El problema es que desde siempre he tenido una piel mixta-grasa con imperfecciones, poros abiertos, puntos negros, con etapas de sequedad máxima que hasta se me pela, muy sensible y ahora ya empiezan a salirme algunas arruguitas, por lo que no puedo centrarme solo en no tener granitos.
Hace mas o menos un año que he empezado a no usar nada comercial y a hacerme yo mis cremas, pero mi piel cambia tanto que me tiene loca.
Quería ver qué opinabáis de lo que estoy usando ahora. Un par de veces a la semana me pongo una mascarilla de aloe vera ( extraido directamente de la planta ), avena, tomate, polvo de arroz e hidrolato de caléndula, a veces le pongo una gotita de ae de árbol de te, pero solo cuando veo que tengo muchos granitos.
Y de crema estoy usando una con: aloe vera, gel de lino, hidrolato de romero, te verde, caléndula y menta, oleato de hibisco en aceite de jojoba, oleato de te verde en aceite de argan, manteca de karité, glicerina vegetal, escualeno vegetal, vit E y conservante. Ahora mismo no tengo aquí las cantidades de cada cosa, de todas maneras yo lo mido en gr, y ahora que he entrado aquí me he encontrado con los %, que a riesgo de parecer muy burra, ya que he leido la explicación del principio, no consigo enteder cómo los calculais o medis...
Como tónico depende del día, la verdad, hidrolato de hibisco, hidrolato de romero, hidrolato de calándula, de menta...
Perdón por tanto mareo, espero que podáis ayudarme.
Un saludo,