Hola a todos. Os presento esta vez un final feliz

. Era la primera vez que usaba las fragancias. Mis jabones o bien no llevaban olor o sólo AE. Había leído mucho en el foro acerca de la capacidad de aceleración de la mayoría de las fragancias, pero lo que no podía imaginar era que mi fragancia de mango bien podía llamarse Fernando Alonso

Tenía bien pensado el diseño de mi primer jabón con manteca de mango y fragancia del mismo nombre, además usaría unos nuevos colorantes naranja y amarillo. Pues derrito aceites duros, añado los demás, la lejía, el SE, separo traza y añado colorantes (parece que el naranja me amenaza de lo fuerte que está...

) añado la fragancia.... cojo el molde y ....

Duro no? lo siguiente. A enmoldar como se pueda. Los colores mezclados sin ton ni son y lo demás... para qué seguir contando. Al día siguiente desmoldo y una hermosa fragancia envuelve el engendro de color naranja amenazante y resto. El naranja ya me destiñe sin meterlo en agua...

Y yo que no soy de refundidos

me dije... qué hacer? Pues aprovechar del mejor modo que se pueda. Y este es el resultado: Mi alegre jabón de mango, mi perfumado jabón de mango, mi estupendo jabón de mango. No lleva colorantes, sólo las pequeñas incrustaciones del primer engendro. Esta vez, dejé la traza muy líquida para que al echar la fragancia de mango pudiera mezclar los tropezones y disponerlos en el molde "tranquilamente". Y funcionó.
Pienso que es una pena que esta fragancia acelere la traza de este modo tan alarmante porque huele... de maravilla.
Ingredientes: oliva, coco, palma, mantecas de mango y karité, ricino y macadamia. Fragancia de mango.