jabon lavadora
jabon lavadora
-agua 2 litros.
-sosa 250 gr.
-aceite 1 litro.
-detergente en polvo o percarbonato 500 gr.( yo pongo 250gr. de cada uno)
-detergente liquido litro y medio.
Al día siguiente agregar 2 litros de agua mover .
y así sucesivamente durante 6 días.
llevo más de un año utilizándolo, me encanta y les encanta a quien lo regalo
-
- muy participativ@
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: jabon lavadora
Hola Encarna, me gusta tu receta, acabo de copiarla para probarla, una pregunta, no lo dejas unas semanas en reposo?
Gracias por compartir, un saludo.
Gracias por compartir, un saludo.
-
- muy participativ@
Hola Mis jabones.
lo siento llevo varios dias con problemas en la pag. y no hay manera de entrar.
Si, hay que dejarlo sobre 3 semanas que cure. Yo llevo mas de un año usandolo sin problemas de olor y tengo mi ropa limpia y ahorrandome una pasta.
Cuando lo hagas no te asuste si te se saparan en dos faces agua debajo capa mas dura arriba, sigue batiendo que a lo largo de 3 o 4 dias se ligan. Si necesitas mas informacion pregunta para poder guiarte.
besos
lo siento llevo varios dias con problemas en la pag. y no hay manera de entrar.
Si, hay que dejarlo sobre 3 semanas que cure. Yo llevo mas de un año usandolo sin problemas de olor y tengo mi ropa limpia y ahorrandome una pasta.
Cuando lo hagas no te asuste si te se saparan en dos faces agua debajo capa mas dura arriba, sigue batiendo que a lo largo de 3 o 4 dias se ligan. Si necesitas mas informacion pregunta para poder guiarte.
besos
-
- muy participativ@
Hola Maruja, muchísimas gracias por tu amabilidad!!!
Hace tiempo que hago jabón líquido para la ropa, pero con el aceite que me dieron últimamente me quedó con un olor horrible
pero sólo le pongo aceite, sosa y agua, por eso probaré tu receta haber que tal.
casi siempre me pasa que en el fondo de la garrafa se me pone líquido, pensaba que no le pasaba a nadie, pero parece que sí, y hasta me das el remedio para ligarlo, gracias!!!
una vez se me separó cuando ya llevaba hecho 5 ó 6 meses, pero lo usé igual, agitandolo siempre antes de usarlo.
Tú para curarlo, que lo haces en la botella con el tapón abierto y lo agitas cada día para que se mezcle bien?
Muchas gracias y un salúdo!!
Hace tiempo que hago jabón líquido para la ropa, pero con el aceite que me dieron últimamente me quedó con un olor horrible
pero sólo le pongo aceite, sosa y agua, por eso probaré tu receta haber que tal.
casi siempre me pasa que en el fondo de la garrafa se me pone líquido, pensaba que no le pasaba a nadie, pero parece que sí, y hasta me das el remedio para ligarlo, gracias!!!
una vez se me separó cuando ya llevaba hecho 5 ó 6 meses, pero lo usé igual, agitandolo siempre antes de usarlo.
Tú para curarlo, que lo haces en la botella con el tapón abierto y lo agitas cada día para que se mezcle bien?
Muchas gracias y un salúdo!!
-
- muy participativ@
Hola de nuevo, Encarna, hoy he hecho el detergente! pero me surgió una gran duda, ya que yo solo lo hacía con agua, sosa y aceite.
cuando le pones los polvos y el detergente líquido?
se lo puse al principio y no sé si debería ser al final....
De nuevo muchas gracias por tu paciencia y explicaciones
cuando le pones los polvos y el detergente líquido?
se lo puse al principio y no sé si debería ser al final....
De nuevo muchas gracias por tu paciencia y explicaciones
Hola.
si yo lo pongo despues de añadir el aceite , una cosa detras de otra , incorporo, muevo incorporo nuevo y asi hasta que acabo con todos los productos.
Espero que te guste.
si yo lo pongo despues de añadir el aceite , una cosa detras de otra , incorporo, muevo incorporo nuevo y asi hasta que acabo con todos los productos.
Espero que te guste.
-
- muy participativ@
Muchas gracias!! sois muy amables, hoy está durísimo, pero tiene un olor y color muy "ricos" que me imagino iran cambiando y lo de duro será normal, pues aún le faltan 12l. de agua
sólo le he cambiado una cosa, que el aceite llevaba 20 días con piel de naranja y que los últimos días el agua que le añada será infusionada con más pieles que ya estoy juntando de hace unos días, haber quien gana, el perfume del detergente o la naranja
ya os lo contaré!!
muchas gracias!!
sólo le he cambiado una cosa, que el aceite llevaba 20 días con piel de naranja y que los últimos días el agua que le añada será infusionada con más pieles que ya estoy juntando de hace unos días, haber quien gana, el perfume del detergente o la naranja
ya os lo contaré!!
muchas gracias!!