Champú sólido blando

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
NICA
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 04 Ene 2013 16:46
Ubicación: Valencia

Champú sólido blando

Mensaje por NICA » 12 May 2013 21:37

Holaaa!
He hecho champú sólido con SCS, SCI, polvo de ortiga, polvo de amla, arcilla verde, aceite de ricino y algun activo. Pero me he equivocado y le he puesto el doble de agua ( un 20 %). Solo hace 8 horas que lo he hecho pero está blando. Puedo meter el dedo y dejar la huella.


¿Creeis que se puede arreglar? ¿Me espero varios días antes de usarlo a ver si endurece? ¿Lo meto en el horno? ¿Que hago? :roll: :smt047
NICA
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 04 Ene 2013 16:46
Ubicación: Valencia

Re: Champú sólido blando

Mensaje por NICA » 12 May 2013 22:46

Bueno, subo una foto de la prueba con huella incluida...jejeje
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (51.09 KiB) Visto 6074 veces
Avatar de Usuario
Sakura
muy participativ@
Mensajes: 61
Registrado: 21 Abr 2012 20:04
Ubicación: Madrid

Re: Champú sólido blando

Mensaje por Sakura » 13 May 2013 01:10

Hola Nica, yo uso mucho este formato de jabón, bueno de hecho es el único que uso desde que descubrí la receta en el foro jejeje. Yo te recomiendo que lo dejes unos días secar en algun sitio que le de el aire para que evapore o suelte el agua que le sobra. Puedes intentar volver a mezclarlo subiendo proporcionalmente el resto de ingredientes pero es más engorroso. Yo la pastilla que tengo en el baño cuando la uso se ablanda un poco pero como la guardo de una vez a otra en una jabonera vuelve a estar igual para la siguiente vez. Un saludo!!
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Champú sólido blando

Mensaje por Yoyita55 » 13 May 2013 03:19

Lo mejor será dejar que el agua se evapore, a mi me paso con uno batido de chocolate, el agua se evaporó y quedo perfecto. :beso:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Champú sólido blando

Mensaje por Mariakine » 13 May 2013 12:36

Tal cual, has puesto demasiada agua. Ve dejándolo que se seque y poco a poco ve comprimiéndolo más y más, no le pasará nada pero tardará algo más de tiempo, tranquila.
La adición de agua al 10% es solo orientativa, ya que dependiendo de la receta en sí misma a veces ese 10% puede ser poco, o mucho. Ve poniendo el agua poquito a poco hasta llegar a la consistencia adecuada, sin más ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
NICA
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 04 Ene 2013 16:46
Ubicación: Valencia

Re: Champú sólido blando

Mensaje por NICA » 13 May 2013 14:56

Ok. Gracias por vuestros consejos. :smt085
Lo tengo en el balcón, dándole el aire :tng:
Gracias,
Ana.
yolandadelpino
muy participativ@
Mensajes: 77
Registrado: 01 Ene 2013 21:56
Ubicación: sevilla

Re: Champú sólido blando

Mensaje por yolandadelpino » 12 Ago 2015 15:33

Hola,
He hecho champú sólido con SCS y SCI y me ha quedado blando (si presionas se queda la marca) es la primera vez que lo hago con el proceso en frío, buscando información todos aconsejaban dejar varios días secando, pero después de una semana seguía igual así que decidí experimentar, lo puse al baño maría y le añadí una pizca de cera de abejas...el resultado fantástico!
Es suave y espumoso además de estar más duro que los que hago normalmente en caliente por lo que me durará más. ..no puedo estar más contenta!
Annyaraque
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 16 Jul 2018 03:54
Agradecido : 5 veces

Re: Champú sólido blando

Mensaje por Annyaraque » 30 Ene 2020 14:37

Holaaaaa🤗🤗🤗 he hecho unos champú y también me quedaron blandos, ya han pasado más de 10 días que los tengo al aire libre y nada que se secan 😭😭 quisiera intentar refundirlos y aplicarle un poquito de cera de abeja y algo de harina de avena, para ver qué tal me quedan.!
La cosa es que en la receta, solo use zumo de limón en vez de agua, no sé si eso afectó la formula...

Ayudaaaa
Brujilla
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 27 Ago 2018 18:00
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 44 veces
Contactar:

Re: Champú sólido blando

Mensaje por Brujilla » 30 Ene 2020 15:41

¡Hola!

Para poder ayudarte mejor es conveniente que nos digas los ingredientes y cantidades que has puesto, es decir, la fórmula de tu champú.
También dinos el proceso que has seguido para hacerlo y a ver si entre todos te ayudamos ;)
Yolankitty
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 23 Sep 2020 09:20

Re: Champú sólido blando

Mensaje por Yolankitty » 23 Sep 2020 09:25

Hola. Soy nueva por aquí.
Tengo un problemilla. Me estoy adentrando en el mundo jabones y champus solidos y hice un mega pedido (me vine arriba) total que llego ayer y estuve toda la tarde con recetillas. Pues hoy cuando he ido a verlos estan todos blandos! Todos! No se que hacer. Lo mas seguro que tengan demasiada agua, de exo estoy segura xq no lo podia coger con la mano pero pensaba que eso luego se quedaba duro. Que puedo hacer? No pongo la receta xq esq son 4 recetas distintas. 😭😭😭 Ayudarme porfi
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado