regulaciones diferentes a otros cosméticos porque una fórmula mal hecha va a ocasionar perjuicios, desde manchas hasta cáncer de piel. Antes me hacía mis cremas de protección, pero luego de saber esto los compro hechos y voy a lo seguro.
Carmi
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 19 Ago 2012 23:56
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda para clonar crema solar SPF 50+

Mensaje por Carmi » 31 Mar 2013 11:43

Wooooooowwwwwwww, Magoo, estoy encantada con tu respuesta!, vaya desmigue has hecho, punto por punto, estoy alucinada, cuanta sapiencia!

Te lo agradezco muchísimo, me va a servir. Seguramente te haré caso y lo compraré pero, desde luego, me sirve para aprender un Montón.

:smt107


Muchos besos,
Pd: bueno, yo habitualmente te sigo...
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Ayuda para clonar crema solar SPF 50+

Mensaje por uzumita » 31 Mar 2013 13:00

Y quien no sigue a magoo? ;)
:smt107
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Crismarti
participativ@
Mensajes: 55
Registrado: 18 Mar 2013 13:02
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ayuda para clonar crema solar SPF 50+

Mensaje por Crismarti » 31 Mar 2013 13:31

Ups pues yo ayer me hice una para la cara, la usaré y cuando se me gaste volveré a comprar la que usaba que estoy a punto de terminarla, es esta: http://www.iherb.com/Devita-Solar-Prote ... 5-ml/21363
No deja blanco y se absorbe bien, la recomiendo
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Ayuda para clonar crema solar SPF 50+

Mensaje por Selenilla » 31 Mar 2013 20:21

yo queria investigar un poco a nivel casero este año, pero el eterno problema es la capa blanca que se queda... yo a la playa me voy siempre sobre las 7 de la tarde... pero es ya una cuestión personal jajajaj... este año lo intento de nuevo.. y me viene bien las indicaciones que has hecho... gracias!
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Ayuda para clonar crema solar SPF 50+

Mensaje por mimoko » 31 Mar 2013 20:48

Magoosita, que bueno leerte! :beso: :beso: :beso:

yo el año pasado hice mis experimentos de protector solar.Habitualmente uso un spf 50 de isdin o la rochepossay, según tengan en la farmacia.Mi costillo directamente usa manga larga , sombrero y evita exponerse a las horas de sol intenso (no tolera sales de titanio ni muchos otros compuestos habitualmente presentes en los protectores..).
bueno, a lo que iba...en su dia, magoo subio un link a un interesante documento con tablas con los supuestos spf que generaban las distintas concentraciones en formula de zno y tio2 ... concentraciones que copie en mis formulaciones que iban además enriquecidas con aceites (pepitas de frambuesa, sésamo) y mantecas (bacuri) con propiedades de protección solar.Bueno, pues hice las pruebas "in vivo " pertinentes, es decir, me embadurné la mitad de mi spf habitual...y la mitad de mis distintas pruebas, a lo largo del verano..
Sistemáticamente me queme.Incluso usando cremas que más parecían cemento, por lo blancodensas,me quemé.He de decir, que habitualmente tiendo a protegerme a saco, porque aquí, cuando se pilla sol se pilla MUCHO sol...y que calculo que como mucho he llegado a un spf 25, insuficiente para mi...asi que el año pasado , con mis experimentos me quemé a modo..que si , que fue chupi porque me sirvió para formular chachi aftersuns...pero no es lo suyo.
De este experimento, mi conclusión ha sido que hoy por hoy, lo único que me pongo comercial es el spf.
puede que si en vez de tan blancucha fuese de piel mas oliva, me arriesgase...pero tal como soy, con un año de quemaduras, ha sido bastante.
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Ayuda para clonar crema solar SPF 50+

Mensaje por mame » 31 Mar 2013 21:06

Yo probé con dos cremas solares que subí en un hilo, la de la cara no me funcionó, me ponía roja al final de un día de playa :( , por eso sigo usando la comercial, sin embargo la corporal si me resultó, teniendo en cuenta que mi piel se broncea rapidamente y no es de las blancas.
Magoo, cuánta ganas tenia de leerte, como siempre me dejas admirada con tu buen saber :smt099 :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Ayuda para clonar crema solar SPF 50+

Mensaje por Selenilla » 31 Mar 2013 21:47

mimoko.. algo así me pasaba a mi... además.. q me ponia apenas un ratito en la terraza.. o si iba a la piscinaa... pero me dio curiosidad que taller amapola si sacó un protector el año pasado... con el buriti... factor 25... os pondré os ingredientes mañana...
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Ayuda para clonar crema solar SPF 50+

Mensaje por mimoko » 02 Abr 2013 13:44

mmm,yo en plan baron Adler hice mis pruebas... mitad izquierda, isdin, mitad derecha mio (calculado con las tablas que puso magoo, y bien densote -cementoso):mitad derecha cangrejoide
He probado al menos 5 o 6 formulas a lo largo del verano pasado....y o soy muy blancurri, o el sol balearico es atomico, pero me quemo si o si.Asi que en esto, soy infiel a mis potis. :smt080

me encantaría hacerla prueba con el que dices...mas o menos a mediados de agosto me puedo pasar al 25-30, asi que podría hacer la prueba otra vez este año (castigaré a la otra mitad de mi ser, para que las posibilidades de melanoma se me repartan igualmente...)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados