Mensaje
por philae » 02 Jun 2013 02:02
Hoy por fin me he currado el jabón de aloe y ¡¡Madre de Dios!! la he cagado, pues nada preparo la lejia con el 50% del agua que me da la calculadora pero no le pongo agua sino jugo de aloe que preparo en la licuadora el otro 50% lo pongo en la traza. Añado la lejia a los aceites y a batir, veo que no alcanza la traza despues de un rato batiendo, le añado el aloe restante y bato, pero nada, asi que decido (en mala hora) añadirle la mitad de las fragancias(AAEE rosa,sandalo,limón y benjui) que tenia preparadas en la nevera, haber si conseguia espesar mas la traza, Puaffffff, se quedo en un plis-plas como masa de croquetas. Asi que sobre la marcha decido ponerlo al baño Maria y añadirle un poco de agua haber si aflojaba, y hay estuve bate que te bate hasta quedarme sin muñeca, cuando la consistencia aclaro un poco aproveche para enmoldar y le añadi virutillas de otros jabones para aprovecharlas, ya que la decoración que yo queria darle al jabón no podia hacerla con estos espesores, menos mal que no le habia añadido todavia la rosa de mosqueta y la vit.E. cuando se convirtio en un bloque de cemento. Hay lo tengo enmoldado haber que engendro sale.
Pues como me quede con esa rabia de no poder realizar el trabajo que tenia en mente, por la tarde vuelvo a preparar de nuevo los ingrendientes y segunda intentona.
Lo mismo, le cuesta de hacer la traza pero insisto, los Aceites esenciales en el congelador hasta ultima hora, pase lo que pase, pues nada, empiezo añadirle el jugo de aloe, la vit.E y la rosa de mosqueta y empieza acelerarse de nuevo a lo bestia, asi, que añado el aroma, sin apenas removerlo mucho y enmoldo a toda leche ya super espeso. Ya veremos mañana el resultado.
Ainsss, que dia de fatigas jaboneras he pasado. Espero por lo menos que mañana el resultado merezca la pena, cuando desenmolde, porque ¡¡vaya!! hoy no es mi dia.
Blog: http://elrinconcitodephilae.blogspot.com.es/